Sabado, 02 de agosto de 2025
Columnistas
Hay cosas que suceden todos los días y, por ello, no son noticia, pero deberían serlo. Hoy se acabará con la vida de unos doscientos mil niños no nacidos, con el beneplácito de gobiernos, parlamentos, médicos e incluso de sus padres. https://www.infocatolica.com/?t=noticia&cod=52974
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Los Homo sapiens, Neandertales y Denisovanos son tres grupos humanos que coexistieron en distintos momentos del pasado y que jugaron un papel clave en la evolución de nuestra especie.
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
El Papa León XIV celebra la misa de spaldas al Pueblo de Dios, rito tridentino
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Comenzamos una serie sobre curiosidades del mundo de la ciencia
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
Reconoce que ha proclamado y custodiado el Evangelio. León XIV felicita al cardenal Burke por sus 50 años de sacerdocio
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Comenzamos una columna semanal sobre noticias y comentarios sobre la iglesia
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Vance es un peso pesado intelectual, un político-filósofo. Entre sus influencias están la doctrina social de la Iglesia, el pensamiento de René Girard y las ideas de teóricos postliberales como Sohrab Ahmari o Patrick Deneen Publicado en el Debate
Por Francisco J Contreras Leer columna
La subida global de temperaturas y la conveniencia de ir sustituyendo las fuentes de energía tradicionales (gas, petróleo y carbón) por otras más sostenibles es un tema de permanente actualidad tanto en los medios de comunicación como en la política. Frente a la versión aplastantemente mayoritaria del problema y sus soluciones, el ciudadano atento y bien informando acaba descubriendo algunos problemas a los que no se les presta demasiada atención. En este artículo se presentarán algunos de ellos
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
La propuesta que más influyó para atraer el voto de muchos europeos hacia las nuevas derechas es el rechazo a las políticas que facilitan la inmigración incontrolada, pues están convencidos de que aumenta la delincuencia y favorece la islamización de Europa
Por Angel Jiménez LacaveLeer columna
La alternativa a la "justicia social" no es un escenario de pobres muriéndose en las aceras por falta de recursos para pagarse un hospital. La alternativa sería una sociedad en la que, con una presión fiscal que fuese muy inferior a la actual, la gran mayoría de la gente se las arreglase muy bien por sí misma, sin depender de papá Estado. Publicado en el centro Covarrubias
Por Francisco J Contreras Leer columna
EL Papa critica una cultura donde se "descarta a los viejos y a los jóvenes"
El Papa Francisco ha criticado la "cultura del descarte" que deja a millones de jóvenes sin trabajo en el mundo, especialmente en las naciones europeas, en una entrevista divulgada el miércoles por la noche por la cadena argentina de televisión por cable Todo Noticias.
La Iglesia envía a Siria más de 57 millones de euros para los afectados por el conflicto
La Iglesia católica ha enviado más de 57 millones de euros a Siria para cubrir las necesidades humanitarias de la población ante un conflicto que ha dejado más de 100.000 muertos y millones de desplazados, según ha anunciado el presidente del Pontificio Consejo "Cor Unum", el cardenal Robert Sarah
El Papa Francisco y Putin abordan en su encuentro la paz en Oriente Próximo y el conflicto sirio
El presidente ruso, Vladimir Putin, se ha reunido este lunes con el Papa Francisco, en un encuentro en el que han abordado la paz de Oriente Próximo y la carta que el Pontífice envió a los líderes del G20, en la que pedía a los mandatarios mundiales dejar de lado la búsqueda "inútil" de una solución militar al conflicto sirio
El Papa Francisco agradece al Papa emérito Benedicto XVI el Año de la Fe
El Papa Francisco ha agradecido, al inicio de su homilía de la Misa de clausura del Año de la Fe al Papa emérito Benedicto XVI, por el "regalo que ha dado" al poner en marcha esta iniciativa.
Se conmemora este domingo el III centenario del nacimiento de Fray Juníper Serra
Las autoridades conmemorarán este domingo el III centenario del nacimiento de Fray Juníper Serra, con diversos actos, entre ellos una misa, la proyección de un documental y un concierto dedicados a su persona, en lo que supondrá la clausura del 2013 Año Juníper Serra.
Las reliquias del Apóstol Pedro, por primera vez en la Plaza de San Pedro
El Papa Francisco ha sostenido el relicario del Apóstol Pedro durante la oración del Credo en la Misa de clausura del Año de la Fe que se celebra este domingo en la Plaza de San Pedro.
Termina el Año de la Fe, sigue la vida creyente
Han pasado 50 años de la apertura del Concilio Vaticano II. El Papa Benedicto XVI quiso convocar a todo el Pueblo de Dios para dar gracias por este evento de enorme importancia y propuso el Año de la Fe. Será el Papa Francisco quien lo clausurará el próximo domingo de Cristo Rey. Nosotros nos uniremos a este broche celebrando también la Eucaristía en la Catedral de Oviedo el próximo domingo por la tarde.
Hoy la iglesia celebra la solemnidad de Jesucristo, rey del Universo, con la que acaba el año litúrgico y se cierra el año de la fe. En otros años el 24 de Noviembre se conmemora a san Andrés Dung Lac y otros 116 mártires vietnamitas, cuya muerte violenta ocurrió entre 1740 y 1883, y a san José Pignatelli, que logró conservar a la compañía de Jesús durante la terrible persecución que sufrió a finales del XVIII (fue disuelta en 1774 por Clemente XIV y fue restaurada en 1814 por Pio VII). El 25 es santa Catalina de Alejandría, virgen y mártir, patrona de muchas universidades, entre otras la de Oviedo. El 27 es nuestra Señora de la Medalla Milagrosa El 28 es santa Catalina Labouré (1806-1876), hija de la caridad a la que se apareció la Virgen (de la Medalla Milagrosa) varias veces, siendo la más famosa la ocurrida en 1830 La semana termina con la fiesta de san Andrés, apóstol, hermano de san Pedro, crucificado en Patrás
El Papa alerta del riesgo de "reducir a los atletas a mera mercancía"
El Papa ha alertado sobre los riesgos que corre el deporte de "reducir a los atletas a mera mercancía de la que hay que sacar provecho", debido a un excesivo "afán de victoria y dinero".
Francisco y Benedicto XVI vivirán este domingo la clausura del Año de la Fe
El Año de la Fe fue abierto el pasado 11 de octubre de 2012 por el Papa Benedicto XVI y será cerrado este domingo, coincidiendo con la festividad de Cristo Rey, por otro Pontífice, el Papa Francisco, un hecho tan "significativo e importante" como "imprevisto", según asegura el vicedecano de la Facultad de Teología de la Universidad de Navarra, César Izquierdo.