Martes, 29 de julio de 2025
Columnistas
Hay cosas que suceden todos los días y, por ello, no son noticia, pero deberían serlo. Hoy se acabará con la vida de unos doscientos mil niños no nacidos, con el beneplácito de gobiernos, parlamentos, médicos e incluso de sus padres. https://www.infocatolica.com/?t=noticia&cod=52974
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Los Homo sapiens, Neandertales y Denisovanos son tres grupos humanos que coexistieron en distintos momentos del pasado y que jugaron un papel clave en la evolución de nuestra especie.
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
El Papa León XIV celebra la misa de spaldas al Pueblo de Dios, rito tridentino
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Comenzamos una serie sobre curiosidades del mundo de la ciencia
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
Reconoce que ha proclamado y custodiado el Evangelio. León XIV felicita al cardenal Burke por sus 50 años de sacerdocio
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Comenzamos una columna semanal sobre noticias y comentarios sobre la iglesia
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Vance es un peso pesado intelectual, un político-filósofo. Entre sus influencias están la doctrina social de la Iglesia, el pensamiento de René Girard y las ideas de teóricos postliberales como Sohrab Ahmari o Patrick Deneen Publicado en el Debate
Por Francisco J Contreras Leer columna
La subida global de temperaturas y la conveniencia de ir sustituyendo las fuentes de energía tradicionales (gas, petróleo y carbón) por otras más sostenibles es un tema de permanente actualidad tanto en los medios de comunicación como en la política. Frente a la versión aplastantemente mayoritaria del problema y sus soluciones, el ciudadano atento y bien informando acaba descubriendo algunos problemas a los que no se les presta demasiada atención. En este artículo se presentarán algunos de ellos
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
La propuesta que más influyó para atraer el voto de muchos europeos hacia las nuevas derechas es el rechazo a las políticas que facilitan la inmigración incontrolada, pues están convencidos de que aumenta la delincuencia y favorece la islamización de Europa
Por Angel Jiménez LacaveLeer columna
La alternativa a la "justicia social" no es un escenario de pobres muriéndose en las aceras por falta de recursos para pagarse un hospital. La alternativa sería una sociedad en la que, con una presión fiscal que fuese muy inferior a la actual, la gran mayoría de la gente se las arreglase muy bien por sí misma, sin depender de papá Estado. Publicado en el centro Covarrubias
Por Francisco J Contreras Leer columna
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha considerado un "despropósito" que el Gobierno central quiera eliminar el concepto de familia numerosa de la ley de 2003, a través de una nueva Ley de Familias impulsada por el Ministerio de Derechos Sociales, y ha asegurado que en la autonomía no se suprimirá.
La ministra de Industria y candidata del PSOE a la Alcaldía de Madrid, Reyes Maroto, ha mostrado este viernes su rechazo a la propuesta de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, de poner en marcha un teléfono de información a la mujer embarazada porque cree que va en contra de los derechos de las mujeres.
Abascal defiende las medidas 'provida' de CyL y avisa de que Vox se mantendrá "firme" en su defensa
El líder de Vox, Santiago Abascal, ha respaldado este viernes las medidas 'provida' anunciadas por el vicepresidente de Castilla y León, Juan García-Gallardo, y ha avisado de que su formación política se mantendrá "firme" en su defensa.
El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha pedido al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, que cese a la secretaria de Estado de Igualdad y contra la Violencia de Género, Ángela Rodríguez Pam, por "hacer chistes" sobre la salida de prisión de agresores sexuales después de la entrada en vigor de la ley del 'solo sí es sí'.
Varios procuradores del Grupo Parlamentario de Vox en las Cortes de Castilla y León han presentado hoy, a título particular, porque así lo marca la ley, una propuesta en el Registro de la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León para "proteger" hasta 160 "testimonios históricos", la mayoría de ellos documentos epigráficos de la guerra civil y la etapa franquista, contra la "amenaza clara" que supone la Ley de Memoria Democrática.
Un total de 1.046 profesores universitarios de toda España han suscrito una carta promovida por la plataforma Universitaris per la Convivència a senadores y diputados para pedir que la nueva Ley Orgánica del Sistema Universitario (LOSU) "proteja explícitamente la neutralidad política de los claustros".
El presidente del PP Vasco, Carlos Iturgaiz, ha afirmado este martes que, con la sentencia del Tribunal Supremo, al PNV se le "acaban las excusas para tapar el escándalo de corrupción" por 'el caso De Miguel', y ha advertido de que "urgen explicaciones" tanto del partido jeltzale como del Lehendakari, Iñigo Urkullu.
Al menos una decena de documentos confidenciales de la etapa del actual presidente de Estados Unidos, Joe Biden, como vicepresidente durante la Administración Obama fueron encontrados durante el mes de noviembre en una oficina privada del mandatario cuando debían estar en manos de los Archivos Nacionales.
La Asociación de Directivos de la Región de Murcia (ADIMUR) se ha unido a las reivindicaciones de los regantes y empresarios que se concentrarán este miércoles, 11 de enero, en Madrid, frente al Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (Miteco), para manifestarse en defensa del trasvase Tajo-Segura.
La Mesa del Agua de Almería ha asegurado este lunes que la revisión a la baja del trasvase Tajo-Segura "pone contra las cuerdas" al sector agrario, ya que no existe "alternativa" a la disminución del volumen de agua disponible.