Jueves, 28 de agosto de 2025
Columnistas
Hay cosas que suceden todos los días y, por ello, no son noticia, pero deberían serlo. Hoy se acabará con la vida de unos doscientos mil niños no nacidos, con el beneplácito de gobiernos, parlamentos, médicos e incluso de sus padres. https://www.infocatolica.com/?t=noticia&cod=52974
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Los Homo sapiens, Neandertales y Denisovanos son tres grupos humanos que coexistieron en distintos momentos del pasado y que jugaron un papel clave en la evolución de nuestra especie.
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
El Papa León XIV celebra la misa de spaldas al Pueblo de Dios, rito tridentino
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Comenzamos una serie sobre curiosidades del mundo de la ciencia
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
Reconoce que ha proclamado y custodiado el Evangelio. León XIV felicita al cardenal Burke por sus 50 años de sacerdocio
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Comenzamos una columna semanal sobre noticias y comentarios sobre la iglesia
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Vance es un peso pesado intelectual, un político-filósofo. Entre sus influencias están la doctrina social de la Iglesia, el pensamiento de René Girard y las ideas de teóricos postliberales como Sohrab Ahmari o Patrick Deneen Publicado en el Debate
Por Francisco J Contreras Leer columna
La subida global de temperaturas y la conveniencia de ir sustituyendo las fuentes de energía tradicionales (gas, petróleo y carbón) por otras más sostenibles es un tema de permanente actualidad tanto en los medios de comunicación como en la política. Frente a la versión aplastantemente mayoritaria del problema y sus soluciones, el ciudadano atento y bien informando acaba descubriendo algunos problemas a los que no se les presta demasiada atención. En este artículo se presentarán algunos de ellos
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
La propuesta que más influyó para atraer el voto de muchos europeos hacia las nuevas derechas es el rechazo a las políticas que facilitan la inmigración incontrolada, pues están convencidos de que aumenta la delincuencia y favorece la islamización de Europa
Por Angel Jiménez LacaveLeer columna
La alternativa a la "justicia social" no es un escenario de pobres muriéndose en las aceras por falta de recursos para pagarse un hospital. La alternativa sería una sociedad en la que, con una presión fiscal que fuese muy inferior a la actual, la gran mayoría de la gente se las arreglase muy bien por sí misma, sin depender de papá Estado. Publicado en el centro Covarrubias
Por Francisco J Contreras Leer columna
El líder del PP, Pablo Casado, ha señalado este martes que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, "es un peligro público para España" y "el presidente más radical y más sectario que ha tenido este país porque ha pactado con los enemigos de la nación".
La Asociación de Exdiputados y Exsenadores españoles, de la que forman parte un millar de exparlamentarios de distintas fuerzas políticas, incluida la antigua Convèrgencia, y Sociedad Civil Catalana (SCC) han firmado este martes un convenio de colaboración para llevar a cabo una serie de acciones destinadas a combatir el relato que hace el independentismo de la realidad tanto catalana como española.
La vicesecretaria de Estudios y Programas del Partido Popular, Andrea Levy, ha dado la "bienvenida" en tono irónico al líder de Podemos, Pablo Iglesias, "al lado correcto de la democracia" al presentar este martes en Zaragoza una propuesta para crear una unidad especial para investigar y desmantelar "las cloacas del Estado".
El mayor de los Mossos d'Esquadra Josep Lluís Trapero asegura que "no ha participado, no ha intervenido y no ha compartido" el plan independentista "ideado" por el Gobierno de Carles Puigdemont y el referéndum "ilegal" del 1 de octubre de 2017, y garantiza que siempre actuó "desde el más riguroso respeto al orden jurídico constitucional, obedeciendo y cumpliendo los mandatos judiciales". Por todo ello, solicita su absolución.
El presidente del PP de Álava, Iñaki Oyarzábal, ha acusado al sindicato ELA de mantener una "guerra" contra la enseñanza privada concertada, y, "especialmente, contra la escuela concertada católica"
El sindicato SPP, mayoritario entre los mandos de Policía Nacional, ha interpuesto una denuncia ante la Fiscalía General del Estado contra el diputado de Bildu Julen Arzuaga por un delito de injurias a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado al compararles con nazis. Además, critican al Gobierno de Pedro Sánchez por "mirar para otro lado".
Casado acusa a Sánchez de querer pactar con "manos manchadas de sangre"
Ve al PP como "antídote frente al separatismo y relato del terrorismo Pablo propone más control de los préstamos a los partidos, regular el 'crowdfunding' y una nueva Ley sobre la Información Clasificada"
ERC incluye en su programa celebrar un referéndum como solución "al conflicto"
Presenta un decálogo de compromisos como base del programa electoral del 28A
El PP promete en su programa más dureza contra la ocupación de viviendas
Apuesta por agilizar los procesos penales para facilitar el desalojo de las viviendas ocupadas
Pablo Iglesias en YouTube: "¡Votad, cabrones!"
"Me gustaría ser padre de mis hijos sin tener que estar todo el puto día en la televisión", confiesa