Jueves, 20 de junio de 2024

Columnistas

La trampa de la Justicia social

La alternativa a la "justicia social" no es un escenario de pobres muriéndose en las aceras por falta de recursos para pagarse un hospital. La alternativa sería una sociedad en la que, con una presión fiscal que fuese muy inferior a la actual, la gran mayoría de la gente se las arreglase muy bien por sí misma, sin depender de papá Estado. Publicado en el centro Covarrubias

Por Francisco J Contreras Leer columna

Miguel Bernad en la revuelta

Este hombre de 82 años ha hecho más daño al sanchismo en dos meses que Feijóo y sus diputados en esta legislatura

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

"Agenda 2033, nueva y eterna"

  En su libro “Agenda 2033, nueva y eterna”, Eduardo Granados presenta una propuesta para que pongamos nuestra mirada en 2033, fecha en la que se cumplen dos mil años de la Redención. En 2033 confluyen las celebraciones del bimilenario de la institución de la Eucaristía, de la muerte y resurrección de Cristo y del nacimiento de la Iglesia. En esta entrevista el autor nos da las claves de esta original propuesta.  

Por Teodoreto de Samos Leer columna

Ningun margen

Detrás de tanta normativa milimétrica se agazapa una desconfianza descomunal en la gestión privada, que actúa como un implícito reproche moral. Publicado en El Debate

Por Enrique García MáiquezLeer columna

¿Son los derechos humanos una idea tóxica?

Occidente no perdió el rumbo en 1776, sino en 1917 y 1968.

Por Francisco J Contreras Leer columna

San Fernando: el rey y el gobernante

Sólo el advenimiento de los Reyes Católicos, y el resultado de su prodigiosa obra, pudo superar, andando el tiempo, esa primacía en la memoria de los castellanos. Pero para ello hubieron de pasar casi doscientos cincuenta años Publicado en El Debate

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Goma 2 Eco asturiana ¡y ya vale!

Cabe resaltar aquí lo afirmado por el fiscal jefe de la Audiencia Nacional: "En definitiva, da igual el explosivo que se utilizara, lo cierto es que todas las pruebas apuntan a que estos personajes fueron los que cometieron ese atentado y la trama asturiana proporcionó los explosivos" (sic).

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

¿Por qué no una Europa gaullista?

El papel rector de la Comisión Europea —que concentra todo el poder ejecutivo y gran parte del legislativo de la UE, pero no responde ni ante los Gobiernos nacionales, ni ante los ciudadanos europeos ni ante el Parlamento Europeo— es el principal instrumento de ese proceso de supranacionalización   Publicado previamente en LA GACETA

Por Francisco J Contreras Leer columna

Prescripción del 11M, humillante final de una nación

No sé si las palabras del juez ponente del proceso del 11M -"hay cosas tan graves en el 11-M que por ahora es mejor que no se sepan"- están ahora más en vigor que nunca antes. 

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

FELIZ NAVIDAD

Un año más enviamos nuestra felicitación navideña a nuestros lectores

Por Editorial Leer columna

LA PROPOSICION DE LEY DE AMNISTIA Y NUESTROS DIPUTADOS

A propósito de este acuerdo vienen a la memori las palabras de San Agustín en La ciudad de Dios, si no se respeta la justicia, ¿Qué son los Estados sino grandes bandas de ladrones?. 

Por José Luis LafuenteLeer columna

Encuesta
¿Logrará la ciudadanía frenar la ley de amnistía?

a) no, el gobierno lo tiene todo "bien atado"
b) sí, la fuerza del pueblo es imparable

Con 76 votos en contra, 62 votos a favor y 4 abstenciones

La Eurocámara da el primer paso para rechazar la clasificación del gas y la nuclear como energías verdes

La comisión de Asuntos Económicos y Monetarios y la comisión de Medio Ambiente, Salud Pública y Seguridad Alimentaria del Parlamento Europeo han rechazado este martes la propuesta de la Comisión Europea de incluir el gas y la nuclear en la clasificación de energías verdes.

0 comentarios

Este acuerdo se ha cerrado sin que Charles Schwab admita o niegue los hechos por los que se le investigaba

Charles Schwab, multada con 179 millones por ocultar el nivel de efectivo en cartera de sus 'roboadvisors'

El bróker estadounidense Charles Schwab ha acordado pagar una multa de 187 millones de dólares (179 millones de euros) para zanjar una investigación de la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés) por haberle ocultado a sus clientes el nivel de efectivo que mantenían en cartera sus 'roboadvisors'.

0 comentarios

"Nuestro objetivo es que nuestros clientes no noten la diferencia ni en la calidad ni en el ambiente",

McDonald's reabre en Rusia con nuevos propietarios y nuevo nombre: "Delicioso y punto"

Los restaurantes de comida rápida McDonald's han abierto este domingo sus puertas en Moscú bajo nuevo propietarios rusos y un nuevo nombre: Vkusno i Tochka (Delicioso y punto) después de que el gigante estadounidense abandonara el país en el marco del éxodo de los negocios internacionales de Rusia tras la invasión de Ucrania.

0 comentarios

el tribunal de Ravensburg ha dirigido la pregunta al Tribunal de Justicia de la UE para determinar si se puede reclamar al vendedor aunque no haya constancia de que actuó con dolo y cómo calcular esa compensación.

El Abogado General de la UE reconoce el derecho del comprador a pedir indemnización por el 'dieselgate'

El Abogado General del Tribunal de Justicia de la Unión Europea Athanasios Rantos ha concluido este jueves que debe reconocerse al comprador el derecho a reclamar una indemnización a los fabricantes de automóviles equipados con dispositivos de manipulación de emisiones, en el caso conocido como 'dieselgate'.

0 comentarios

Se trata de dos edificios contiguos entre Goya y Conde Peñalver, que cambiarán de uso para convertirse en el primer hotel propio del grupo

Madrid aprobará el miércoles el plan de El Corte Inglés para convertir dos edificios en un hotel en Goya

La comisión de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de Madrid aprobará previsiblemente de forma definitiva este miércoles el plan presentado por El Corte Inglés S.A para reformar dos edificios en el barrio de Salamanca y convertirlos en un hotel de, aproximadamente, 111 habitaciones, que será el primer hotel propio del grupo de distribución.

0 comentarios

medida sensata

 Argentina prohíbe a los bancos realizar operaciones con criptomonedas

El Banco Central de la República Argentina ha prohibido a las entidades financieras del país realizar o facilitar a sus clientes operaciones con activos digitales, entre los que se incluyen las criptomonedas, según informó en un comunicado.

0 comentarios

En lo que respecta a la facturación del conglomerado, la empresa alcanzó ventas por valor de 34.544 millones de pesos (1.594 millones de euros) a lo largo de los tres primeros meses del año actual

 Grupo Carso, el conglomerado mexicano de los Slim, se anota un beneficio 140 millones hasta marzo, un 56% más

El conglomerado mexicano Grupo Carso, propiedad de los hermanos Slim, se anotó un beneficio neto atribuido de 3.037 millones de pesos (140 millones de euros) en el primer trimestre de 2022, lo que corresponde a un incremento del 55,7% con respecto a las ganancias del mismo periodo de un año antes, según se desprende del informe de resultados de la compañía.

0 comentarios

aqui estamos dispuestos a morir de frio y hambre por ecologismo

Reino Unido podría tener siete nuevas centrales nucleares para 2050

Reino Unido planea construir hasta siete nuevas centrales nucleares para 2050 en el marco de los esfuerzos por desarrollar sus propias fuentes de electricidad y no depender de terceros países ni de fuentes de energías no renovables, según ha informado 'The Telegraph'.

0 comentarios

Santos Silva ha anticipado también una próxima cumbre de alto nivel entre Portugal y Argelia que "espera" se lleve a cabo este mismo año.

Portugal ve "importante" mantener buenas relaciones con Argelia en áreas clave como la energía

El ministro de Exteriores de Portugal, Augusto Santos Silva, que el miércoles se reunió en Argelia con las principales autoridades, ha considerado "importante" mantener unas buenas relaciones bilaterales con el país norteafricano, aludiendo específicamente a áreas estratégicas como el suministro energético.

0 comentarios

Los cuatro jefes de Gobierno coinciden en la necesidad de actuar unidos frente a un problema que es europeo

España, Italia, Portugal y Grecia cierran filas para exigir "medidas urgentes" a la UE frente al alza del gas

España, Italia, Portugal y Grecia han hecho frente común este viernes para reclamar a sus socios de la UE "medidas urgentes" a nivel europeo que permitan desacoplar los precios del gas de la electricidad y hacer frente al impacto que la guerra en Ucrania está teniendo sobre ciudadanos, empresas e industria.

0 comentarios


Páginas 

 << Primera   < Anterior   6   7   8   9   10   11   12   13   14   15   16   Siguiente >   Última >> 

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo