Domingo, 03 de agosto de 2025
Columnistas
Hay cosas que suceden todos los días y, por ello, no son noticia, pero deberían serlo. Hoy se acabará con la vida de unos doscientos mil niños no nacidos, con el beneplácito de gobiernos, parlamentos, médicos e incluso de sus padres. https://www.infocatolica.com/?t=noticia&cod=52974
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Los Homo sapiens, Neandertales y Denisovanos son tres grupos humanos que coexistieron en distintos momentos del pasado y que jugaron un papel clave en la evolución de nuestra especie.
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
El Papa León XIV celebra la misa de spaldas al Pueblo de Dios, rito tridentino
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Comenzamos una serie sobre curiosidades del mundo de la ciencia
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
Reconoce que ha proclamado y custodiado el Evangelio. León XIV felicita al cardenal Burke por sus 50 años de sacerdocio
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Comenzamos una columna semanal sobre noticias y comentarios sobre la iglesia
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Vance es un peso pesado intelectual, un político-filósofo. Entre sus influencias están la doctrina social de la Iglesia, el pensamiento de René Girard y las ideas de teóricos postliberales como Sohrab Ahmari o Patrick Deneen Publicado en el Debate
Por Francisco J Contreras Leer columna
La subida global de temperaturas y la conveniencia de ir sustituyendo las fuentes de energía tradicionales (gas, petróleo y carbón) por otras más sostenibles es un tema de permanente actualidad tanto en los medios de comunicación como en la política. Frente a la versión aplastantemente mayoritaria del problema y sus soluciones, el ciudadano atento y bien informando acaba descubriendo algunos problemas a los que no se les presta demasiada atención. En este artículo se presentarán algunos de ellos
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
La propuesta que más influyó para atraer el voto de muchos europeos hacia las nuevas derechas es el rechazo a las políticas que facilitan la inmigración incontrolada, pues están convencidos de que aumenta la delincuencia y favorece la islamización de Europa
Por Angel Jiménez LacaveLeer columna
La alternativa a la "justicia social" no es un escenario de pobres muriéndose en las aceras por falta de recursos para pagarse un hospital. La alternativa sería una sociedad en la que, con una presión fiscal que fuese muy inferior a la actual, la gran mayoría de la gente se las arreglase muy bien por sí misma, sin depender de papá Estado. Publicado en el centro Covarrubias
Por Francisco J Contreras Leer columna
El portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, ha confirmado que su formación no acudirá este domingo al homenaje a Miguel Ángel Blanco que tendrá lugar este domingo en Ermua (Vizcaya) bajo la presidencia de los Reyes y lo justifica en que ese reconocimiento resulta "falso" cuando el Gobierno de Pedro Sánchez "mancha la memoria de las víctimas del terrorismo" pactando con los herederos políticos de quienes ejecutaron al concejal del PP hace 25 años.
Stéphane Dujarric, el portavoz del secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, ha informado este lunes de que el enviado especial para el Sáhara Occidental, Staffan de Mistura, no visitará esta región con motivo de su viaje esta semana a Marruecos
El PP, Vox y Ciudadanos han coincidido este lunes en el Congreso en reprochar al PSOE que haya pactado la Ley de Memoria Democrática con Bildu, coalición a la que identifican con "los herederos de los asesinos de ETA".
La Ley de Memoria Democrática aprobada este lunes en la Comisión Constitucional del Congreso corta en 1978, con la promulgación de la Constitución, la investigación judicial de supuestas violaciones de derechos humanos a defensor de valores democráticos, y la ampliación a 1983 pactada la pasada semana con Bildu se refiere sólo al reconocimiento y reparación de hechos que habían quedado fuera de la Ley de Memoria de 2007, según subrayan fuentes gubernamentales.
El consejero de Economía, Hacienda y Empleo de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty, ha criticado este domingo que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, hable de poderes que "conspiran contra él" cuando "lo único oscuro es su gestión".
El coordinador federal de IU y ministro de Consumo, Alberto Garzón, ha advertido al PSOE de que la izquierda se equivocará "de forma muy gravosa" si asume el modelo de seguridad "reaccionario" y "conservador" de la derecha basado en "más armas y tanques", dado que los problemas de la mayoría social no se resolverán con más presupuesto militar.
González Pons anuncia que el PP presentará "dentro de unos días" su propuesta para reformar el CGPJ
Afea a Sánchez que rechace pactos con PP y no con Bildu: "A este PSOE lo conoce ni la madre que lo parió"
El vicesecretario de Institucional del PP, Esteban González Pons, ha afirmado este viernes que el país vive una situación "casi de emergencia económica" con datos como la inflación del 10,2% y ha emplazado al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, a "bajarse de la nube y volver a España".
El diputado Pablo Cambronero, que integra el Grupo Mixto del Congreso tras abandonar Ciudadanos, ha preguntado al Ministerio de Igualdad si se han borrado antecedentes penales de la portavoz de Podemos, Isa Serra, para poder entrar en Estados Unidos como acompañante en el viaje oficial que ha efectuado la ministra de Igualdad, Irene Montero.
El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha defendido un "proyecto común" para Euskadi y España, un país que "garantiza la autonomía de sus nacionalidades y regiones", y ha asegurado a la sociedad vasca que su partido está "orgulloso de la Constitución, la Transición y el Estatuto de Gernika".