Lunes, 17 de mayo de 2021

Columnistas

VOX se afianza y crece

Parece que para los simpatizantes de VOX los resultados electorales en Madrid, han significado una pequeña decepción. Se esperaba una aumento importante de votos respecto a confrontaciones anteriores y, aunque sí hubo aumento, no fue lo suficientemente considerable para complacer algunas expectativas.

Por Manuel Alonso TrevicortovLeer columna

El gran fracaso

Habían preparado en la sombra un golpe maestro mediante el manejo del instrumento que tan enorme éxito les había proporcionado un malhadado día para la nación española: 1 Junio de 2018, con la moción de censura contra el gobierno de Mariano Rajoy.

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

Trampa más trampa, mentira más mentira

Estas son las bases en que se fundamentan una vez más los argumentos de las campañas izquierdistas ante las sucesivas elecciones, en esta ocasión, las madrileñas. En este aspecto su imaginación es muy fértil pero como de costumbre, al mismo tiempo pobre, mendaz y rastrera.

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

Elecciones Peligrosas

Madrid ha constituido durante los últimos años un bastión para la libertad y la defensa de la democracia frente al acoso totalitario de la izquierda. Esperemos que siga resistiendo después del día cuatro

Por Esteban Alú MorteraLeer columna

Shellenberger, el ecologista racional

Shellenberger representa el ecologismo racional, en franca minoría frente al pseudorreligioso en el que la naturaleza ocupa el lugar de Dios. No es sólo que la apuesta por las energías renovables haya resultado antieconómica. Es que se ha convertido en una pseudorreligión milenarista Publicado en Actuall

Por Francisco J Contreras Leer columna

Los mozárabes a escena

Una historia triste que poco tiene que ver con el desgastado mito de las Tres Culturas Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

El voto libre, un valor en baja

Era el voto el único momento y, en realidad solo a medias (listas cerradas), en que el ciudadano ejercía de forma efectiva esa llamada libertad derivada de esa otra, vamos a decirlo en verso, falacia llamada democracia.

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

San Ignacio de Loyola, Pablo Casado y el Miércoles de Ceniza

En los momentos actuales y, en referencia a algunos aconteceres políticos, no resulta difícil relacionar entre sí los elementos del título que antecede o anteceden:

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

Tiempos Protervos o la nueva protervidad VI

Se encuentra el mundo sumido en una peste producida por un virus llamado Covid 19, popularmente conocido como virus chino. Pero el problema, aparte de merecer un análisis médico en el que no voy a entrar por no ser un estudioso del tema y además haber dedicado ya un artículo al estupor que nos produce a los profanos el batiburrillo sanitario al respecto, presenta otras facetas de tipo sociológico, político e incluso geoestratégico sobre las cuales es necesario reflexionar.

Por Esteban Alú MorteraLeer columna

Cuando la inoportunidad aparece y Kafka se queda corto...

Y es que, por el momento, no se me ocurre o no quiero que se me ocurra otro calificativo que metamorfosis ante la última decisión de la presidente de Cs, de alinearse ostensible, práctica y realmente con el PSOE y Cía., iniciando esta alineación con una moción de censura contra el gobierno de Murcia donde Fernando López Miras había sustituido a Pedro Antonio Sánchez que ya hubo de abandonar para defenderse de los ataques que sufría. Ambos PP.

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

Disparos en la sien

He de confesar en primer lugar que fuí de los que se alegraron con la elección de Pablo Casado como presidente del partido tras su confrontación con Soraya Sainz de Santamaría.

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

Encuesta
¿El resultado de Madrid será el inicio de la reconquista de España por la derecha?

a) Si España se hunde con Sanchez
b) No Madrid es diferente

iran avanza hacia la bomba atomica

 Irán confirma que ha obtenido un primer lote de uranio enriquecido al 60%

Las autoridades de Irán han confirmado este viernes que el país ha obtenido un primer lote de uranio enriquecido al 60 por ciento, días después de afirmar que procedería a ello en respuesta al incidente del 11 de abril, achacado por Teherán a "terrorismo nuclear" por parte de Israel.

0 comentarios

La OTAN expresa su respaldo a las sanciones de EEUU contra Rusia por injerencias

Rusia convoca al embajador de EEUU tras el anuncio de sanciones y promete una respuesta "contundente"

El Ministerio de Exteriores de Rusia ha convocado este jueves al embajador de Estados Unidos en Moscú, John Sullivan, tras la imposición por parte de Washington de una batería de sanciones por las actividades "nocivas" del país euroasiático, que ha prometido una respuesta "contundente".

0 comentarios

 Maduro y Díaz-Canel participarán en la Cumbre Iberoamericana pero no estarán Bolsonaro ni López Obrador

Varias organizaciones denuncian la exclusión de la sociedad civil de Cuba de la UE

Varias ONGs han enviado una carta al Alto Representante de la Unión Europea para Política Exterior, Josep Borrell, y al Representante Especial de la UE para los Derechos Humanos, Eamon Gilmore, denunciado la exclusión de la sociedad civil cubana de las reuniones y decisiones de la Delegación del país en la UE.

0 comentarios

La comisión conjunta del acuerdo nuclear vuelve a reunirse este jueves para facilitar la vuelta de EEUU

La UE ve "extremadamente preocupante" la intención de Irán de enriquecer uranio al 60 por ciento

La Unión Europea ha señalado este miércoles que ve "extremadamente preocupante" los planes de Irán de enriquecer uranio al 60 por ciento, asegurando que va contra el espíritu del proceso diplomático abierto en Viena que busca facilitar la vuelta de Estados Unidos al pacto y el total cumplimiento por parte de Irán.

0 comentarios

SEGUNDA ACCIÓN LEGAL POR INCUMPLIR EL BREXIT

Londres pide un mes más para responder al expediente sancionador de Bruselas por incumplir el pacto del Brexit

El Gobierno británico ha pedido a la Comisión Europea un mes más de tiempo para armar su respuesta al expediente sancionador abierto por la institución comunitaria el pasado 15 de marzo contra Londres por incumplir los términos del acuerdo de divorcio, en especial en lo que se refiere al protocolo que afecta a Irlanda del Norte.

0 comentarios

las negociaciones sobre las compensaciones podrían prorrogarse durante más tiempo

Egipto se incauta del 'Ever Given' a la espera del pago de compensaciones por el bloqueo del Canal de Suez

Las autoridades de Egipto se han incautado de forma provisional del 'Ever Given', el carguero que quedó encallado en marzo en el Canal de Suez, en medio de su reclamación de 900 millones de dólares (cerca de 752 millones de euros) en compensaciones por las pérdidas causadas por el bloqueo de la vía durante cerca de una semana.

0 comentarios

maltrato al personal de la titular de la cartera, Felima Gabriela Mendoza.

 Tres altos cargos del Ministerio de Planificación de Bolivia dimiten tras denuncias de supuestos abusos

Tres altos cargos del Ministerio de Planificación de Bolivia han dimitido este martes tras las denuncias de supuestos abusos y maltrato al personal de la titular de la cartera, Felima Gabriela Mendoza.

0 comentarios

y luego decian de trump

EEUU y países centroamericanos acuerdan desplegar más tropas en las fronteras para frenar la migración

Estados Unidos, México, Guatemala y Honduras han llegado a un acuerdo para desplegar más tropas en las fronteras con el fin de frenar el flujo migratorio, según ha confirmado el asistente especial de migración de la Administración de Joe Biden, Tyler Moran.

0 comentarios

"Hoy tenemos tres gobernaciones y la derecha tiene seis. Eso vamos a evaluar profundamente. ¿Por qué? ¿Qué pasó? ¿Qué hay que hacer? Esa es una responsabilidad", ha lamentado Morales.no habran podido hacer trampa

El MAS pierde los cuatro departamentos en liza en las regionales de Bolivia

Los resultados de la segunda vuelta electoral regional en Bolivia confirman la derrota del gobernante Movimiento al Socialismo (MAS), que ha perdido los cuatro departamentos en liza y se ha desinflado tras conquistar de nuevo el poder en las últimas presidenciales.

0 comentarios

que han llegado a territorio ecuatoriano "huyendo de la dictadura" de Nicolás Maduro,

Lasso promete regularizar a los migrantes venezolanos en Ecuador

El vencedor de las elecciones presidenciales en Ecuador, Guillermo Lasso, ha prometido que regularizará a los migrantes venezolanos que han llegado a territorio ecuatoriano "huyendo de la dictadura" de Nicolás Maduro, en un primer gesto político que llega acompañado de un respaldo explícito al opositor Juan Guaidó.

0 comentarios


Páginas 

 << Primera   < Anterior   6   7   8   9   10   11   12   13   14   15   16   Siguiente >   Última >> 

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo