Domingo, 21 de abril de 2019

Columnistas

«ES MENTIRA QUE LA REPÚBLICA FUERADEMOCRÁTICA HASTA EL FINAL»

Son palabras del historiador hispanista estadounidense Stanley Payne, , doctor en Historia por la Universidad de Columbia, y que acaba de declarar en el periódico ABC .con motivo de la publicación de su nuevo libro La revolución española (1936-1939).

Por Jose María Garcia Tuñon AzaLeer columna

Sánchez espejo de retrógrados

El partido socialista de la época de Felipe González, Guerra, Múgica, Corcuera, Paco Vázquez, Javier Solana Ledesma, Leguina o Antonio Asunción y algunos más hizo un encomiable esfuerzo par civilizar el partido socialista e intentó acercarlo al ámbito socialdemócrata.

Por Esteban Alú MorteraLeer columna

Una crónica desde Budapest

En Budapest se hizo patente una vez más la fractura moral entre la Europa occidental y la central-oriental. Cuando hablaban políticos checos o húngaros, se oían cosas que resultarían impensables en Francia, UK o España.

Por Francisco J Contreras Leer columna

Vox y la economía

Hay que reconocer a Vox que es el único partido que, en España, se aparta de la manada socialdemócrata

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Patentes de corso

Tenemos a nuestra "sufrida" clase política y algunos comentaristas"adláteres" muy preocupados y revueltos estos días pues ha surgido unproblema a la vista de las próximas elecciones que les resulta imposibledejar pasar por alto pues ¡hasta ahí podíamos llegar!

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

EMBUSTEROS

Como conmemoramos el pasado día 21 el "Día de la Poesía", yo quisieracelebrarlo a mi manera publicando, aún exponiéndome a fuertes rechiflas y abucheos, una especie de poema (cuyo título y formato he antepuesto) de tema político a modo de lamento y reacción, que va dirigido a tantas y tantas personas anónimas y menos anónimas que se dedican con entusiasmocotidiano a "hacer la vida más llevadera a los demás", afanándose para ellocontinuamente, sin merma de esfuerzo y, sobre todo y principalmente, en provecho propio, siguiendo la conocida norma que reza: "La caridad bienentendida empieza por uno mismo".Bien, pues allá va el poema, dedicado

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

Quince años después

Han pasado quince años desde que se cometiera en España el mayor atentado terrorista en Europa, con ciento noventa y dos víctimas mortales  y más de dos mil cuyas vidas fueron mermadas física y psicológicamente. Sería una burda canallada  centrar nuestros recuerdos de forma aséptica en una cifra de muertos.

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

Douglas Murray y la extraña muerte de Europa

Las argucias desplegadas para demostrar que Europa no puede sino resignarse a la inmigración masiva son muy variadas. El villano oficial seguirá siendo “la ultraderecha”, y el euro-progresismo seguirá entonando “We are the world, we are the children” hasta el final. Publicado en Actuall

Por Francisco J Contreras Leer columna

Brechas

No existe justificación social para el enorme montaje político y mediático español en torno al 8-M Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

SALVEMOS EL CARNAVAL

El otro enemigo, más sofisticado y organizado, se llama Dictadura. Publicado en La Nueva España

Por Julio BuenoLeer columna

Fabricando problemas

Bueno, pues cuando nosotros creíamos que todos queríamos lo mejor y más justo para lamujer y lo mejor y más justo para los inmigrantes por poner un par de ejemplos de lostemas más llamativos, resulta que no, que no es así

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

Encuesta
¿Están amañadas las encuestas del CIS?

a) Si quieren dirigir el voto hacia el PSOE
b) No los españoles se han vuelto "locos"

El ministro del Interior italiano, Matteo Salvini, ha agradecido también a través de su cuenta personal en Twitter que el partido de Le Pen se haya adherido a este manifiesto firmado en Milán para una 'Europa de sentido común"'.

El partido de Le Pen se suma a la iniciativa de Salvini para crear un nuevo grupo en la Eurocámara

El candidato ultraderechista francés a las próximas elecciones europeas, Jordan Bardella, ha anunciado este viernes a través de la red social Twitter que ha firmado el manifiesto impulsado por el ministro del Interior italiano, Matteo Salvini, cuyo principal objetivo es crear un único grupo en la Eurocámara junto a otros partidos euroescépticos.

0 comentarios

Al menos ocho muertos por el accidente de un autobús que se dirigía al funeral de Alan García

Alan García dejó una nota en la que defendió su inocencia y recalcó "no tener por qué aceptar vejámenes"

El fallecido expresidente de Perú Alan García, que se suicidó el miércoles antes de ser detenido por la Policía, dejó una nota en la que defendió su inocencia y dijo que dejaba su cadáver "como muestra de desprecio" hacia sus adversarios.

0 comentarios

según han contado testigos de las movilizacione

Decenas de miles de argelinos vuelven a tomar las calles de Argel para reclamar un cambio de régimen

Decenas de miles de manifestantes han vuelto a salir este viernes a las calles de Argel y de otras ciudades del país para exigir al régimen una transición a la democracia tras la renuncia del anterior presidente, Abdelaziz Buteflika, y la convocatoria de elecciones presidenciales para julio, según han contado testigos de las movilizaciones.

0 comentarios

TENSIONES CRECIENTES

Investigan como un "acto terrorista" el asesinato de una periodista en Irlanda del Norte

Una periodista de 29 años identificada como Lyra McKee ha perdido la vida tras ser tiroteada el jueves a última hora durante unos disturbios en la localidad norirlandesa de Londonderry, según la Policía, que investiga el hecho como un presunto "acto terrorista" y sospecha de un grupo escindido del IRA.

0 comentarios

Notre Dame será protegida con una gran lona a modo de paraguas para evitar nuevos daños

Las autorides prohíben a los 'chalecos amarillos' manifestarse este sábado cerca de Notre Dame

Las autoridades de Francia han establecido un perímetro de prohibición de manifestaciones en torno a la catedral de Notre Dame tras el devastador incendio que sufrió el templo el 15 de abril, por lo que los 'chalecos amarillos' no podrán manifestarse en las inmediaciones este sábado, según ha informado la cadena de televisión BFM.

0 comentarios

Siete de cada diez rusos creen que Josef Stalin desempeñó un papel positivo

El nivel de aprobación a Stalin en Rusia, en niveles máximos

Siete de cada diez rusos creen que Josef Stalin desempeñó un papel positivo en la vida de la Unión Soviética, un nivel de apoyo inédito en al menos 16 años que evidencia el cambio de percepción social en relación a una polémica figura que gobernó con mano de hierro durante tres décadas.

0 comentarios

el feroz marxismo de ortega se manifiesta

La oposición denuncia decenas de detenciones durante el aniversario de las protestas contra Ortega

La oposición nicaragüense ha denunciado este miércoles la detención de al menos 67 personas en el marco de la marcha convocada con motivo del primer aniversario del inicio de las movilizaciones contra el Gobierno del presidente, Daniel Ortega.

0 comentarios

"Definitivamente un referente en la política del continente durante tantos años

Líderes políticos de Perú y América Latina despiden a Alan García

El presidente de Perú, Martín Vizcarra, rivales políticos como Ollanta Humala o Keiko Fujimori, así como numerosos ex dirigentes latinoamericanos han expresado este miércoles su pesar por la muerte del ex mandatario peruano Alan García, que se ha disparado cuando iba a ser detenido por su presunta implicación en el escándalo de corrupción de Odebrecht.

0 comentarios

en unas hipotéticas elecciones europeas

El partido de Farage desbancaría a conservadores y laboristas

El Partido del Brexit, la formación fundada por el euroescéptico Nigel Farage tras su salida del Partido por la Independencia de Reino Unido (UKIP), parte como favorito en caso de que finalmente se tengan que celebrar las elecciones a la Eurocámara también en el territorio británico, por delante de conservadores y laboristas.

0 comentarios

por acosar a su asistente

La Eurocámara sancionará a la 'número 2' de los socialistas

El Parlamento Europeo sancionará a la eurodiputada portuguesa Maria Joao Rodrigues, 'número 2' del grupo socialista en el Hemiciclo, por acoso psicológico a su asistente parlamentaria, ha anunciado este jueves la institución europea en el inicio de la sesión plenaria a través de uno de sus vicepresidentes.

0 comentarios


Páginas 

 1   2   3   4   5   6   7   8   9   10   11   Siguiente >   Última >> 

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo