Miercoles, 23 de julio de 2025
Columnistas
Los Homo sapiens, Neandertales y Denisovanos son tres grupos humanos que coexistieron en distintos momentos del pasado y que jugaron un papel clave en la evolución de nuestra especie.
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
El Papa León XIV celebra la misa de spaldas al Pueblo de Dios, rito tridentino
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Comenzamos una serie sobre curiosidades del mundo de la ciencia
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
Reconoce que ha proclamado y custodiado el Evangelio. León XIV felicita al cardenal Burke por sus 50 años de sacerdocio
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Comenzamos una columna semanal sobre noticias y comentarios sobre la iglesia
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Vance es un peso pesado intelectual, un político-filósofo. Entre sus influencias están la doctrina social de la Iglesia, el pensamiento de René Girard y las ideas de teóricos postliberales como Sohrab Ahmari o Patrick Deneen Publicado en el Debate
Por Francisco J Contreras Leer columna
La subida global de temperaturas y la conveniencia de ir sustituyendo las fuentes de energía tradicionales (gas, petróleo y carbón) por otras más sostenibles es un tema de permanente actualidad tanto en los medios de comunicación como en la política. Frente a la versión aplastantemente mayoritaria del problema y sus soluciones, el ciudadano atento y bien informando acaba descubriendo algunos problemas a los que no se les presta demasiada atención. En este artículo se presentarán algunos de ellos
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
La propuesta que más influyó para atraer el voto de muchos europeos hacia las nuevas derechas es el rechazo a las políticas que facilitan la inmigración incontrolada, pues están convencidos de que aumenta la delincuencia y favorece la islamización de Europa
Por Angel Jiménez LacaveLeer columna
La alternativa a la "justicia social" no es un escenario de pobres muriéndose en las aceras por falta de recursos para pagarse un hospital. La alternativa sería una sociedad en la que, con una presión fiscal que fuese muy inferior a la actual, la gran mayoría de la gente se las arreglase muy bien por sí misma, sin depender de papá Estado. Publicado en el centro Covarrubias
Por Francisco J Contreras Leer columna
Este hombre de 82 años ha hecho más daño al sanchismo en dos meses que Feijóo y sus diputados en esta legislatura
Por Rafael Sánchez SausLeer columna
Alberto Garzón se ha convertido este sábado oficialmente en el candidato de IU a la Presidencia del Gobierno asumiendo el reto de "construir un nuevo país" y ante la "oportunidad histórica" en que se encuentra España para transformar la sociedad, gracias a que "nunca antes el bipartidismo estuvo en horas tan bajas".
Felipe González pide parar el "austericidio"
Critica las políticas "equivocadas" frente a la crisis y reclama políticas fiscales y de inversión que ayuden a Europa a recuperar la competitividad
Cree que es un "juicio de honor" al no haber ni imputación ni acusación
Coca-Cola suspende su servicio en la capital del estado de Guerrero por el aumento de la violencia
La empresa Coca-Cola ha anunciado este viernes que suspende sus servicios en la capital del estado mexicano de Guerrero, Chilpancingo, tras el aumento de los hechos violentos, entre los que destaca los ataques y robos a sus camiones de repartos, así como la "retención" de dos trabajadores por parte de los 'normalistas'.
El Consejo General del Notariado asturiano ha puesto en marcha una campaña para que todos los ciudadanos conozcan su derecho a elegir libremente al notario que deseen, especialmente cuando contratan un servicio financiero. El Consejo ha realizado 7.000 trípticos informativos bajo el lema, 'Usted tiene derecho a elegir notario' que se distribuirán en las notarías del Principado.
Monedero no enseña ni el contrato que firmó con el Banco del ALBA ni los informes realizados
El eurodiputado de Ciudadanos (C's) y miembro de Unidad Ciudadana Europea (UCE), Javier Nart, ha alertado que "Europa está atravesando una crisis triple: económica, moral e institucional".
El exministro Ángel Gabilondo ha ganado también este viernes en la tercera noche de votaciones para elegir al candidato socialista a la Presidencia de la Comunidad, llegando incluso a obtener unanimidad en las agrupaciones como El Molar.
El fiscal de Sala del Tribunal Supremo y exfiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce, ha considerado este viernes que existen "mecanismos" para reformar la Constitución, que es, según ha considerado, una "norma viva" y no las "tablas de la ley" detenidas en 1978.
Niega que la ampliación de capital en la que participaron Bárcenas y Lapuerta tenga "relevancia jurídico penal" para ellos
Páginas
<< Primera < Anterior 1189 1190 1191 1192 1193 1194 1195 1196 1197 1198 1199 Siguiente > Última >>