Jueves, 21 de agosto de 2025
Columnistas
Hay cosas que suceden todos los días y, por ello, no son noticia, pero deberían serlo. Hoy se acabará con la vida de unos doscientos mil niños no nacidos, con el beneplácito de gobiernos, parlamentos, médicos e incluso de sus padres. https://www.infocatolica.com/?t=noticia&cod=52974
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Los Homo sapiens, Neandertales y Denisovanos son tres grupos humanos que coexistieron en distintos momentos del pasado y que jugaron un papel clave en la evolución de nuestra especie.
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
El Papa León XIV celebra la misa de spaldas al Pueblo de Dios, rito tridentino
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Comenzamos una serie sobre curiosidades del mundo de la ciencia
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
Reconoce que ha proclamado y custodiado el Evangelio. León XIV felicita al cardenal Burke por sus 50 años de sacerdocio
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Comenzamos una columna semanal sobre noticias y comentarios sobre la iglesia
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Vance es un peso pesado intelectual, un político-filósofo. Entre sus influencias están la doctrina social de la Iglesia, el pensamiento de René Girard y las ideas de teóricos postliberales como Sohrab Ahmari o Patrick Deneen Publicado en el Debate
Por Francisco J Contreras Leer columna
La subida global de temperaturas y la conveniencia de ir sustituyendo las fuentes de energía tradicionales (gas, petróleo y carbón) por otras más sostenibles es un tema de permanente actualidad tanto en los medios de comunicación como en la política. Frente a la versión aplastantemente mayoritaria del problema y sus soluciones, el ciudadano atento y bien informando acaba descubriendo algunos problemas a los que no se les presta demasiada atención. En este artículo se presentarán algunos de ellos
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
La propuesta que más influyó para atraer el voto de muchos europeos hacia las nuevas derechas es el rechazo a las políticas que facilitan la inmigración incontrolada, pues están convencidos de que aumenta la delincuencia y favorece la islamización de Europa
Por Angel Jiménez LacaveLeer columna
La alternativa a la "justicia social" no es un escenario de pobres muriéndose en las aceras por falta de recursos para pagarse un hospital. La alternativa sería una sociedad en la que, con una presión fiscal que fuese muy inferior a la actual, la gran mayoría de la gente se las arreglase muy bien por sí misma, sin depender de papá Estado. Publicado en el centro Covarrubias
Por Francisco J Contreras Leer columna
El País, un diario experto en renegociar créditos y más créditos, esos que no se pueden devolver y que tenemos que abonar todos los españoles, estandarte del socialismo para superricos, esos que viven a costa del Estado, y que en realidad no es más que un activo tóxico que tendría que contabilizarse en el banco malo del Establishment hispano tan bien retratado por Rodrigo Royo, sigue con los mandatos de sus "proveedores", atizando el odio contra Franco y la Iglesia Católica.
A los españoles parece que nos entrado el éxtasis por el jaleo. Ya no son los del 15 M, ni los que se proponen tomar el Congreso, ni los de las ínfulas independentistas, ahora, mientras los sindicatos preparan una huelga general, parece que en combinación con otras grandes potencias europeas (Malta, Turquía y alguna otra potencia semejante) o sea, otra huelga más de esas de baja participación si los piquetes no utilizan la violencia, un grupo de estudiantes han entrado en el colegio salesiano María Auxiliadora, de Mérida, dispuestos a quemar a los frailes. Creo, definitivamente, que nos hemos vuelto locos.
Pero es que hoy, 12 de octubre de 2012, es el día de la Virgen del Pilar, patrona de España, generala de los Ejércitos, y se conmemora el día de la Raza, el día de la Hispanidad, curiosamente, cuando la piedra angular de esa Hispanidad está a punto de quebrarse.
El problema es que mienten y engañan. Aprovechan la ilusión de los torpes para enfrentar a la gente. Y manipulan. Utilizan la dialéctica del engaño, todo cuanto está a su alcance. Hablan de no sé cuántos miles de personas gritando, unánimemente, la palabra “independencia”, cuando hay testimonios de otros tantos miles de personas que, brazo en alto, y en pie, escucharon, en esas mismas gradas, el Himno Nacional mientras la Bandera de España se mantenía erguida al tiempo que las banderas del F.C. Barcelona rendían honores…
Cuando el impio asedia al justo, se embota la ley y por ello el derecho se tuerce y los autos se convierten en motos y la violencia en libertad de expresión, al final no es derecho, sino imposición arbitraria cuando triunfa en los legajos la violencia y la injusticia.
A los políticos catalanes les ha picado el tábano de la independencia. Este asunto viene ocupando mucha atención en los medios informativos, pero no acierto a considerar el alcance de tal atrevimiento.
De alguna paridera política ha nacido una nueva chorrada. Se oye a menudo decir que hemos vivido por encima de nuestras posibilidades, como si hubiéramos estado de fiesta día y noche, viajando, gastando, visitando lujosos hoteles, trasladándonos en vehículos de altas prestaciones y, en fin, derrochando el Moët & Chandon como si de sidra El Gaitero se tratara (conste que yo prefiero esta).
L OS españoles de ahora suelen besarle el trasero al mismo diablo, si la ocasión se presenta. La muerte de Santiago Carrillo Solares, el responsable de las matanzas de Paracuellos del Jarama, a los 97 años, ocurrida a la hora de la siesta del martes 18 de septiembre, lo ha puesto de manifiesto.
¿Pagan los políticos el copago?
En una farmacia de la Comunidad Valenciana, un señor compra medicamentos y, al pasar la tarjeta, la máquina dice que el saldo a pagar es Cero Euros. La dependienta, un tanto extrañada, decidió telefonear para hacer una consulta y verificar si el estado de la máquina era el correcto. La respuesta, al otro lado del hilo telefónico fue que le preguntara al cliente si éste tenía algún cargo político, a lo que el señor contestó que sí.
No sé si España es diferente. Creo, desde luego, que menos de lo que algunos creen, pero el caso es que en España, durante los últimos años, se ha ido creando un ambiente de suficiencia aparente que ha llevado a muchos españoles a ir de sobrados. Hemos olvidado lo cotidiano.