Lunes, 17 de mayo de 2021

Columnistas

VOX se afianza y crece

Parece que para los simpatizantes de VOX los resultados electorales en Madrid, han significado una pequeña decepción. Se esperaba una aumento importante de votos respecto a confrontaciones anteriores y, aunque sí hubo aumento, no fue lo suficientemente considerable para complacer algunas expectativas.

Por Manuel Alonso TrevicortovLeer columna

El gran fracaso

Habían preparado en la sombra un golpe maestro mediante el manejo del instrumento que tan enorme éxito les había proporcionado un malhadado día para la nación española: 1 Junio de 2018, con la moción de censura contra el gobierno de Mariano Rajoy.

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

Trampa más trampa, mentira más mentira

Estas son las bases en que se fundamentan una vez más los argumentos de las campañas izquierdistas ante las sucesivas elecciones, en esta ocasión, las madrileñas. En este aspecto su imaginación es muy fértil pero como de costumbre, al mismo tiempo pobre, mendaz y rastrera.

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

Elecciones Peligrosas

Madrid ha constituido durante los últimos años un bastión para la libertad y la defensa de la democracia frente al acoso totalitario de la izquierda. Esperemos que siga resistiendo después del día cuatro

Por Esteban Alú MorteraLeer columna

Shellenberger, el ecologista racional

Shellenberger representa el ecologismo racional, en franca minoría frente al pseudorreligioso en el que la naturaleza ocupa el lugar de Dios. No es sólo que la apuesta por las energías renovables haya resultado antieconómica. Es que se ha convertido en una pseudorreligión milenarista Publicado en Actuall

Por Francisco J Contreras Leer columna

Los mozárabes a escena

Una historia triste que poco tiene que ver con el desgastado mito de las Tres Culturas Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

El voto libre, un valor en baja

Era el voto el único momento y, en realidad solo a medias (listas cerradas), en que el ciudadano ejercía de forma efectiva esa llamada libertad derivada de esa otra, vamos a decirlo en verso, falacia llamada democracia.

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

San Ignacio de Loyola, Pablo Casado y el Miércoles de Ceniza

En los momentos actuales y, en referencia a algunos aconteceres políticos, no resulta difícil relacionar entre sí los elementos del título que antecede o anteceden:

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

Tiempos Protervos o la nueva protervidad VI

Se encuentra el mundo sumido en una peste producida por un virus llamado Covid 19, popularmente conocido como virus chino. Pero el problema, aparte de merecer un análisis médico en el que no voy a entrar por no ser un estudioso del tema y además haber dedicado ya un artículo al estupor que nos produce a los profanos el batiburrillo sanitario al respecto, presenta otras facetas de tipo sociológico, político e incluso geoestratégico sobre las cuales es necesario reflexionar.

Por Esteban Alú MorteraLeer columna

Cuando la inoportunidad aparece y Kafka se queda corto...

Y es que, por el momento, no se me ocurre o no quiero que se me ocurra otro calificativo que metamorfosis ante la última decisión de la presidente de Cs, de alinearse ostensible, práctica y realmente con el PSOE y Cía., iniciando esta alineación con una moción de censura contra el gobierno de Murcia donde Fernando López Miras había sustituido a Pedro Antonio Sánchez que ya hubo de abandonar para defenderse de los ataques que sufría. Ambos PP.

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

Disparos en la sien

He de confesar en primer lugar que fuí de los que se alegraron con la elección de Pablo Casado como presidente del partido tras su confrontación con Soraya Sainz de Santamaría.

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

Encuesta
¿El resultado de Madrid será el inicio de la reconquista de España por la derecha?

a) Si España se hunde con Sanchez
b) No Madrid es diferente

El Papa lamenta la estampida en Israel en un evento religioso que provocó 45 fallecidos

Israel homenajea a las 45 víctimas mortales de la estampida en monte Merón con un día de luto nacional

Israel homenajea este domingo a las 45 víctimas mortales de la estampida en monte Merón, ocurrida en el marco de la festividad de Lag Baomer, con un día de luto nacional.

0 comentarios

La jefa de la Policía de Berlín, Barbara Slowik, ha condenado los ataques, calificándolos de "inaceptables".

Las manifestaciones del 1 de mayo se vuelven violentas en varias ciudades alemanas

Violentos enfrentamientos entre la Policía y los participantes han empañado las concentraciones para conmemorar el 1 de mayo este sábado en múltiples ciudades alemanas, en un día en el que miembros de la izquierda y la derecha habían reunido a multitudes para protestar por diversos asuntos, desde las condiciones sociales hasta las restricciones del coronavirus.

0 comentarios

El auge de Los Verdes como segunda fuerza y el aparente recelo a una 'gran coalición' agita el escenario de pactos

Alemania se adentra en territorio político inexplorado ante la era post Merkel

Alemania vive este año un escenario político inédito. Por primera vez desde la Segunda Guerra Mundial, un canciller en ejercicio renuncia voluntariamente a presentarse a la reelección, fruto de la decisión de Angela Merkel de dar un paso atrás y de abrir una carrera sucesoria que ha agitado el tablero y los sondeos de intención de voto.

0 comentarios

si el voto es electronico el fraude esta garantizado

El primer ministro de Pakistán propone la introducción del voto electrónico para eliminar sospechas de fraude

El primer ministro de Pakistán, Imran Jan ha invitado este sábado a la oposición a sentarse con el Gobierno para discutir reformas electorales, entre ellas la puesta en marcha de un voto electrónico, que devuelvan "la credibilidad" al proceso de votación tras las polémicas elecciones locales del viernes en Karachi, en las que el opositor Partido del Pueblo de Pakistán (PPP) se hizo con la victoria.

0 comentarios

El grupo terrorista ha sabido afianzarse mientras la vista estaba puesta en Estado Islámico y sigue siendo una amenaza

Diez años después de la muerte de Bin Laden, Al Qaeda está más fuerte que nunca

Puedo anunciar al pueblo estadounidense y al mundo que Estados Unidos ha llevado a cabo una operación en la que ha muerto Usama bin Laden, el líder de Al Qaeda". Con estas palabras el presidente estadounidense, Barack Obama, desvelaba el 2 de mayo de 2011 la muerte del que había sido el hombre más buscado a nivel mundial. Diez años después, la organización terrorista que creó y que cometió el peor atentado hasta la fecha sigue siendo una amenaza.

0 comentarios

Dusambé desmiente las informaciones mientras Biskek evacúa a miles de ciudadanos

Militares de Tayikistán abren fuego contra varias viviendas de la ciudad kirguisa de Arka

Los militares tayikos han abierto fuego este sábado contra la localidad kirguisa de Arka, en el distrito de Leilek, que se encuentra en la zona fronteriza entre ambos países.

0 comentarios

La inestabilidad en norte de Mozambique se ha disparado desde 2017 y ya son más de 700.000 los desplazados por la escalada de tensiones en las provincias de Cabo Delgado

El asalto yihadista de marzo en el norte de Mozambique ha causado 30.000 desplazados

Casi 30.000 personas se han visto obligadas a abandonar sus hogares en el norte de Mozambique desde que el grupo terrorista Estado Islámico en África Central (ISCA) asaltó la localidad de Palma, en la provincia de Cabo Delgado, el pasado mes de marzo, según una estimación de Naciones Unidas.

0 comentarios

Blinken recalará en Kiev el 5 y el 6 de mayo y se verán, entre otras autoridades, con el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski,

Blinken viajará a Ucrania en mayo para respaldar su "integridad territorial" frente a la "agresión" rusa

El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, viajará a principios de mayo a Ucrania, donde reiterará ante las principales autoridades el "inquebrantable" apoyo norteamericano a la "soberanía e integridad territorial" ucraniana frente a la "agresión" rusa.

0 comentarios

El Ministerio de Exteriores de Rusia también ha vetado la entrada del letón Ivars Abolins, presidente del organismo regulador de medios

Rusia incluye en su lista negra al jefe de la Eurocámara y a una vicepresidenta de la Comisión Europea

El Ministerio de Exteriores de Rusia ha anunciado este viernes una prohibición de entrada para autoridades europeas en represalia a las últimas sanciones contra funcionarios rusos y que incluye, entre otros, al presidente del Parlamento Europeo, David Sassoli, y a la vicepresidenta de la Comisión Europea responsable de Justicia, Vera Jourová.

0 comentarios

la izquierda apoya a los suyos los tiranos

PP, Cs y Vox piden en la Eurocámara la liberación de Áñez y la izquierda critica su injerencia en Bolivia

El PP, Ciudadanos y Vox han pedido este jueves en el Parlamento Europeo la liberación de la expresidenta de Bolivia Jeanine Áñez, en prisión provisional, ante las críticas de la izquierda, que les ha acusado de injerencia y de dañar la imagen de la Eurocámara con debates "espurios".

0 comentarios


Páginas 

 << Primera   < Anterior   0   1   2   3   4   5   6   7   8   9   10   Siguiente >   Última >> 

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo