Viernes, 01 de noviembre de 2024
Yolanda sigue en su linea y barbon se sorprende
Adrián Barbón, "disgustado" y "muy defraudado" por las declaraciones de Yolanda Díaz en Avilés
El presidente del Gobierno asturiano, el socialista Adrián Barbón, ha mostrado este miércoles su enfado por las declaraciones de la vicepresidenta del Gobierno y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, quien estuvo en Avilés con los trabajadores afectados por el cierre de la planta de Sekurit por parte de Saint Gobain. Díaz dijo que ella no tenía competencias, pero solicitó una mayor implicación al Principado.
En unas declaraciones horas después, Barbón ha reconocido que está "disgustado" y "muy defraudado" por la forma de actuar que ha tenido Yolanda Díaz.
"Venir a Asturias a poner en duda el apoyo del Gobierno asturiano a los trabajadores es absolutamente inaceptable", ha dicho Barbón, quien ha añadido que Yolanda Díaz "no tiene ni idea" de lo que viene trabajando el Principado en este asunto. "Lo primero que uno debe hacer antes de hacer afirmaciones sobre la labor del Gobierno de Asturias es preguntar", le ha recomendado a Díaz.
Ha explicado Barbón, que la Vicepresidenta y su equipo habrían podido reunirse con él si hubieran querido, más además con un Gobierno, el asturiano, en el que gobiernan en coalición PSOE e IU-Convocatoria por Asturias y que es "de unidad, progresista y reformista".
Adrián Barbón no entiende la manera de actuar de Yolanda Duáz y duda de si lo sucedido no será consecuencia de los últimos resultados electorales o de la próxima cita electoral para las elecciones europeas del 9 de junio. "No se si está más preocupada por las encuestas, la verdad es que lo desconozco", ha apuntado el presidente asturiano, visiblemente molesto.
Ha insistido Barbón en que la actuación del Gobierno de Asturias ha sido en todo momento de apoyo a los trabajadores y a sus representantes. "Si la Ministra tiene otros planteamientos le agradeceríamos que nos los traslade", ha apuntado
Columnistas
La alternativa a la "justicia social" no es un escenario de pobres muriéndose en las aceras por falta de recursos para pagarse un hospital. La alternativa sería una sociedad en la que, con una presión fiscal que fuese muy inferior a la actual, la gran mayoría de la gente se las arreglase muy bien por sí misma, sin depender de papá Estado. Publicado en el centro Covarrubias
Por Francisco J Contreras Leer columna
Este hombre de 82 años ha hecho más daño al sanchismo en dos meses que Feijóo y sus diputados en esta legislatura
Por Rafael Sánchez SausLeer columna
En su libro “Agenda 2033, nueva y eterna”, Eduardo Granados presenta una propuesta para que pongamos nuestra mirada en 2033, fecha en la que se cumplen dos mil años de la Redención. En 2033 confluyen las celebraciones del bimilenario de la institución de la Eucaristía, de la muerte y resurrección de Cristo y del nacimiento de la Iglesia. En esta entrevista el autor nos da las claves de esta original propuesta.
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Detrás de tanta normativa milimétrica se agazapa una desconfianza descomunal en la gestión privada, que actúa como un implícito reproche moral. Publicado en El Debate
Por Enrique García MáiquezLeer columna
Occidente no perdió el rumbo en 1776, sino en 1917 y 1968.
Por Francisco J Contreras Leer columna
Sólo el advenimiento de los Reyes Católicos, y el resultado de su prodigiosa obra, pudo superar, andando el tiempo, esa primacía en la memoria de los castellanos. Pero para ello hubieron de pasar casi doscientos cincuenta años Publicado en El Debate
Por Rafael Sánchez SausLeer columna
Cabe resaltar aquí lo afirmado por el fiscal jefe de la Audiencia Nacional: "En definitiva, da igual el explosivo que se utilizara, lo cierto es que todas las pruebas apuntan a que estos personajes fueron los que cometieron ese atentado y la trama asturiana proporcionó los explosivos" (sic).
Por Ana María Velasco Plaza Leer columna
El papel rector de la Comisión Europea —que concentra todo el poder ejecutivo y gran parte del legislativo de la UE, pero no responde ni ante los Gobiernos nacionales, ni ante los ciudadanos europeos ni ante el Parlamento Europeo— es el principal instrumento de ese proceso de supranacionalización Publicado previamente en LA GACETA
Por Francisco J Contreras Leer columna
No sé si las palabras del juez ponente del proceso del 11M -"hay cosas tan graves en el 11-M que por ahora es mejor que no se sepan"- están ahora más en vigor que nunca antes.
Por Ana María Velasco Plaza Leer columna
Un año más enviamos nuestra felicitación navideña a nuestros lectores
Por Editorial Leer columna