Miercoles, 06 de agosto de 2025
Columnistas
Hay cosas que suceden todos los días y, por ello, no son noticia, pero deberían serlo. Hoy se acabará con la vida de unos doscientos mil niños no nacidos, con el beneplácito de gobiernos, parlamentos, médicos e incluso de sus padres. https://www.infocatolica.com/?t=noticia&cod=52974
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Los Homo sapiens, Neandertales y Denisovanos son tres grupos humanos que coexistieron en distintos momentos del pasado y que jugaron un papel clave en la evolución de nuestra especie.
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
El Papa León XIV celebra la misa de spaldas al Pueblo de Dios, rito tridentino
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Comenzamos una serie sobre curiosidades del mundo de la ciencia
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
Reconoce que ha proclamado y custodiado el Evangelio. León XIV felicita al cardenal Burke por sus 50 años de sacerdocio
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Comenzamos una columna semanal sobre noticias y comentarios sobre la iglesia
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Vance es un peso pesado intelectual, un político-filósofo. Entre sus influencias están la doctrina social de la Iglesia, el pensamiento de René Girard y las ideas de teóricos postliberales como Sohrab Ahmari o Patrick Deneen Publicado en el Debate
Por Francisco J Contreras Leer columna
La subida global de temperaturas y la conveniencia de ir sustituyendo las fuentes de energía tradicionales (gas, petróleo y carbón) por otras más sostenibles es un tema de permanente actualidad tanto en los medios de comunicación como en la política. Frente a la versión aplastantemente mayoritaria del problema y sus soluciones, el ciudadano atento y bien informando acaba descubriendo algunos problemas a los que no se les presta demasiada atención. En este artículo se presentarán algunos de ellos
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
La propuesta que más influyó para atraer el voto de muchos europeos hacia las nuevas derechas es el rechazo a las políticas que facilitan la inmigración incontrolada, pues están convencidos de que aumenta la delincuencia y favorece la islamización de Europa
Por Angel Jiménez LacaveLeer columna
La alternativa a la "justicia social" no es un escenario de pobres muriéndose en las aceras por falta de recursos para pagarse un hospital. La alternativa sería una sociedad en la que, con una presión fiscal que fuese muy inferior a la actual, la gran mayoría de la gente se las arreglase muy bien por sí misma, sin depender de papá Estado. Publicado en el centro Covarrubias
Por Francisco J Contreras Leer columna
Fernández Díaz cree que el PSOE tiene "en sus manos" que haya nuevas elecciones o no
El ministro del Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz, cree que es el PSOE el que tiene "en sus manos" la decisión última de si es necesario convocar nuevas elecciones generales o no, aunque desea que no sea necesario llegar a ese extremo y confía en que en 2016 los partidos políticos sean capaces de llegar a acuerdos "por el bien común".
Tomás Gómez aboga por un Congreso del PSOE para elegir un candidato de cara a unas nuevas elecciones
El exsecretario general de los socialistas madrileños Tomás Gómez ha defendido este miércoles la necesidad de celebrar "sin demora" un Congreso del PSOE para elegir un candidato de cara a unas nuevas elecciones generales, ante el escenario resultante del 20 de diciembre.
El juez imputa por blanqueo de capitales al ex 'president' Jordi Pujol y su esposa Marta Ferrusola
Por fin el poder judicial entra en un tema del que ya se hablaba en Cataluña en los años ochenta
La vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy, ha dicho que esperaba una actitud "más abierta" por parte del PSOE que, a su juicio, va con un 'no' "partidista y personalista" por delante, al mismo tiempo que ha avisado de que sería un "engaño democrático" que el candidato del PP, Mariano Rajoy, no fuera presidente porque ha sido "el más votado".
El parlamentario del PPN Javier García ha realizado este miércoles un balance "negativo" de los seis primeros meses del Gobierno de Navarra y ha considerado que "el principal objetivo de este Ejecutivo es euskaldunizar" la Comunidad foral, así como "empobrecerla" con una reforma fiscal "que sólo plantea una subida de impuestos para todos"
El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha pedido a los demás partidos que piensen en España y ha recalcado que la responsabilidad de impulsar las reformas no puede depender de que el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias "quiera o no elecciones". "La campaña ha acabado y la gente nos pide que trabajemos", ha añadido
La dirección del PSOE mantiene su intención de aplazar el 39 congreso del partido hasta primavera, como anunció el pasado lunes, desoyendo así a los 'barones' que este lunes pidieron que se celebre cuando toca, es decir cuatro años después del último, que tuvo lugar en febrero de 2012.
Los fuegos se estabilizan en Asturias y el SEPA contabiliza solo 8 focos, todos controlados
La lluvia y los trabajos de extinción realizados a lo largo de la jornada de este lunes y la madrugada de este martes han favorecido la extinción de la mayoría de incendios declarados en los últimos días en Asturias. Según han confirmado fuentes del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) a Europa Press, actualmente hay contabilizados ocho incendios, todos ellos controlados y no activos.
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha defendido este lunes ante su Comité Federal el aplazamiento del próximo congreso, previsto para febrero, porque considera que por encima de los asuntos "internos" del partido están los problemas de España. Según la dirección del partido, ésta es la opinión mayoritaria del partido, a tenor de las intervenciones que ha habido en la reunión de este lunes.
La presidenta de la Junta de Andalucía y secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, ha resumido este lunes que la resolución aprobada por el Comité Federal del partido es "clara" y señala que "antes" de que los socialistas se sienten "a negociar" con Podemos esta formación "tiene que renunciar a su referéndum vinculante en Cataluña".
Páginas
<< Primera < Anterior 1039 1040 1041 1042 1043 1044 1045 1046 1047 1048 1049 Siguiente > Última >>