Domingo, 03 de agosto de 2025
Columnistas
Hay cosas que suceden todos los días y, por ello, no son noticia, pero deberían serlo. Hoy se acabará con la vida de unos doscientos mil niños no nacidos, con el beneplácito de gobiernos, parlamentos, médicos e incluso de sus padres. https://www.infocatolica.com/?t=noticia&cod=52974
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Los Homo sapiens, Neandertales y Denisovanos son tres grupos humanos que coexistieron en distintos momentos del pasado y que jugaron un papel clave en la evolución de nuestra especie.
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
El Papa León XIV celebra la misa de spaldas al Pueblo de Dios, rito tridentino
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Comenzamos una serie sobre curiosidades del mundo de la ciencia
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
Reconoce que ha proclamado y custodiado el Evangelio. León XIV felicita al cardenal Burke por sus 50 años de sacerdocio
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Comenzamos una columna semanal sobre noticias y comentarios sobre la iglesia
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Vance es un peso pesado intelectual, un político-filósofo. Entre sus influencias están la doctrina social de la Iglesia, el pensamiento de René Girard y las ideas de teóricos postliberales como Sohrab Ahmari o Patrick Deneen Publicado en el Debate
Por Francisco J Contreras Leer columna
La subida global de temperaturas y la conveniencia de ir sustituyendo las fuentes de energía tradicionales (gas, petróleo y carbón) por otras más sostenibles es un tema de permanente actualidad tanto en los medios de comunicación como en la política. Frente a la versión aplastantemente mayoritaria del problema y sus soluciones, el ciudadano atento y bien informando acaba descubriendo algunos problemas a los que no se les presta demasiada atención. En este artículo se presentarán algunos de ellos
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
La propuesta que más influyó para atraer el voto de muchos europeos hacia las nuevas derechas es el rechazo a las políticas que facilitan la inmigración incontrolada, pues están convencidos de que aumenta la delincuencia y favorece la islamización de Europa
Por Angel Jiménez LacaveLeer columna
La alternativa a la "justicia social" no es un escenario de pobres muriéndose en las aceras por falta de recursos para pagarse un hospital. La alternativa sería una sociedad en la que, con una presión fiscal que fuese muy inferior a la actual, la gran mayoría de la gente se las arreglase muy bien por sí misma, sin depender de papá Estado. Publicado en el centro Covarrubias
Por Francisco J Contreras Leer columna
China ha desplegado este martes a la Policía en gran número de ciudades del país para evitar nuevas protestas contra las estrictas medidas impuestas por el Gobierno en el marco de la política 'Covid Zero'.
El presidente de Alemania, Frank-Walter Steinmeier, ha descartado cualquier tipo de tregua en estos momentos en lo que respecta a la guerra de Ucrania, ya que supondría que Rusia mantuviera los territorios que ha ocupado hasta ahora."Las recomendaciones para hacer una tregua ahora son una frivolidad", ha dicho.
Las manifestaciones registradas a lo largo del fin de semana en más de una decena de ciudades de China se han convertido en un desafío sin precedentes para el presidente del gigante asiático, Xi Jinping, que ve ahora peligrar su estricta política de restricciones y confinamientos para acabar con el coronavirus.
Reino Unido condena los golpes a un periodista de la BBC en China y defiende la libertad de prensa
El ministro de Exteriores de Reino Unido, James Cleverly, ha condenado este lunes los golpes recibidos por un periodista de la cadena de televisión BBC tras ser detenido cuando cubría las protestas en el país asiático y ha defendido la libertad de prensa.
Los ministros de Exteriores de Finlandia, Suecia y Turquía, se reunirán este martes en Bucarest, la capital de Rumanía, para volver a abordar la posibilidad de que los países nórdicos se sumen a la OTAN, una cuestión que sigue en su gran medida en el aire ante los recelos de las autoridades turcas
La reunión mantenida este sábado entre representantes de los camioneros y el Ejecutivo chileno en el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, se han extendido durante todo el sábado sin llegar a un acuerdo en el sexto día de paro de los transportistas
El Congreso peruano ha aprobado este sábado presentar una demanda competencial y medida cautelar contra el Gobierno nombrado por Pedro Castillo ante el Tribunal Constitucional, para que determine a quién le corresponde interpretar la moción de confianza.
Taiwán detecta ocho aviones y cuatro buques de guerra chinos en su espacio aéreo
El Ministerio de Defensa de Taiwán ha informado este domingo que ocho aviones de combate chinos y cuatro buques de guerra se han aproximado a su espacio aéreo en el marco de incursiones diarias por parte de Pekín desde hace semanas.
Los talibán se lucraron con la subcontratas de maquinaria para la construcción de estadios en Qatar
Una investigación del diario británico 'The Telegraph' ha revelado que el movimiento fundamentalista talibán ganó millones de euros durante la construcción de los estadios del Mundial de fútbol de Qatar gracias a la subcontratación de equipos para el levantamiento de las instalaciones.
Rusia anuncia la muerte de unos 100 "mercenarios extranjeros" durante un ataque en Donet
El Ministerio de Defensa ruso ha anunciado este domingo la muerte de "un centenar de mercenarios extranjeros" en un ataque con misiles de alta precisión en los alrededores de la ciudad de Chasiv Yar, en la región ucraniana de Donetsk, en el este del país