Domingo, 17 de agosto de 2025
Columnistas
Hay cosas que suceden todos los días y, por ello, no son noticia, pero deberían serlo. Hoy se acabará con la vida de unos doscientos mil niños no nacidos, con el beneplácito de gobiernos, parlamentos, médicos e incluso de sus padres. https://www.infocatolica.com/?t=noticia&cod=52974
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Los Homo sapiens, Neandertales y Denisovanos son tres grupos humanos que coexistieron en distintos momentos del pasado y que jugaron un papel clave en la evolución de nuestra especie.
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
El Papa León XIV celebra la misa de spaldas al Pueblo de Dios, rito tridentino
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Comenzamos una serie sobre curiosidades del mundo de la ciencia
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
Reconoce que ha proclamado y custodiado el Evangelio. León XIV felicita al cardenal Burke por sus 50 años de sacerdocio
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Comenzamos una columna semanal sobre noticias y comentarios sobre la iglesia
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Vance es un peso pesado intelectual, un político-filósofo. Entre sus influencias están la doctrina social de la Iglesia, el pensamiento de René Girard y las ideas de teóricos postliberales como Sohrab Ahmari o Patrick Deneen Publicado en el Debate
Por Francisco J Contreras Leer columna
La subida global de temperaturas y la conveniencia de ir sustituyendo las fuentes de energía tradicionales (gas, petróleo y carbón) por otras más sostenibles es un tema de permanente actualidad tanto en los medios de comunicación como en la política. Frente a la versión aplastantemente mayoritaria del problema y sus soluciones, el ciudadano atento y bien informando acaba descubriendo algunos problemas a los que no se les presta demasiada atención. En este artículo se presentarán algunos de ellos
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
La propuesta que más influyó para atraer el voto de muchos europeos hacia las nuevas derechas es el rechazo a las políticas que facilitan la inmigración incontrolada, pues están convencidos de que aumenta la delincuencia y favorece la islamización de Europa
Por Angel Jiménez LacaveLeer columna
La alternativa a la "justicia social" no es un escenario de pobres muriéndose en las aceras por falta de recursos para pagarse un hospital. La alternativa sería una sociedad en la que, con una presión fiscal que fuese muy inferior a la actual, la gran mayoría de la gente se las arreglase muy bien por sí misma, sin depender de papá Estado. Publicado en el centro Covarrubias
Por Francisco J Contreras Leer columna
El portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Rafael Hernando, ha asegurado este martes que la exalcaldesa de Valencia y senadora Rita Barberá todavía no está imputada aunque ha admitido que el Tribunal Supremo puede hacerlo.
El PP ve "lamentable" que el PSOE "siga arrastrándose" para buscar un "acuerdillo de última hora"
Hernando cree que con esta "charlotada" se quiere echar la culpa a los demás para que alguien pague "la factura" del "final de fiesta"
Castro insinúa la posibilidad de que exista una "estrategia diseñada" en torno a Manos Limpias
El titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Palma, José Castro, quien durante más de cinco años instruyó el caso Nóos, ha insinuado la posibilidad de que haya una "estrategia diseñada para que ocurran estas cosas", en referencia a la situación actual de Manos Limpias y a una hipotética disolución de la entidad.
En Comú Podem rechaza la contraoferta del PSOE por no ser "seria" ni realista
El portavoz de En Comú Podem en el Congreso, Xavier Domènech, ha dado por hecho este martes la repetición de elecciones generales en junio, ya que considera que la contraoferta que el PSOE ha puesto sobre la mesa, en respuesta al 'Acuerdo del Prado' presentado por Compromís, no es "seria" y sólo pretende "subir la apuesta" del "cheque en blanco" que pide al resto de fuerzas, sin romper su pacto con Ciudadanos.
La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha defendido que el aborto "forma parte de una manera de entender la libertad de las mujeres a decir cuál es la descendencia que tienen" y ha planteado una reflexión más profunda sobre este asunto, además de remarcar tajantemente que "nadie mata a bebés". "No se aborta matando bebés", ha insistido.
Madrigal ve evidencias contra Homs por sancionar a medios que se negaron a dar publicidad del 9N
La fiscal general del Estado, Consuelo Madrigal, ha sostenido este lunes que existen evidencias contra el diputado de Democracia y Libertad (DL) Francesc Homs al promover sanciones a medios de comunicación que se negaron a dar publicidad a la consulta del 9N durante su etapa de consejero de la Generalitat.
La fiscal general del Estado, Consuelo Madrigal, ha defendido este lunes su discrepancia en lo relativo a la detención y registro de la vivienda del exalcalde de Granada José Torres Hurtado (PP), una discrepancia que transmitió en un comunicado y por el que ha instado a la Policía que asuma las críticas.
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, trasladará este martes al Rey Felipe VI un "mensaje de confianza", ya que cree que "una nueva oportunidad para votar" es algo que "fortalece al país y a las instituciones", han adelantado fuentes socialistas.
El Rey concluirá mañana con Sánchez y Rajoy la ronda con los partidos
El Rey Felipe VI concluirá mañana con los líderes del PSOE, Pedro Sánchez, y del PP, Mariano Rajoy, la tercera y última ronda de consultas con los partidos políticos encaminada a dilucidar si no queda más remedio que convocar nuevas elecciones ante la falta de acuerdo entre las fuerzas para formar Gobierno.
La portavoz de UPyD en el Parlamento Europeo, Maite Pagazaurtundúa, y la eurodiputada del PP, Teresa Jiménez-Becerril, han convocado este martes a los eurodiputados a un minuto de silencio a las puertas de la institución por las víctimas del terrorismo, coincidiendo con la visita del líder abertzale Arnaldo Otegi, invitado a Bruselas por parte de los grupos de la Izquierda Europea y los Verdes.