Sabado, 23 de agosto de 2025
Columnistas
Hay cosas que suceden todos los días y, por ello, no son noticia, pero deberían serlo. Hoy se acabará con la vida de unos doscientos mil niños no nacidos, con el beneplácito de gobiernos, parlamentos, médicos e incluso de sus padres. https://www.infocatolica.com/?t=noticia&cod=52974
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Los Homo sapiens, Neandertales y Denisovanos son tres grupos humanos que coexistieron en distintos momentos del pasado y que jugaron un papel clave en la evolución de nuestra especie.
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
El Papa León XIV celebra la misa de spaldas al Pueblo de Dios, rito tridentino
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Comenzamos una serie sobre curiosidades del mundo de la ciencia
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
Reconoce que ha proclamado y custodiado el Evangelio. León XIV felicita al cardenal Burke por sus 50 años de sacerdocio
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Comenzamos una columna semanal sobre noticias y comentarios sobre la iglesia
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Vance es un peso pesado intelectual, un político-filósofo. Entre sus influencias están la doctrina social de la Iglesia, el pensamiento de René Girard y las ideas de teóricos postliberales como Sohrab Ahmari o Patrick Deneen Publicado en el Debate
Por Francisco J Contreras Leer columna
La subida global de temperaturas y la conveniencia de ir sustituyendo las fuentes de energía tradicionales (gas, petróleo y carbón) por otras más sostenibles es un tema de permanente actualidad tanto en los medios de comunicación como en la política. Frente a la versión aplastantemente mayoritaria del problema y sus soluciones, el ciudadano atento y bien informando acaba descubriendo algunos problemas a los que no se les presta demasiada atención. En este artículo se presentarán algunos de ellos
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
La propuesta que más influyó para atraer el voto de muchos europeos hacia las nuevas derechas es el rechazo a las políticas que facilitan la inmigración incontrolada, pues están convencidos de que aumenta la delincuencia y favorece la islamización de Europa
Por Angel Jiménez LacaveLeer columna
La alternativa a la "justicia social" no es un escenario de pobres muriéndose en las aceras por falta de recursos para pagarse un hospital. La alternativa sería una sociedad en la que, con una presión fiscal que fuese muy inferior a la actual, la gran mayoría de la gente se las arreglase muy bien por sí misma, sin depender de papá Estado. Publicado en el centro Covarrubias
Por Francisco J Contreras Leer columna
El expresidente del Gobierno Felipe González ha presentado este miércoles la fundación que lleva su nombre en Sevilla, en un acto en el que ha realizado un repaso por algunos aspectos de la historia reciente de España y de su etapa democrática para defender que "hemos vuelto a la anormalidad histórica" del país, tras vivir "35 años de estabilidad".
Vox impide que el Senado apruebe una declaración por el Día de la Mujer y la Niña en la Ciencia
Vox ha impedido que el Senado dé lectura a una declaración por el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, al negarse a firmar la iniciativa y ser necesario que lleve el apoyo de todos los grupos parlamentarios. La formación que lidera Santiago Abascal cree que el texto tiene "marcado tinte ideológico" y "pretende ahondar en el enfrentamiento entre hombres y mujeres".
Las fuerzas gubernamentales sirias y las milicias que les apoyan se han hecho con el control este martes de la estratégica autovía que une Alepo y Damasco, conocida como M5, por primera vez desde 2012, cuando los grupos rebeldes se hicieron con ella, según ha informado el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.
El pleno del Parlamento Europeo debatirá este martes si el Gobierno español violó las sanciones que la Unión Europea impone a altos cargos del régimen venezolano de Nicolás Maduro por la reunión que el ministro de Transportes, José Luis Ábalos, mantuvo a finales de enero con la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, en el aeropuerto de Madrid-Barajas, a pesar de figurar en la lista de sancionados.
Los comuns ven innecesario un mediador y piden que no sea excusa para "dinamitar" el diálogo
El portavoz de los comuns, Joan Mena, ha defendido este lunes que es innecesario que el diálogo entre el Gobierno central y el de la Generalitat incluya la figura de un mediador, y ha confiado en que nadie "tenga la tentación de dinamitar" la mesa de diálogo entre ambos ejecutivos exigiendo esta figura.
Los concursos de acreedores aumentan cerca de un 58% en enero y la creación de empresas cae un 5%
Los concursos de acreedores han aumentado un 57,65% en enero respecto al mismo mes de 2019, hasta alcanzar un total de 484, la cifra más alta desde enero de 2014, mientras que la creación de empresas ha caído un 5,16%, según datos de Axesor.
El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, César Zafra, ha defendido que "no hay ningún tipo de necesidad" de plantear una coalición de PP y Ciudadanos en Madrid cuando un hay un Gobierno que "funciona bien".
El exvicepresidente de la Generalitat y líder de ERC, Oriol Junqueras, ha asegurado este domingo que "nunca" se levantará de la mesa de diálogo con el Gobierno y que su formación no renuncia a un referéndum por la "autodeterminación".
Advierte de que, si el martes Urkullu disuelve el Parlamento, "ya no habrá más tiempo para esperar"
Un equipo de letrados coordinado por Cónde-Pumpido analizó la trascendencia de los recursos de los presos que se resuelven estos días