Miercoles, 06 de agosto de 2025
Columnistas
Hay cosas que suceden todos los días y, por ello, no son noticia, pero deberían serlo. Hoy se acabará con la vida de unos doscientos mil niños no nacidos, con el beneplácito de gobiernos, parlamentos, médicos e incluso de sus padres. https://www.infocatolica.com/?t=noticia&cod=52974
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Los Homo sapiens, Neandertales y Denisovanos son tres grupos humanos que coexistieron en distintos momentos del pasado y que jugaron un papel clave en la evolución de nuestra especie.
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
El Papa León XIV celebra la misa de spaldas al Pueblo de Dios, rito tridentino
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Comenzamos una serie sobre curiosidades del mundo de la ciencia
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
Reconoce que ha proclamado y custodiado el Evangelio. León XIV felicita al cardenal Burke por sus 50 años de sacerdocio
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Comenzamos una columna semanal sobre noticias y comentarios sobre la iglesia
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Vance es un peso pesado intelectual, un político-filósofo. Entre sus influencias están la doctrina social de la Iglesia, el pensamiento de René Girard y las ideas de teóricos postliberales como Sohrab Ahmari o Patrick Deneen Publicado en el Debate
Por Francisco J Contreras Leer columna
La subida global de temperaturas y la conveniencia de ir sustituyendo las fuentes de energía tradicionales (gas, petróleo y carbón) por otras más sostenibles es un tema de permanente actualidad tanto en los medios de comunicación como en la política. Frente a la versión aplastantemente mayoritaria del problema y sus soluciones, el ciudadano atento y bien informando acaba descubriendo algunos problemas a los que no se les presta demasiada atención. En este artículo se presentarán algunos de ellos
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
La propuesta que más influyó para atraer el voto de muchos europeos hacia las nuevas derechas es el rechazo a las políticas que facilitan la inmigración incontrolada, pues están convencidos de que aumenta la delincuencia y favorece la islamización de Europa
Por Angel Jiménez LacaveLeer columna
La alternativa a la "justicia social" no es un escenario de pobres muriéndose en las aceras por falta de recursos para pagarse un hospital. La alternativa sería una sociedad en la que, con una presión fiscal que fuese muy inferior a la actual, la gran mayoría de la gente se las arreglase muy bien por sí misma, sin depender de papá Estado. Publicado en el centro Covarrubias
Por Francisco J Contreras Leer columna
El Papa Benedicto XVI ha defendido la necesidad de tener "máximo cuidado" en la preparación y admisión del matrimonio y ha invitado a desarrollar "una acción pastoral eficaz" orientada a prevenir la nulidad matrimonial.
Este domingo será presentado en la Sala Capitular de la Catedral Primada el retrato del cardenal, don Antonio Cañizares Llovera, que, a partir de ese momento, quedará incorporado a la galería de retratos de los arzobispos toledanos que se conservan en el citado lugar.
El Vaticano afirma que nadie puede impedir que el Papa hable sobre lo que les pasa a sus hijos
El presidente del Consejo Pontificio de Justicia y Paz, el cardenal Peter Turkson, ha declarado que "nadie puede impedir" que el Papa se exprima "sobre lo que le ocurre a sus hijos", en referencia a la decisión de la máxima autoridad islámica egipcia, la Academia de Investigación Islámica Al -Azhar, de suspender el diálogo con el Vaticano.
El cadenal arzobispo de Madrid y presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE) oficiará una Santa Misa este sábado en el Colegio de Nuestra Señora del Pilar, en Madrid, con motivo del Año Chaminade de la Familia Marianista o Compañía de María que celebra el 250 aniversario del nacimiento de su fundador, Guillermo José de Chaminade.
El Arzobispado de Mérida-Badajoz ha organizado un ciclo de conferencias, una exposición bibliográfica y un concierto de órganos para conmemorar el cuarto centenario de la muerte y el 50 Aniversario de la Canonización de San Juan de Ribera, quien fuera obispo en Badajoz entre 1562 y 1568.
El ministro de la Presidencia, Ramón Jáuregui, el cardenal arzobispo de Madrid y presidente de la Conferencia Episcopal Española, Antonio María Rouco Varela, y una delegación de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) han acordado este jueves la expedición de visados gratuitos para los jóvenes y el apoyo de 6.000 efectivos de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado para la JMJ Madrid 2011.
La Conferencia Episcopal asegura que cuadrarán las cuentas de la Jornada Mundial de la Juventud
El vicesecretario para Asuntos Económicos de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Fernando Giménez Barriocanal, ha asegurado que las "cuentas" de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), que se celebrará en agosto en España, "cuadrarán" y ha agradecido el "esfuerzo" que están realizando con sus donaciones los particulares y la colaboración de las administraciones
Un obispo español celebra nuevamente la Misa tradicional
Por primera vez desde la promulgación del Motu Proprio “Summorum Pontificum” sobre el uso de los libros litúrgicos tradicionales, que tuvo lugar en julio de 2007, un Obispo español ha vuelto a celebrar la santa Misa tradicional en nuestro país.
El Papa pide a la UNESCO que contribuya a asegurar una educación de calidad para todos
El Papa Benedicto XVI ha reclamado que la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) contribuya a asegurar "una educación de calidad para todos" durante un encuentro con la directora general de la institución, Irina Bokova.
La Hermandad Obrera de Acción Católica (HOAC) de España y la Liga Operaria Católica (LOC-MTC) de Portugal han expresado su preocupación por la "orientación neoliberal" de las políticas de sus gobiernos que, a su juicio, "han sucumbido ante el empuje conservador procedente de la Unión Europea y de la avaricia y codicia de los mercados financieros".