Domingo, 24 de agosto de 2025
Columnistas
Hay cosas que suceden todos los días y, por ello, no son noticia, pero deberían serlo. Hoy se acabará con la vida de unos doscientos mil niños no nacidos, con el beneplácito de gobiernos, parlamentos, médicos e incluso de sus padres. https://www.infocatolica.com/?t=noticia&cod=52974
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Los Homo sapiens, Neandertales y Denisovanos son tres grupos humanos que coexistieron en distintos momentos del pasado y que jugaron un papel clave en la evolución de nuestra especie.
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
El Papa León XIV celebra la misa de spaldas al Pueblo de Dios, rito tridentino
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Comenzamos una serie sobre curiosidades del mundo de la ciencia
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
Reconoce que ha proclamado y custodiado el Evangelio. León XIV felicita al cardenal Burke por sus 50 años de sacerdocio
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Comenzamos una columna semanal sobre noticias y comentarios sobre la iglesia
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Vance es un peso pesado intelectual, un político-filósofo. Entre sus influencias están la doctrina social de la Iglesia, el pensamiento de René Girard y las ideas de teóricos postliberales como Sohrab Ahmari o Patrick Deneen Publicado en el Debate
Por Francisco J Contreras Leer columna
La subida global de temperaturas y la conveniencia de ir sustituyendo las fuentes de energía tradicionales (gas, petróleo y carbón) por otras más sostenibles es un tema de permanente actualidad tanto en los medios de comunicación como en la política. Frente a la versión aplastantemente mayoritaria del problema y sus soluciones, el ciudadano atento y bien informando acaba descubriendo algunos problemas a los que no se les presta demasiada atención. En este artículo se presentarán algunos de ellos
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
La propuesta que más influyó para atraer el voto de muchos europeos hacia las nuevas derechas es el rechazo a las políticas que facilitan la inmigración incontrolada, pues están convencidos de que aumenta la delincuencia y favorece la islamización de Europa
Por Angel Jiménez LacaveLeer columna
La alternativa a la "justicia social" no es un escenario de pobres muriéndose en las aceras por falta de recursos para pagarse un hospital. La alternativa sería una sociedad en la que, con una presión fiscal que fuese muy inferior a la actual, la gran mayoría de la gente se las arreglase muy bien por sí misma, sin depender de papá Estado. Publicado en el centro Covarrubias
Por Francisco J Contreras Leer columna
El consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior y portavoz del Gobierno andaluz, Elías Bendodo, ha afeado este martes que el Gobierno en funciones de Pedro Sánchez invoque el artículo 155 de la Constitución "con poca intensidad para callar algunas bocas" ante la situación en Cataluña en el segundo aniversario del 1-O, pero "luego gobierne en 40 municipios con independentistas".
La Sección Primera de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional ha condenado a 33 años de cárcel al exdirigente de ETA Xabier García Gaztelu, alias 'Txapote', y los también miembros de la banda terrorista José Ignacio Guridi Lasa, 'Xabi'; Asier Arzalluz Goñi, 'Santi'; y Aitor Aguirrebarrena Beldarrain, 'Peio', por el asesinato del funcionario de prisiones Máximo Casado el 22 de octubre del año 2000.
Un total de 132.226 judíos de origen sefardí han solicitado la nacionalidad española desde la entrada en vigor, hace cuatro años, de la Ley que abrió un procedimiento específico para la concesión de la nacionalidad a los descendientes de los judíos expulsados de España en 1492. La ley fijaba un plazo de tres años para formalizar la solicitud, que fue prorrogado un año más hasta este 1 de octubre de 2019.
Boris Johnson presentará a la UE una oferta final de acuerdo para el Brexit este mismo martes
El primer ministro británico, Boris Johnson, presentará a Bruselas una oferta final de acuerdo para la salida de Reino Unido de la UE este mismo martes, según ha revelado este lunes el diario 'The Daily Telegraph'.
La Fundación Nacional Francisco Franco ha criticado este lunes el "atropello" que, a su juicio, supone que el Tribunal Supremo haya avalado el procedimiento iniciado por el Gobierno de Pedro Sánchez para exhumar los restos del dictador del Valle de los Caídos y trasladarlos al cementerio de El Pardo, en contra del deseo de la familia.
El líder del Partido Popular, Pablo Casado, ha exigido este lunes al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, aplicar "hoy mismo" en Cataluña la Ley de Seguridad Nacional para tomar el control de las Fuerzas de Seguridad y cerrar esa "mal llamada agencia de inteligencia catalana". Además, ha apuntado a la posibilidad de plantear la aplicación de la Ley de Partidos Políticos que establece que "cualquier partido que aliente la violencia puede ser ilegalizado".
Torra anuncia que le ha sido notificado su juicio
El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha anunciado este lunes que el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) le ha notificado el juicio fijado para el 18 de noviembre por mantener la pancarta del lazo amarillo en campaña electoral.
Los pagos con tarjeta aumentaron un 13,8% en 2018 y su valor un 9,1%, según el Banco de España
Aumenta el fraude con tarjetas: más de un millón de operaciones fraudulentas por 88 millones de euros
Ayuso acusa a Torra de permitir "actos violentos" y de "batasunizar la convivencia en Cataluña"
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha acusado al presidente de la Generalitat de Cataluña, Quim Torra, de permitir "actos violentos" y de "batasunizar la convivencia en Cataluña".
UPyD se presentará a las elecciones y estudiará acuerdos con otras formaciones
Unión Progreso y Democracia (UPYD) ha aprobado por amplia mayoría su presentación a las urnas el próximo 10 de noviembre y negociar con otros partidos la posibilidad de concurrir para sumar fuerzas ante la actual situación de bloqueo político.