Domingo, 07 de septiembre de 2025
Columnistas
Hay cosas que suceden todos los días y, por ello, no son noticia, pero deberían serlo. Hoy se acabará con la vida de unos doscientos mil niños no nacidos, con el beneplácito de gobiernos, parlamentos, médicos e incluso de sus padres. https://www.infocatolica.com/?t=noticia&cod=52974
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Los Homo sapiens, Neandertales y Denisovanos son tres grupos humanos que coexistieron en distintos momentos del pasado y que jugaron un papel clave en la evolución de nuestra especie.
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
El Papa León XIV celebra la misa de spaldas al Pueblo de Dios, rito tridentino
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Comenzamos una serie sobre curiosidades del mundo de la ciencia
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
Reconoce que ha proclamado y custodiado el Evangelio. León XIV felicita al cardenal Burke por sus 50 años de sacerdocio
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Comenzamos una columna semanal sobre noticias y comentarios sobre la iglesia
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Vance es un peso pesado intelectual, un político-filósofo. Entre sus influencias están la doctrina social de la Iglesia, el pensamiento de René Girard y las ideas de teóricos postliberales como Sohrab Ahmari o Patrick Deneen Publicado en el Debate
Por Francisco J Contreras Leer columna
La subida global de temperaturas y la conveniencia de ir sustituyendo las fuentes de energía tradicionales (gas, petróleo y carbón) por otras más sostenibles es un tema de permanente actualidad tanto en los medios de comunicación como en la política. Frente a la versión aplastantemente mayoritaria del problema y sus soluciones, el ciudadano atento y bien informando acaba descubriendo algunos problemas a los que no se les presta demasiada atención. En este artículo se presentarán algunos de ellos
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
La propuesta que más influyó para atraer el voto de muchos europeos hacia las nuevas derechas es el rechazo a las políticas que facilitan la inmigración incontrolada, pues están convencidos de que aumenta la delincuencia y favorece la islamización de Europa
Por Angel Jiménez LacaveLeer columna
La alternativa a la "justicia social" no es un escenario de pobres muriéndose en las aceras por falta de recursos para pagarse un hospital. La alternativa sería una sociedad en la que, con una presión fiscal que fuese muy inferior a la actual, la gran mayoría de la gente se las arreglase muy bien por sí misma, sin depender de papá Estado. Publicado en el centro Covarrubias
Por Francisco J Contreras Leer columna
La diputada de Foro Asturias en la Junta General, Carmen Fernández, ha criticado este sábado que Renfe haya pedido disculpas por el caos generado en las infraestructuras ferroviarias de Extremadura mientras en Asturias "calla ante incidentes vergonzosos debidos a su falta de inversión".
El presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, ha llamado "necia" a la presidenta del Parlament de Cataluña, Nuria de Gispert, tras señalar que Extremadura no quería asumir la gestión de la Sanidad y de la Educación porque era "mucho trabajo".
Se abre a estudiar las iniciativas de Vox pero avisa que las medidas sobre violencia de género "exceden" del ámbito competencial andaluz
Acusa a Sánchez de "racanerismo político" y le avisa de que no le darán "un cheque en blanco" para los PGE a cambio "de nada"
El presidente del PP, Pablo Casado, ha afirmado que la "irresponsabilidad socialista" con la inmigración irregular que llega a las costas de Canarias, Andalucía y Ceuta y Melilla la acaban pagando los servicios sociales, los propios inmigrantes y unas fuerzas y cuerpos de seguridad que están "desbordados".
El exdiputado navarro del PP Jaime Ignacio del Burgo ha remitido un escrito a la fiscal general del Estado para pedirle que actúe con el fin de que se revoque la situación de prisión provisional del exministro Eduardo Zaplana ante su "grave riesgo de muerte"
Vox espera que Cs se sume a la reunión del martes con el PP para avanzar en un acuerdo en Andalucía
El secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, ha dicho este viernes confiar en que Ciudadanos se sume a la reunión que mantendrá el martes día 8 con el PP para avanzar en un acuerdo sobre la Presidencia de la Junta de Andalucía.
La Marina de Irán desplegará buques de guerra en el Atlántico a partir de marzo
La Marina iraní enviará buques de guerra para desplegarse en el Atlántico a partir de marzo, según ha anunciado este viernes uno de sus comandantes, en un momento en que la República Islámica busca incrementar el alcance operativo de sus fuerzas navales en el patio trasero de Estados Unidos.
El presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, ha acusado este jueves al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de haberse inventado el "problema" de la exhumación de los restos de Francisco Franco del Valle de os Caídos y que es él el que tiene que "salir" de esa situación "como quiera".
El presidente nacional del PP, Pablo Casado, se ha comprometido este jueves en Ceuta, adonde ha acudido para participar en la proclamación oficial de Juan Vivas como candidato a las elecciones autonómicas de mayo en una ciudad que gobierna desde 2011, a hacer "todo lo que haga falta" si llega a La Moncloa para convertir a la localidad norteafricana en "un enclave estratégico económico" atractivo para las empresas que puedan salir de Gibraltar "en caso de un 'Brexit' duro".