Viernes, 15 de agosto de 2025
Columnistas
Hay cosas que suceden todos los días y, por ello, no son noticia, pero deberían serlo. Hoy se acabará con la vida de unos doscientos mil niños no nacidos, con el beneplácito de gobiernos, parlamentos, médicos e incluso de sus padres. https://www.infocatolica.com/?t=noticia&cod=52974
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Los Homo sapiens, Neandertales y Denisovanos son tres grupos humanos que coexistieron en distintos momentos del pasado y que jugaron un papel clave en la evolución de nuestra especie.
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
El Papa León XIV celebra la misa de spaldas al Pueblo de Dios, rito tridentino
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Comenzamos una serie sobre curiosidades del mundo de la ciencia
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
Reconoce que ha proclamado y custodiado el Evangelio. León XIV felicita al cardenal Burke por sus 50 años de sacerdocio
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Comenzamos una columna semanal sobre noticias y comentarios sobre la iglesia
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Vance es un peso pesado intelectual, un político-filósofo. Entre sus influencias están la doctrina social de la Iglesia, el pensamiento de René Girard y las ideas de teóricos postliberales como Sohrab Ahmari o Patrick Deneen Publicado en el Debate
Por Francisco J Contreras Leer columna
La subida global de temperaturas y la conveniencia de ir sustituyendo las fuentes de energía tradicionales (gas, petróleo y carbón) por otras más sostenibles es un tema de permanente actualidad tanto en los medios de comunicación como en la política. Frente a la versión aplastantemente mayoritaria del problema y sus soluciones, el ciudadano atento y bien informando acaba descubriendo algunos problemas a los que no se les presta demasiada atención. En este artículo se presentarán algunos de ellos
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
La propuesta que más influyó para atraer el voto de muchos europeos hacia las nuevas derechas es el rechazo a las políticas que facilitan la inmigración incontrolada, pues están convencidos de que aumenta la delincuencia y favorece la islamización de Europa
Por Angel Jiménez LacaveLeer columna
La alternativa a la "justicia social" no es un escenario de pobres muriéndose en las aceras por falta de recursos para pagarse un hospital. La alternativa sería una sociedad en la que, con una presión fiscal que fuese muy inferior a la actual, la gran mayoría de la gente se las arreglase muy bien por sí misma, sin depender de papá Estado. Publicado en el centro Covarrubias
Por Francisco J Contreras Leer columna
La venta de aceite de oliva envasado aumenta un 8% en lo que va de año
La venta de aceite de oliva ha aumentado un 7,89% interanual entre enero y noviembre de 2020, alcanzando un total de 320,48 millones de litros, según ha informado la Asociación Nacional de Industriales Envasadores y Refinadores de Aceites Comestibles (Anierac) en su último estudio
El PP lleva hoy al Congreso una iniciativa en defensa de la educación en castellano en toda España
El PP llevará este martes al Congreso una iniciativa en la que insta al Gobierno a defender el derecho de los españoles a ser educados en castellano en todo el país así como en las lenguas oficiales en las respectivas comunidades, y a "hacer cumplir" la Constitución y las sentencias del Tribunal Constitucional.
El portavoz parlamentario del PP en el Senado, Javier Maroto, ha recalcado este martes al Gobierno liderado por Pedro Sánchez que si tiene "dos dedos de frente" tiene que decir "alto y claro que Ceuta y Melilla son España" porque "lo han sido durante mucho tiempo y lo van a seguir siendo siempre".
El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha reiterado este martes su exigencia por unas elecciones libres en Cataluña el 14F, ya que cree que a pesar de la pandemia es posible celebrarlas pero que no son legítimas sin libertad e igualdad entre todos los partidos: "La gran pandemia que vive Cataluña desde hace muchos años se llama falta de libertad"
El piloto español Fernando Alonso desembarca en el mercado de las bebidas funcionales, convirtiéndose en el nuevo inversor y embajador deRaw Sport Drink, la primera bebida isotónica 100% ecológica, según ha informado la marca en un comunicado.
El portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Pablo Echenique, ha subrayado el rechazo de su formación al "ataque injustificado" a los futuros pensionistas que supondría la propuesta de subir el cómputo de pensiones de 25 a 35 años, lo que implicaría bajar a su vez las pensiones un 5,5%
PSOE y Podemos marcan su peor dato desde las generales y son superados por la suma del PP, Vox y Cs
El Barómetro de Opinión del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) correspondiente al mes de diciembre mantiene al PSOE como el partido con más respaldo electoral, con un porcentaje del 29,5%, pero experimenta un retroceso respecto a estudios anteriores al igual que ocurre con su socio de coalición, Unidas Podemos, hasta el punto de que por primera vez son superados por la suma del PP, Vox y Ciudadanos, los tres en alza.
SECPAL y AECPAL avisan de que dignidad al final de la vida es "mucho más" que el derecho a morir
La Sociedad Española de Cuidados Paliativos (SECPAL) y de la Asociación Española de Enfermería en Cuidados Paliativos (AECPAL) han avisado, con motivo de la aprobación en el Congreso de los Diputados de la proposición de Ley Orgánica de Regulación de la Eutanasia, que dignidad al final de la vida es "mucho más" que el derecho a morir.
El secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, ha defendido este domingo la implantación del denominado 'pin parental' para evitar así que "nadie pueda adoctrinar" a los niños con la LOMLOE, la reforma educativa más conocida como 'Ley Celaá'
Miles de coches han vuelto a llenar las calles de medio centenar de ciudades de toda España para mostrar su rechazo a la LOMLOE, la reforma educativa más conocida como 'Ley Celaá', que previsiblemente se aprobará este miércoles 23 de diciembre en el Pleno del Senado.