Lunes, 25 de agosto de 2025
Columnistas
Hay cosas que suceden todos los días y, por ello, no son noticia, pero deberían serlo. Hoy se acabará con la vida de unos doscientos mil niños no nacidos, con el beneplácito de gobiernos, parlamentos, médicos e incluso de sus padres. https://www.infocatolica.com/?t=noticia&cod=52974
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Los Homo sapiens, Neandertales y Denisovanos son tres grupos humanos que coexistieron en distintos momentos del pasado y que jugaron un papel clave en la evolución de nuestra especie.
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
El Papa León XIV celebra la misa de spaldas al Pueblo de Dios, rito tridentino
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Comenzamos una serie sobre curiosidades del mundo de la ciencia
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
Reconoce que ha proclamado y custodiado el Evangelio. León XIV felicita al cardenal Burke por sus 50 años de sacerdocio
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Comenzamos una columna semanal sobre noticias y comentarios sobre la iglesia
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Vance es un peso pesado intelectual, un político-filósofo. Entre sus influencias están la doctrina social de la Iglesia, el pensamiento de René Girard y las ideas de teóricos postliberales como Sohrab Ahmari o Patrick Deneen Publicado en el Debate
Por Francisco J Contreras Leer columna
La subida global de temperaturas y la conveniencia de ir sustituyendo las fuentes de energía tradicionales (gas, petróleo y carbón) por otras más sostenibles es un tema de permanente actualidad tanto en los medios de comunicación como en la política. Frente a la versión aplastantemente mayoritaria del problema y sus soluciones, el ciudadano atento y bien informando acaba descubriendo algunos problemas a los que no se les presta demasiada atención. En este artículo se presentarán algunos de ellos
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
La propuesta que más influyó para atraer el voto de muchos europeos hacia las nuevas derechas es el rechazo a las políticas que facilitan la inmigración incontrolada, pues están convencidos de que aumenta la delincuencia y favorece la islamización de Europa
Por Angel Jiménez LacaveLeer columna
La alternativa a la "justicia social" no es un escenario de pobres muriéndose en las aceras por falta de recursos para pagarse un hospital. La alternativa sería una sociedad en la que, con una presión fiscal que fuese muy inferior a la actual, la gran mayoría de la gente se las arreglase muy bien por sí misma, sin depender de papá Estado. Publicado en el centro Covarrubias
Por Francisco J Contreras Leer columna
La deuda pública aumenta en más de 14.000 millones en junio y alcanza un nuevo máximo
La deuda del conjunto de las administraciones públicas aumentó en 14.644 millones de euros en junio, hasta situarse en 1,21 billones de euros, con lo que se supera el 99% del PIB y marca un nuevo máximo histórico, según los datos publicados este martes por el Banco de España.
El presidente del PP, Pablo Casado, ha asegurado que su partido, Ciudadanos e incluso Vox deben llegar a "algún tipo de alianza electoral" para evitar que la división favorezca a la izquierda, y en ese sentido ha defendido la marca España Suma que ya ha registrado el PP y que considera compatible con las siglas y perfiles de cada una de las formaciones.
La delegación española está compuesta por 28 estudiantes que competirán con representantes de más de 60 países
El Partido Popular ha reivindicado su "lucha contra la despoblación" de la España rural, un "problema ignorado" por el Gobierno en funciones de Pedro Sánchez, denuncia la formación, que ha anunciado que presentará una batería de preguntas en el Congreso dirigidas al Ejecutivo para que explique "las causas por las que ha abandonado las medidas que dejó planteadas" el anterior gobierno de Mariano Rajoy sobre este asunto.
El delegado del Gobierno en el País Vasco, Jesús Loza, afirma que "hay opción de que a medio plazo rebrote el terrorismo", vistos los últimos 'ongi etorris' a presos de ETA excarcelados.
El Gobierno planteó a la banda terrorista ETA negociar las candidaturas presentadas por ANV, una de las marcas de Batasuna, para las elecciones municipales de mayo de 2007, según recogen las actas de ETA, a las que ha tenido acceso Europa Press, que fueron incautadas al exjefe de ETA Javier López Peña alias 'Thierry', cuando fue detenido en Burdeos el 21 de mayo de 2008.
Cs plantea cambiar la ley para que los precios aseguren la rentabilidad a agricultores y ganaderos
Ciudadanos plantea reformar la Ley de la cadena alimentaria con el fin de garantizar que los precios del sector agrario y ganadero aseguren la rentabilidad a estas explotaciones y evitar así el cierre de los negocios.
España advierte de que actuará contra Italia ante la UE por su rechazo al desembarco del Open Arms
El Gobierno ha advertido este domingo de que actuará contra Italia ante la UE y ante otras instituciones ante la negativa de las autoridades italianas a autorizar el desembarco de los náufragos rescatados por el buque español Open Arms, que se encuentra frente a las costas de la isla de Lampedusa. Los inmigrantes a bordo, 107, fueron rescatados hace ya 17 días y la situación es "insostenible" según el capitán del barco.
El Gobierno de España ofrece Algeciras como puerto de destino al Open Arms
El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha ordenado este domingo habilitar el puerto de Algeciras para recibir al barco Open Arms, en el que viajan más de un centenar de migrantes y que se encuentra frente a la isla italiana de Lampedusa.
La portavoz del PP en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo, se ha reunido este viernes con el embajador de Juan Guaidó en España, Antonio Ecarri, con el que ha repasado la situación en Venezuela y ha acusado al Gobierno de Pedro Sánchez y al ministro de Exteriores, Josep Borrell, de "pasmosa pasividad" ante lo que ocurre en aquel país.