Domingo, 27 de julio de 2025
Columnistas
Los Homo sapiens, Neandertales y Denisovanos son tres grupos humanos que coexistieron en distintos momentos del pasado y que jugaron un papel clave en la evolución de nuestra especie.
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
El Papa León XIV celebra la misa de spaldas al Pueblo de Dios, rito tridentino
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Comenzamos una serie sobre curiosidades del mundo de la ciencia
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
Reconoce que ha proclamado y custodiado el Evangelio. León XIV felicita al cardenal Burke por sus 50 años de sacerdocio
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Comenzamos una columna semanal sobre noticias y comentarios sobre la iglesia
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Vance es un peso pesado intelectual, un político-filósofo. Entre sus influencias están la doctrina social de la Iglesia, el pensamiento de René Girard y las ideas de teóricos postliberales como Sohrab Ahmari o Patrick Deneen Publicado en el Debate
Por Francisco J Contreras Leer columna
La subida global de temperaturas y la conveniencia de ir sustituyendo las fuentes de energía tradicionales (gas, petróleo y carbón) por otras más sostenibles es un tema de permanente actualidad tanto en los medios de comunicación como en la política. Frente a la versión aplastantemente mayoritaria del problema y sus soluciones, el ciudadano atento y bien informando acaba descubriendo algunos problemas a los que no se les presta demasiada atención. En este artículo se presentarán algunos de ellos
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
La propuesta que más influyó para atraer el voto de muchos europeos hacia las nuevas derechas es el rechazo a las políticas que facilitan la inmigración incontrolada, pues están convencidos de que aumenta la delincuencia y favorece la islamización de Europa
Por Angel Jiménez LacaveLeer columna
La alternativa a la "justicia social" no es un escenario de pobres muriéndose en las aceras por falta de recursos para pagarse un hospital. La alternativa sería una sociedad en la que, con una presión fiscal que fuese muy inferior a la actual, la gran mayoría de la gente se las arreglase muy bien por sí misma, sin depender de papá Estado. Publicado en el centro Covarrubias
Por Francisco J Contreras Leer columna
Este hombre de 82 años ha hecho más daño al sanchismo en dos meses que Feijóo y sus diputados en esta legislatura
Por Rafael Sánchez SausLeer columna
El TSJC anula que el catalán sea lengua preferente en el Ayuntamiento de Barcelona
El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) ha anulado que el catalán sea lengua de uso preferente en el Ayuntamiento de Barcelona tras estimar parcialmente el recurso interpuesto por el líder del PP en el consistorio, Alberto Fernández Díaz.
Según la Delegación del Gobierno en Madrid, algunos de los manifestantes han mostrado "una actitud extremadamente agresiva y violenta", lanzando contra los agentes del Cuerpo Nacional de Policía, piedras, botellas, tornillos y petardos, entre otros objetos, con los que han llegado a romper la nariz a uno de ellos.
El Congreso convalida la reforma financiera con los votos de PP, CC y UPN
El Pleno del Congreso de los Diputados ha convalidado el decreto ley de saneamiento y venta de activos inmobiliarios del sector financiero con el apoyo del PP, UPN y de Coalición Canaria, y las abstenciones de CiU y PSOE, que sí habían respaldado la última reforma y que ahora esperan poder introducir cambios durante la tramitación de la norma como proyecto de ley.
Los sindicatos del carbón protestarán hoy frente a Industria
Los sindicatos del sector del carbón han organizado un acto de protesta para este jueves 31 de mayo, en el que prevén concentrar a unas 10.000 personas frente al Ministerio de Industria, Energía y Turismo para exigir una solución al sector.
Aguirre se bajará el sueldo y no descarta hacérselo a los funcionarios
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha anunciado este miércoles que "seguro" que se va a volver a bajar el sueldo y no ha descartado hacer lo mismo con el de los funcionarios, si bien ha recordado que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero ya se lo bajó un 5 por ciento y que este año en la Comunidad de Madrid están congelados.
Esta señora, como por desgracia es habitual en su partido (PSOE). tiene un concepto de la "solidaridad" francamente mejorable, a pesar de que tanto alardeen, los suyos, de que es un concepto inventado por ellos y que por tanto les pertenece en exclusiva. Qué decir de su sentido de la Nación, a este paso todos nos iremos por el sumidero
El Congreso rechaza el modelo aeroportuario que introduce la gestión privada en Barajas y El Prat
El PSOE cree que la negativa a la gestión individualizada responde al temor a que compitan entre sí, como el Madrid y el Barça. El PSOE como siempre tan "acertado" en lo que se refiere a los intereses de la Nación a la que dice "representar"
El PP admite que España está en lo peor de "la tormenta" de la crisis
El portavoz parlamentario del Grupo Popular en el Congreso, Alfonso Alonso, ha asegurado a sus diputados que España está en lo peor de "la tormenta", pero ha añadido que esta situación va a pasar, según han informado a Europa Press fuentes parlamentarias.
La Comisión Europea dará a España una prórroga de un año para situar el déficit por debajo del 3% del PIB (hasta 2014) si el Gobierno concreta "nuevos ajustes presupuestarios" para 2013 y 2014 que garanticen el cumplimiento del nuevo objetivo
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha acusado este miércoles al Gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, de haberse pasado cuatro años diciendo que había un problema con las cajas de ahorro "gravísimo" y, sin embargo, no hacer nada al respecto".
Páginas
<< Primera < Anterior 1857 1858 1859 1860 1861 1862 1863 1864 1865 1866 1867 Siguiente > Última >>