Miercoles, 06 de agosto de 2025
Columnistas
Hay cosas que suceden todos los días y, por ello, no son noticia, pero deberían serlo. Hoy se acabará con la vida de unos doscientos mil niños no nacidos, con el beneplácito de gobiernos, parlamentos, médicos e incluso de sus padres. https://www.infocatolica.com/?t=noticia&cod=52974
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Los Homo sapiens, Neandertales y Denisovanos son tres grupos humanos que coexistieron en distintos momentos del pasado y que jugaron un papel clave en la evolución de nuestra especie.
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
El Papa León XIV celebra la misa de spaldas al Pueblo de Dios, rito tridentino
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Comenzamos una serie sobre curiosidades del mundo de la ciencia
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
Reconoce que ha proclamado y custodiado el Evangelio. León XIV felicita al cardenal Burke por sus 50 años de sacerdocio
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Comenzamos una columna semanal sobre noticias y comentarios sobre la iglesia
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Vance es un peso pesado intelectual, un político-filósofo. Entre sus influencias están la doctrina social de la Iglesia, el pensamiento de René Girard y las ideas de teóricos postliberales como Sohrab Ahmari o Patrick Deneen Publicado en el Debate
Por Francisco J Contreras Leer columna
La subida global de temperaturas y la conveniencia de ir sustituyendo las fuentes de energía tradicionales (gas, petróleo y carbón) por otras más sostenibles es un tema de permanente actualidad tanto en los medios de comunicación como en la política. Frente a la versión aplastantemente mayoritaria del problema y sus soluciones, el ciudadano atento y bien informando acaba descubriendo algunos problemas a los que no se les presta demasiada atención. En este artículo se presentarán algunos de ellos
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
La propuesta que más influyó para atraer el voto de muchos europeos hacia las nuevas derechas es el rechazo a las políticas que facilitan la inmigración incontrolada, pues están convencidos de que aumenta la delincuencia y favorece la islamización de Europa
Por Angel Jiménez LacaveLeer columna
La alternativa a la "justicia social" no es un escenario de pobres muriéndose en las aceras por falta de recursos para pagarse un hospital. La alternativa sería una sociedad en la que, con una presión fiscal que fuese muy inferior a la actual, la gran mayoría de la gente se las arreglase muy bien por sí misma, sin depender de papá Estado. Publicado en el centro Covarrubias
Por Francisco J Contreras Leer columna
Sánchez anuncia que las mascarillas ya no serán obligatorias al aire libre el día 26
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado este viernes que las mascarillas dejarán de ser obligatorias en los espacios al aire libre a partir del sábado 26 de junio.
Un centenar de juristas firman un manifiesto en contra de los indultos a los presos del 'procés'
Consideran que representa "graves riesgos para la defensa del Estado de Derecho y la separación de poderes"
Monasterio pide que el dinero de los madrileños no financie patronales como la del señor Garamendi que apoya la ruptura de la unidad de España
Reprochan las falsedades que contiene sobre la sentencia contra los políticos catalanes y piden al CGPJ que lo denuncie "oficialmente"
El Ministerio de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación no ve relevante que miembros de Podemos hayan acudido a una manifestación en favor del derecho de autodeterminación del pueblo saharaui este viernes en Madrid, según fuentes diplomáticas que han recordado que compete al departamento que dirige Arancha González Laya fijar la hoja de ruta en política internacional.
El Gobierno de Ayuso estará compuesto por solo 9 consejerías y sin Vicepresidencia
La presidenta de la Comunidad de Madrid en funciones, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado este jueves que su Gobierno estará compuesto por solo nueve consejerías, frente a las 12 que tuvo en la anterior legislatura con Ciudadanos.
El presidente del Ejecutivo de Ceuta, Juan Vivas (PP), ha cifrado este jueves en "unos 3.000" los ciudadanos marroquíes adultos y menores que continúan en la ciudad autónoma un mes después de la crisis fronteriza al lograr 12.000 personas acceder irregularmente a territorio español y ha tildado de "insostenible" la situación "tanto desde el punto de vista de la emergencia humanitaria como para la tranquilidad y seguridad de los ceutíes", por lo que ha pedido al Gobierno de la Nación "soluciones inmediatas".
La Comisión para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico del Congreso de los Diputados ha rechazado una proposición no de Ley del grupo parlamentario Popular y que ha sumado una enmienda de Ciudadanos, que instaba al Gobierno a retirar la modificación "unilateral" de las reglas de explotación del Trasvase Tajo-Segura hasta que no se actualicen los planes hidrológicos de cuenca.
La Universidad Católica de Valencia investirá doctor honoris causa al cardenal Robert Sarah
El Patronato de la Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir (UCV) ha aprobado de forma unánime investir como doctor honoris causa al cardenal Robert Sarah (Guinea-Conakri, 15 junio 1945), prefecto emérito de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos.
Se creará la Gran Cruz Víctima del Terrorismo como máxima distinción del Ejecutivo regional