Miercoles, 13 de agosto de 2025
Columnistas
Hay cosas que suceden todos los días y, por ello, no son noticia, pero deberían serlo. Hoy se acabará con la vida de unos doscientos mil niños no nacidos, con el beneplácito de gobiernos, parlamentos, médicos e incluso de sus padres. https://www.infocatolica.com/?t=noticia&cod=52974
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Los Homo sapiens, Neandertales y Denisovanos son tres grupos humanos que coexistieron en distintos momentos del pasado y que jugaron un papel clave en la evolución de nuestra especie.
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
El Papa León XIV celebra la misa de spaldas al Pueblo de Dios, rito tridentino
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Comenzamos una serie sobre curiosidades del mundo de la ciencia
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
Reconoce que ha proclamado y custodiado el Evangelio. León XIV felicita al cardenal Burke por sus 50 años de sacerdocio
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Comenzamos una columna semanal sobre noticias y comentarios sobre la iglesia
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Vance es un peso pesado intelectual, un político-filósofo. Entre sus influencias están la doctrina social de la Iglesia, el pensamiento de René Girard y las ideas de teóricos postliberales como Sohrab Ahmari o Patrick Deneen Publicado en el Debate
Por Francisco J Contreras Leer columna
La subida global de temperaturas y la conveniencia de ir sustituyendo las fuentes de energía tradicionales (gas, petróleo y carbón) por otras más sostenibles es un tema de permanente actualidad tanto en los medios de comunicación como en la política. Frente a la versión aplastantemente mayoritaria del problema y sus soluciones, el ciudadano atento y bien informando acaba descubriendo algunos problemas a los que no se les presta demasiada atención. En este artículo se presentarán algunos de ellos
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
La propuesta que más influyó para atraer el voto de muchos europeos hacia las nuevas derechas es el rechazo a las políticas que facilitan la inmigración incontrolada, pues están convencidos de que aumenta la delincuencia y favorece la islamización de Europa
Por Angel Jiménez LacaveLeer columna
La alternativa a la "justicia social" no es un escenario de pobres muriéndose en las aceras por falta de recursos para pagarse un hospital. La alternativa sería una sociedad en la que, con una presión fiscal que fuese muy inferior a la actual, la gran mayoría de la gente se las arreglase muy bien por sí misma, sin depender de papá Estado. Publicado en el centro Covarrubias
Por Francisco J Contreras Leer columna
?El Servicio del Promotor de la Acción Disciplinaria del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha acordado este viernes el archivo de la diligencia informativa abierta al presidente del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, José Luis Concepción, en relación con unas manifestaciones realizadas en una entrevista televisiva en la que aseguraba que la democracia está "en solfa" debido a la presencia "del Partido Comunista" en el Gobierno de España.
Dice que la jurisprudencia exige "una incitación dolosa y pública a terceros que genere un riesgo"
laSexta y RTVE cancelan sus debates electorales
laSexta y RTVE han anunciado esta tarde la cancelación de los debates electorales previstos por ambas cadenas tras suspenderse el que se estaba celebrando este viernes en la cadena Ser, cuando el candidato de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, se ha levantado al dudar su homóloga de Vox, de las amenazas de muerte que ha recibido.
"Simplemente el hecho de blanquear a Otegi o a una banda terrorista te demuestran que tú eres el primero que te estas equivocando", ha lanzado
Vox defiende que las cartas amenazantes contra Iglesias "apestan a montaje" de Podemos
El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha defendido este viernes que las cartas con amenazas y con balas que ha recibido el candidato de Unidas Podemos a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Pablo Iglesias, "apestan a montaje" de su formación.
La Alianza contra el Borrado de Mujeres ha trasladado este jueves al Grupo Popular en el Congreso su "alarma" por las leyes de autodeterminación de género.
El Grupo Parlamentario Vox en el Congreso de los Diputados ha presentado este jueves un recurso de inconstitucionalidad contra la reforma de la Ley Orgánica del Poder Judicial (LOPJ) instada por PSOE y Unidas Podemos que recorta atribuciones del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) cuando sus vocales se encuentran en funciones, entre ellas la de realizar nombramientos en la cúpula judicial.
Un Abogado General del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TUE) ha propuesto este jueves dar la razón al rey de Marruecos en la disputa que le enfrenta con un agricultor murciano a cuenta de la explotación por parte del segundo de una variedad de mandarina protegida en la UE y cuyos derechos son propiedad del primero.
El juzgado rechaza la retirada cautelar del cartel de Vox sobre los menas en Sol
El Juzgado de Instrucción número 48 de Madrid ha rechazado este jueves la retirada cautelar del cartel electoral de Vox instalada en la estación de Sol en el que se compara la pensión de jubilación con el coste mensual destinado a los menas.
El obispo de Canarias y presidente de la Subcomisión Episcopal para la Familia y la Defensa de la Vida de la Conferencia Episcopal Española (CEE), José Mazuelos, ha criticado la "inhumana" ley de eutanasia y ha opinado que quien quiera matarse puede "abrir la llave del gas o tirarse por la Giralda"