Domingo, 31 de mayo de 2026
Columnistas
¿Un ejemplo a imitar?
Nosotros estamos sufriendo un control semejante por parte de nuestra clase dirigente: cámaras en la calle, tarjetas de crédito, obligación de emplear formularios electrónicos
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
La eutanasia de Noelia Castillo
Y así, en el caso concreto de Noelia, ¿Qué protección encontró en la Administración Pública que, tras privar de la patria potestad a sus padres, ¿la internaron en un centro de acogida donde fue violada? ¿Qué actuación ha habido de los responsables del mismo?
Por José Luis LafuenteLeer columna
Ballenas, bacterias y la emergencia de la vida
Una orca nadaba con un tiburón blanco juvenil con una herida visible en aguas de Baja California, México.Credit...Marco Villegas
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
El aborto es la mayor causa de muerte con gran diferencia: Llevamos más de 25 millones de abortos este año
Hay cosas que suceden todos los días y, por ello, no son noticia, pero deberían serlo. Hoy se acabará con la vida de unos doscientos mil niños no nacidos, con el beneplácito de gobiernos, parlamentos, médicos e incluso de sus padres. https://www.infocatolica.com/?t=noticia&cod=52974
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Homo Sapiens, Neandertales y Denisovanos
Los Homo sapiens, Neandertales y Denisovanos son tres grupos humanos que coexistieron en distintos momentos del pasado y que jugaron un papel clave en la evolución de nuestra especie.
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
León XIV oficia Misa ad orientem en la capilla de los Carabineros
El Papa León XIV celebra la misa de spaldas al Pueblo de Dios, rito tridentino
Por Teodoreto de Samos Leer columna
El primer boomerang no es de Australia sino de Polonia
Comenzamos una serie sobre curiosidades del mundo de la ciencia
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
Noticias y comentarios
Reconoce que ha proclamado y custodiado el Evangelio. León XIV felicita al cardenal Burke por sus 50 años de sacerdocio
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Noticias y comentarios en la Iglesia.
Comenzamos una columna semanal sobre noticias y comentarios sobre la iglesia
Por Teodoreto de Samos Leer columna
¿Milei o Vance?
Vance es un peso pesado intelectual, un político-filósofo. Entre sus influencias están la doctrina social de la Iglesia, el pensamiento de René Girard y las ideas de teóricos postliberales como Sohrab Ahmari o Patrick Deneen Publicado en el Debate
Por Francisco J Contreras Leer columna
Algunos problemas en el horizonte de la política verde actual
La subida global de temperaturas y la conveniencia de ir sustituyendo las fuentes de energía tradicionales (gas, petróleo y carbón) por otras más sostenibles es un tema de permanente actualidad tanto en los medios de comunicación como en la política. Frente a la versión aplastantemente mayoritaria del problema y sus soluciones, el ciudadano atento y bien informando acaba descubriendo algunos problemas a los que no se les presta demasiada atención. En este artículo se presentarán algunos de ellos
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
El presidente del PP, Pablo Casado, ha anunciado este viernes que su formación apoyará las movilizaciones anunciadas en la comarca alicantina de la Vega Baja contra la "imposición" de estudiar un 25 por ciento de asignaturas en valenciano en Secundaria, Bachillerato, Formación Profesional (FP) y educación de adultos en toda la Comunitat, a partir del próximo curso 2020-2021, por los proyectos lingüísticos de centro derivados de la Ley de Plurilingüismo
Los Grupos Municipales del PSOE, UPL y Podemos-Equo han aprobado en el Pleno celebrado este viernes remitir a las Cortes de Castilla y León y a las Cortes Generales el derecho de autonomía "que tiene la región Leonesa conformada por León, Zamora y Salamanca".
Gobierno murciano interpondrá un recurso en la Audiencia Nacional por el trasvase 0 del Ministerio
El Gobierno murciano ha anunciado este jueves la interposición de un recurso contencioso administrativo ante la Audiencia Nacional por el último trasvase cero del Ministerio para la Transición Ecológica para regadío en diciembre, a pesar de contar con los informes técnicos favorables.
Acciona construirá la segunda planta de transformación de residuos en energía a gran escala de Australia, tras adjudicarse su segundo contrato de valorización energética en este país, un contrato de licitación por 511 millones de dólares australianos (320 millones de euros).
Vox ha convocado para este sábado una misa en el municipio sevillano de Gelves por "los niños abortados durante 2019" y por "todas aquellas mujeres en peligro de exclusión y con pensamientos de abortar", así como un acto en la capital andaluza en el que se repartirán un muñeco que replica un feto de 14 semanas.
La ministra de Defensa y Asuntos Exteriores en funciones, Margarita Robles, ha asegurado este jueves que "nadie" desde las Fuerzas Armadas le ha trasladado su preocupación por las negociaciones con ERC para la investidura del presidente en funciones Pedro Sánchez, y ha criticado al general en la reserva Fulgencio Coll por sus manifestaciones sobre el presidente del Gobierno.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha señalado este jueves que si el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, "se apartara" se tendrían que entender PP, PSOE y el resto de partidos para desbloquear la situación y ha afeado al líder socialista que quiera pactar "con el entorno político de ETA".
El portavoz adjunto de Ciudadanos en el Congreso, Edmundo Bal, ve "muy preocupante" que la Abogacía del Estado pudiera cometer la "aberración jurídica" de pedir la excarcelación del líder de ERC, Oriol Junqueras.
CC-PNC ha pedido a la ministra en funciones de Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Margarita Robles, que aclare cuáles han sido las gestiones desplegadas por España ante la decisión unilateral de Marruecos de modificar la delimitación del espacio marítimo entre ambos reinos y la incorporación de forma jurídica el mar adyacente al Sáhara Occidental.
Compromís está cerca de cerrar un acuerdo con el PSOE para apoyar la investidura de Pedro Sánchez a la Presidencia del Gobierno después de un nuevo intercambio de documentos entre ambas partes durante la jornada de este lunes.