Lunes, 28 de julio de 2025
Columnistas
Los Homo sapiens, Neandertales y Denisovanos son tres grupos humanos que coexistieron en distintos momentos del pasado y que jugaron un papel clave en la evolución de nuestra especie.
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
El Papa León XIV celebra la misa de spaldas al Pueblo de Dios, rito tridentino
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Comenzamos una serie sobre curiosidades del mundo de la ciencia
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
Reconoce que ha proclamado y custodiado el Evangelio. León XIV felicita al cardenal Burke por sus 50 años de sacerdocio
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Comenzamos una columna semanal sobre noticias y comentarios sobre la iglesia
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Vance es un peso pesado intelectual, un político-filósofo. Entre sus influencias están la doctrina social de la Iglesia, el pensamiento de René Girard y las ideas de teóricos postliberales como Sohrab Ahmari o Patrick Deneen Publicado en el Debate
Por Francisco J Contreras Leer columna
La subida global de temperaturas y la conveniencia de ir sustituyendo las fuentes de energía tradicionales (gas, petróleo y carbón) por otras más sostenibles es un tema de permanente actualidad tanto en los medios de comunicación como en la política. Frente a la versión aplastantemente mayoritaria del problema y sus soluciones, el ciudadano atento y bien informando acaba descubriendo algunos problemas a los que no se les presta demasiada atención. En este artículo se presentarán algunos de ellos
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
La propuesta que más influyó para atraer el voto de muchos europeos hacia las nuevas derechas es el rechazo a las políticas que facilitan la inmigración incontrolada, pues están convencidos de que aumenta la delincuencia y favorece la islamización de Europa
Por Angel Jiménez LacaveLeer columna
La alternativa a la "justicia social" no es un escenario de pobres muriéndose en las aceras por falta de recursos para pagarse un hospital. La alternativa sería una sociedad en la que, con una presión fiscal que fuese muy inferior a la actual, la gran mayoría de la gente se las arreglase muy bien por sí misma, sin depender de papá Estado. Publicado en el centro Covarrubias
Por Francisco J Contreras Leer columna
Este hombre de 82 años ha hecho más daño al sanchismo en dos meses que Feijóo y sus diputados en esta legislatura
Por Rafael Sánchez SausLeer columna
Orban someterá a referéndum la ley anti LGTBI para disipar la presión de la UE sobre Hungría
El primer ministro húngaro, Viktor Orban, ha anunciado este miércoles que convocará un referéndum sobre la polémica ley anti LGTBI, que ha sido objeto de numerosas críticas por discriminar y estigmatizar al colectivo.
China acusa a EEUU y Japón de fomentar la "confrontación" al abordar la cuestión de Taiwán
Las autoridades de China han acusado este miércoles a los gobiernos de Estados Unidos y Japón de fomentar la "confrontación" al abordar la cuestión de Taiwán durante una visita de la subsecretaria de Estado del país norteamericano, Wendy Sherman, a Tokio.
La Policía de Grecia ha usado este miércoles gases lacrimógenos, granadas aturdidoras y cañones de agua para dispersar a unas 3.500 personas que se manifestaban en la capital, Atenas, contra la vacunación obligatoria contra la COVID-19.
La Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, ha exigido este martes a los gobiernos el "cese inmediato" del espionaje con tecnologías como el software espía israelí Pegasus "que violen los Derechos Humanos".
Las autoridades de Estados Unidos han acusado este lunes a China de llevar a cabo actividades cibernéticas "maliciosas" y comportarse de manera "irresponsable", por lo que han alertado de que "tomarán medidas" para contrarrestar estos actos junto a sus aliados.
Reino Unido reitera su reconocimiento como presidente a Guaidó y vuelve a pedir elecciones "libres"
El Gobierno de Reino Unido ha reiterado este lunes su reconocimiento como presidente "legítimo" de Venezuela al opositor Juan Guaidó y ha vuelto a pedir elecciones "libres" y "justas" durante la audiencia del Tribunal Supremo británico sobre el caso de las reservas de oro del país caribeño en el Banco de Inglaterra.
Justicia de Perú rechaza el recurso de una excongresista para anular las elecciones
El Ejército Popular de Liberación (EPL) de China ha realizado un simulacro militar en la provincia de Fujian, cerca de Taiwán, un día después del aterrizaje de un avión de Estados Unidos en la isla.
?Los talibán ostentan el control de más de la mitad de los distritos de Afganistán, según estudio
?Los talibán controlarían ahora mismo más de la mitad de los distritos de Afganistán merced a la ofensiva que han realizado durante las últimas semanas en varias provincias del país, según un estudio independiente realizado por la agencia DPA.
El Observatorio Cubano de Derechos Humanos ha reprochado al Alto Representante de la UE para la Política Exterior, Josep Borrell, y a la Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, por "desviar la atención sobre los motivos de las protestas en Cuba".