Domingo, 24 de junio de 2018

Columnistas

Feminista no, feminoide

Desde que Sánchez llegó al poder, todo han sido anuncios que sólo pretenden distraer la atención del respetable

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Rémi Brague y la legitimidad del hombre

Nuestra ética y nuestra política se basan en la libertad individual, absolutizándola hasta extremos inéditos en la historia. Sin embargo, este individualismo convive con una filosofía materialista que concibe al individuo como el producto caprichoso del azar evolutivo en un universo sin sentido.

Por Francisco J Contreras Leer columna

Epitafio para un traidor

En noviembre del 16, me publicaban en estas mismas páginas la carta "Réquiem por la Constitución", en la que denunciaba "la forma encubierta en la que el gobierno de Rajoy, apoyado por la mayoría de los partidos parlamentarios, estaba llevando a cabo las negocio-cesiones con los nacionalistas, para desembocar en el final ya escrito en alguna parte".

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

Carmen Calvo contra el romanticismo

Pedro Sánchez ha sorprendido con un gabinete aseado, sin estridencias frentepopulistas para calmar a los mercados. Pero ese "giro a la derecha” económico lo compensará con un giro a la izquierda que sólo podrá ser moral-cultural. Preparémonos a una lluvia de medidas feministas, homosexualistas y laicistas.

Por Francisco J Contreras Leer columna

Lágrimas negras

Usted, señor Rajoy, ha supeditado el interés de España a la conveniencia de su pútrido partido

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

El largo 68, de la ETA a las aulas

El mayo del 68 derivó en varios movimientos que han perdurado hasta nuestra época y cambiado nuestra sociedad. Algunos miembros se quedaron en el activismo armado, otros treparon a las cumbres de la política y los últimos transformaron la educación y la cultura.

Por Francisco J Contreras Leer columna

Mayo del 68, o el triunfo de los niñatos

Mayo del 68 fue una kermesse violenta de hijos de papá que despreciaban los valores y el modo de vida de la generación anterior Publicado en Disidencia

Por Francisco J Contreras Leer columna

Amor cortés

Una vez asentada la dignidad del matrimonio, pudo la sociedad elevar el exquisito edificio del erotismo Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

WHATSAPP,  MENTIRAS  Y  CAMPAÑA  ELECTORAL

El whatsapp se ha convertido, en muy pocos años, en la aplicación más utilizada del teléfono móvil y es, en mi opinión, el medio más poderoso para difundir toda clase de información, tanto verdadera como falsa, con el objetivo de tratar de conseguir el voto de muchas personas.

Por Paco MexiaLeer columna

Educación para la Ciudadanía en tiempos revueltos

No sé si el último manual de españolidad cabal de Stanley Payne, inevitablemente eclipsado por la exitosa obra de Elvira Roca Barea sobre el síndrome de la hispanofobia, serán del tipo de textos inspiradores que Gibson echa de menos en nuestras escuelas... Publicado en la Nueva España

Por Julio BuenoLeer columna

La corrupción

La confianza en el Gobierno ha llegado a estar tanto o más por los suelos que en la Junta de Andalucía Publicado en El Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Encuesta
Ante la actuación de los paises de EU en el caso Puigdemont ¿cobra sentido la decisión britanica del Brexit?

a) si
b) no

el santo de la seman

Santo Tomás Moro

El día 19 conmemoramos a  san Romualdo  (952-1027), anacoreta y padre de los monjes Camaldulenses. El día 21 es san Luis Gonzaga (1568-1591)  jesuita. Murió, apenas adolescente, por haber asistido durante una grave epidemia a enfermos contagiosos. El 22 se conmemoran 3 grandes santos, el obispo San Paulino de Nola (353-431), el obispo san Juan Fisher (1469-1535),  y el político santo Tomás Moro (1478-1535), los dos últimos ajusticiados por Enrique VIII por seguir siendo católicos.

0 comentarios

y los partidarios del agorto se consideran progresistas

El Papa denuncia que el aborto es lo mismo que lo que hacían los nazis pero "con guante blanco"

El Papa ha denunciado que el aborto es lo mismo que lo que hacían los nazis pero "con guante blanco" en un discurso improvisado ante el Forum Familia, una organización de la que forman parte 25 asociaciones italianas "pro vida".

0 comentarios

el santo de la semana

San Antonio de Padua

El día 11 es san Bernabé, apóstol; predicó el Evangelio en Antioquía e introdujo entre los hermanos a Saulo de Tarso, recién convertido. Con él realizó un primer viaje por Asia para anunciar la Palabra de Dios, participó luego en el Concilio de Jerusalén y terminó sus días en la isla de Chipre. El día 13 celebramos la fiesta de san Antonio de Padua. (1195-1231), franciscano, presbítero y doctor de la Iglesia. Se dedicó a predicar por Italia y Francia, donde atrajo a muchos a la verdadera fe. Escribió sermones notables por su doctrina y estilo. Es uno de los santos más populares.  El día 15 es santa María Micaela del Santísimo Sacramento (1806-1865), virgen, fundadora de la Congregación de las Esclavas del Santísimo Sacramento y de la Caridad, que consagró su vida a hacer volver al buen camino a las jóvenes descarriadas y a las meretrices.  

0 comentarios

crece el santoral español

El Papa beatifica a la española Guadalupe Ortiz de Landázuri

El Papa ha aprobado el milagro que declara beata a la científica española Guadalupe Ortiz de Landázuri (1916-1975), miembro del Opus Dei.

0 comentarios

la carta semanal del arzobispo de oviedo

Carta del diablo: de la política y la caridad

El día de Corpus Christi es una jornada en la que mirar a Jesús Eucaristía, ejemplo de entrega en un amor que no mide ni regatea, sino que se da hasta el final, para salvarnos de todos los pecados que nos hacen mezquinos, insolidarios, violentos, corruptos, con mente confusa y sucio corazón.

0 comentarios

el santo de la semana

San Bonifacio

El domingo celebramos la fiesta del Corpus Christi. El 3 se conmemoran los santos Carlos Lwanga y doce compañeros, de Uganda, degollados o quemados vivos en 1886. El 5 es san Bonifacio, obispo y mártir (680-754), inglés de nacimiento es conocido como apóstol de Alemania a la que evangelizó, creando muchas diócesis y monasterios. El 6 es san Norberto (1080-1134) obispo y fundador de la Orden Premonstratense de Canónigos Regulares. También es san Marcelino Champagnat (1789-1840), presbítero de la Sociedad de María, que fundó el Instituto de Hermanos Maristas de la Enseñanza, para la formación cristiana de los niños. El 9 se hace memoria de san Efrén (306-373), diácono y doctor de la Iglesia. Fue célebre por su austeridad de vida y la riqueza de su doctrina, y por los exquisitos himnos que compuso.    

0 comentarios

según un estudio

Cada euro invertido en colegios y universidades católicas genera 4 euros de beneficio a la sociedad

Cada euro invertido en las escuelas y universidades católicas --a través de subvenciones públicas, cuotas educativas y otros recursos-- genera 4,1 euros de beneficio para la sociedad --si se tiene en cuenta la contribución realizada a la Seguridad Social, los impuestos y los salarios netos--, según un estudio de impacto socioeconómico realizado por la consultora Price Waterhouse Coopers (PwC) y encargado por la Conferencia Episcopal Española (CEE).

0 comentarios

carta semanal del arzobispo

Hogar para todas las intemperies

La Iglesia es sabernos miembros de una comunidad cristiana que celebra su fe, la forma y testimonia, y que pone nombre a las necesidades comunes que no duda en compartir

0 comentarios

el santo de la seman

San Justino

Hoy celebramos la Solemnidad de la Santísima Trinidad. El 27 es san Agustín de Canterbury (546-605) moje y obispo, enviado por el papa san Gregorio Magno a evangelizar Inglaterra. El 30 es san Fernando III (1198-1252) monarca de Castilla y León. Finalmente el 31 celebramos la fiesta de la Visitación de la Virgen María a su prima santa Isabel. El 1 de junio conmemoramos a san Justino (100- 165), mártir, filósofo y apologista (defendió el cristianismo frente a los paganos). El sábado día 2 la Iglesia conmemora a san Marcelino, presbítero, y san Pedro, exorcista, condenados a muerte en el 304  bajo Diocleciano. Así mismo celebra la fiesta de san  Potino, obispo, santa Blandina y cuarenta y seis compañeros martirizados en Lyon bajo la persecución de  Marco Aurelio.

0 comentarios

la izquierda y sogtr yofo ls radical no piensan mas que en atacar a la iglsia

El Arzobispado contacta con el sacerdote de San Carlos Borromeo para analizar las implicaciones del acto de Willy Toledo

El Arzobispado de Madrid se encuentra en contacto con el sacerdote responsable del centro de pastoral San Carlos Borromeo, Javier Baeza, para analizar las implicaciones de la celebración en estas dependencias de la Iglesia católica de una rueda de prensa del actor Willy Toledo para defenderse de su imputación por un delito de ofensa al sentimiento religioso, un acto que ha tenido lugar este martes 22 de mayo.

2 comentarios


Páginas 

 1   2   3   4   5   6   7   8   9   10   11   Siguiente >   Última >> 

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo