Domingo, 15 de febrero de 2026
Columnistas
Ballenas, bacterias y la emergencia de la vida
Una orca nadaba con un tiburón blanco juvenil con una herida visible en aguas de Baja California, México.Credit...Marco Villegas
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
El aborto es la mayor causa de muerte con gran diferencia: Llevamos más de 25 millones de abortos este año
Hay cosas que suceden todos los días y, por ello, no son noticia, pero deberían serlo. Hoy se acabará con la vida de unos doscientos mil niños no nacidos, con el beneplácito de gobiernos, parlamentos, médicos e incluso de sus padres. https://www.infocatolica.com/?t=noticia&cod=52974
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Homo Sapiens, Neandertales y Denisovanos
Los Homo sapiens, Neandertales y Denisovanos son tres grupos humanos que coexistieron en distintos momentos del pasado y que jugaron un papel clave en la evolución de nuestra especie.
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
León XIV oficia Misa ad orientem en la capilla de los Carabineros
El Papa León XIV celebra la misa de spaldas al Pueblo de Dios, rito tridentino
Por Teodoreto de Samos Leer columna
El primer boomerang no es de Australia sino de Polonia
Comenzamos una serie sobre curiosidades del mundo de la ciencia
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
Noticias y comentarios
Reconoce que ha proclamado y custodiado el Evangelio. León XIV felicita al cardenal Burke por sus 50 años de sacerdocio
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Noticias y comentarios en la Iglesia.
Comenzamos una columna semanal sobre noticias y comentarios sobre la iglesia
Por Teodoreto de Samos Leer columna
¿Milei o Vance?
Vance es un peso pesado intelectual, un político-filósofo. Entre sus influencias están la doctrina social de la Iglesia, el pensamiento de René Girard y las ideas de teóricos postliberales como Sohrab Ahmari o Patrick Deneen Publicado en el Debate
Por Francisco J Contreras Leer columna
Algunos problemas en el horizonte de la política verde actual
La subida global de temperaturas y la conveniencia de ir sustituyendo las fuentes de energía tradicionales (gas, petróleo y carbón) por otras más sostenibles es un tema de permanente actualidad tanto en los medios de comunicación como en la política. Frente a la versión aplastantemente mayoritaria del problema y sus soluciones, el ciudadano atento y bien informando acaba descubriendo algunos problemas a los que no se les presta demasiada atención. En este artículo se presentarán algunos de ellos
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
El tráfico con inmigrantes y el avance de las nuevas derechas europeas
La propuesta que más influyó para atraer el voto de muchos europeos hacia las nuevas derechas es el rechazo a las políticas que facilitan la inmigración incontrolada, pues están convencidos de que aumenta la delincuencia y favorece la islamización de Europa
Por Angel Jiménez LacaveLeer columna
Los representantes de PP y Cs en el Ayuntamiento de Valencia han criticado la ausencia del alcalde de la ciudad, Joan Ribó, en los actos celebrados este domingo con motivo de la festividad de la patrona de la ciudad, así como "la ausencia de pétalos de flores".
La candidatura de unidad de la izquierda en Andalucía, acordada 'in extremis' esta medianoche, supone el primer hito de una estrategia de reagrupación que venían proclamando desde hace meses las formaciones que componen Unidas Podemos, en sintonía con el nuevo discurso que imprime la vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz.
Buxadé (Vox) pide prisión para Puigdemont: "Poco te espiaron y persiguieron"
El eurodiputado y vicepresidente primero de Acción Política de Vox, Jorge Buxadé, ha pedido este sábado prisión para el expresidente catalán Carles Puigdemont que, a su juicio, fue "poco" perseguido y espiado, haciendo alusión al escándalo por el espionaje con Pegasus y los reclamos que ahora exigen los independentistas.
El PRC pedirá este lunes, 9 de mayo, al Parlamento de Cantabria su apoyo para que la conexión ferroviaria Santander-Bilbao sea incluida en la Red Básica Ampliada Europea y opte a la financiación del Mecanismo 'Conectar Europa', con el objeto de que la infraestructura esté concluida antes de 2040.
El presidente del Partido Popular del País Vasco, Carlos Iturgaiz, ha afirmado que meter a EH Bildu y ERC en la comisión de secretos oficiales es "meter a una piraña en el bidé", y ha acusado a Pedro Sánchez de "vender hasta los secretos de un país" por seguir en el poder.
El portavoz nacional de Ciudadanos, Edmundo Bal, ha acusado este viernes a Alberto Núñez Feijóo de "agachar la cabeza" para "agradar al supremacismo", en alusión a las palabras del líder del Partido Popular en Barcelona durante su intervención en la Reunión Anual del Círculo de Economía.
Más de 60 familias afectadas por el volcán viven en viviendas de alquiler sin contrato en La Palma
Cáritas Diocesana de Tenerife ha denunciado este viernes que de las 135 familias acompañadas por la entidad y que viven de alquiler, un total de 63 se encuentran sin contrato de arrendamiento a pesar de que manifestaron a los propietarios de las casas que sí deseaban formalizarlo.
EL PP ha escuchado ya a tres de las cuatro asociaciones de jueces de cara a la renovación del CGPJ
Tres de las cuatro asociaciones de jueces se han reunido ya con el PP en el marco de las conversaciones para la renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y consta en agenda que el próximo 18 de mayo la formación se sentará a la mesa con la cuarta asociación. Desde el PSOE han escuchado a una de ellas y, según las fuentes consultadas, no están previstas más reuniones.
un geral canadiense capturado por los rusos
la otan ha perdido el n orte y solo defiende de los interese de los Estados Unidos
Detenido un policía ucraniano por transmitir presuntamente información de Inteligencia a Rusia
Las autoridades ucranianas han informado este jueves de que un agente de la Policía ha sido detenido por enviar presuntamente información de Inteligencia a Rusia en plena guerra de Ucrania.