Martes, 09 de septiembre de 2025
Columnistas
Hay cosas que suceden todos los días y, por ello, no son noticia, pero deberían serlo. Hoy se acabará con la vida de unos doscientos mil niños no nacidos, con el beneplácito de gobiernos, parlamentos, médicos e incluso de sus padres. https://www.infocatolica.com/?t=noticia&cod=52974
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Los Homo sapiens, Neandertales y Denisovanos son tres grupos humanos que coexistieron en distintos momentos del pasado y que jugaron un papel clave en la evolución de nuestra especie.
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
El Papa León XIV celebra la misa de spaldas al Pueblo de Dios, rito tridentino
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Comenzamos una serie sobre curiosidades del mundo de la ciencia
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
Reconoce que ha proclamado y custodiado el Evangelio. León XIV felicita al cardenal Burke por sus 50 años de sacerdocio
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Comenzamos una columna semanal sobre noticias y comentarios sobre la iglesia
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Vance es un peso pesado intelectual, un político-filósofo. Entre sus influencias están la doctrina social de la Iglesia, el pensamiento de René Girard y las ideas de teóricos postliberales como Sohrab Ahmari o Patrick Deneen Publicado en el Debate
Por Francisco J Contreras Leer columna
La subida global de temperaturas y la conveniencia de ir sustituyendo las fuentes de energía tradicionales (gas, petróleo y carbón) por otras más sostenibles es un tema de permanente actualidad tanto en los medios de comunicación como en la política. Frente a la versión aplastantemente mayoritaria del problema y sus soluciones, el ciudadano atento y bien informando acaba descubriendo algunos problemas a los que no se les presta demasiada atención. En este artículo se presentarán algunos de ellos
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
La propuesta que más influyó para atraer el voto de muchos europeos hacia las nuevas derechas es el rechazo a las políticas que facilitan la inmigración incontrolada, pues están convencidos de que aumenta la delincuencia y favorece la islamización de Europa
Por Angel Jiménez LacaveLeer columna
La alternativa a la "justicia social" no es un escenario de pobres muriéndose en las aceras por falta de recursos para pagarse un hospital. La alternativa sería una sociedad en la que, con una presión fiscal que fuese muy inferior a la actual, la gran mayoría de la gente se las arreglase muy bien por sí misma, sin depender de papá Estado. Publicado en el centro Covarrubias
Por Francisco J Contreras Leer columna
Niega sentirse apoyada por "personas que realizan actos de vandalismo", en referencia a la vinculación de algunos independentistas con los CDR
Casado: "Podemos lleva fuera de la Constitución varios años y nadie ha dicho nada"
El líder del PP, Pablo Casado, ha señalado que el "límite" del PP para cualquier acuerdo con Vox está en la Constitución y ha añadido que esa formación "por ahora no ha establecido cuál es su programa dentro de una institución". Dicho esto, ha subrayado que Podemos lleva fuera de la Carta Magna "varios años".
Casi 60.000 migrantes han llegado a España por vías irregulares en 2018
Un total de 59.048 migrantes han llegado a España de manera irregular en lo que va de 2018, lo que supone un 129% más que el año pasado, cuando se contabilizaron 25.786 entradas por la vía marítima y la terrestre hasta el 30 de noviembre.
La presidenta de Covite, Consuelo Ordóñez, ha asegurado este martes que es "un buen día para recordar que los herederos de ETA están sentados" en las instituciones democráticas", y ha asegurado que "nunca" ha visto manifestaciones para protestar por ello.
La Archidiócesis de Madrid ha solicitado al Estado, a la Comunidad de Madrid y al Ayuntamiento de Madrid que se impidan los desahucios de personas vulnerables, que se promuevan viviendas sociales y que se incentive el alquiler social tras el suicidio de una mujer que iba a ser desahuciada de su casa de Chamberí, ha informado la Archidiócesis de Madrid en un comunicado.
La ONU reúne mañana a Marruecos y al Frente Polisario
Naciones Unidas ha convocado para este miércoles y este jueves a las distintas partes implicadas en la disputa del Sáhara Occidental, tras seis años de bloqueo en el que ni el Gobierno marroquí ni el Frente Polisario, que controla la autoproclamada República Árabe Saharaui Democrática (RASD), han dado muestra de moverse de sus respectivas posiciones.
La Casa Blanca quiere acabar con los subsidios a energías renovables y coches eléctricos
El asesor económico de la Casa Blanca Larry Kudlow ha anunciado este lunes la intención de la Administración del presidente Donald Trump de poner fin a los subsidios a los coches eléctricos y las energías renovables.
El presidente del Tribunal Supremo de Venezuela en el Exilio, Miguel Ángel Martín Tortabú, ha señalado este lunes en el Senado que una "peligrosa conspiración internacional" conformada por varios países llevó a Venezuela a la situación actual, y advierte de que España debe "cuidarse" para que no le suceda lo mismo.
Defiende "recuperar el centro político" y pide que los pactos se hagan "con respeto a las personas y las opiniones y con moderación". Casado Ve proximidad con Vox en asuntos como la unidad de España y Moreno añade que la línea roja para un acuerdo es la Constitución
Reta a Ciudadanos a dilucidar si va a embarcarse en una "aventura" con la extrema derecha. Susana replica a Cs que lo más normal en democracia "es que el tercero apoye al primero"