Viernes, 01 de agosto de 2025
Columnistas
Hay cosas que suceden todos los días y, por ello, no son noticia, pero deberían serlo. Hoy se acabará con la vida de unos doscientos mil niños no nacidos, con el beneplácito de gobiernos, parlamentos, médicos e incluso de sus padres. https://www.infocatolica.com/?t=noticia&cod=52974
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Los Homo sapiens, Neandertales y Denisovanos son tres grupos humanos que coexistieron en distintos momentos del pasado y que jugaron un papel clave en la evolución de nuestra especie.
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
El Papa León XIV celebra la misa de spaldas al Pueblo de Dios, rito tridentino
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Comenzamos una serie sobre curiosidades del mundo de la ciencia
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
Reconoce que ha proclamado y custodiado el Evangelio. León XIV felicita al cardenal Burke por sus 50 años de sacerdocio
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Comenzamos una columna semanal sobre noticias y comentarios sobre la iglesia
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Vance es un peso pesado intelectual, un político-filósofo. Entre sus influencias están la doctrina social de la Iglesia, el pensamiento de René Girard y las ideas de teóricos postliberales como Sohrab Ahmari o Patrick Deneen Publicado en el Debate
Por Francisco J Contreras Leer columna
La subida global de temperaturas y la conveniencia de ir sustituyendo las fuentes de energía tradicionales (gas, petróleo y carbón) por otras más sostenibles es un tema de permanente actualidad tanto en los medios de comunicación como en la política. Frente a la versión aplastantemente mayoritaria del problema y sus soluciones, el ciudadano atento y bien informando acaba descubriendo algunos problemas a los que no se les presta demasiada atención. En este artículo se presentarán algunos de ellos
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
La propuesta que más influyó para atraer el voto de muchos europeos hacia las nuevas derechas es el rechazo a las políticas que facilitan la inmigración incontrolada, pues están convencidos de que aumenta la delincuencia y favorece la islamización de Europa
Por Angel Jiménez LacaveLeer columna
La alternativa a la "justicia social" no es un escenario de pobres muriéndose en las aceras por falta de recursos para pagarse un hospital. La alternativa sería una sociedad en la que, con una presión fiscal que fuese muy inferior a la actual, la gran mayoría de la gente se las arreglase muy bien por sí misma, sin depender de papá Estado. Publicado en el centro Covarrubias
Por Francisco J Contreras Leer columna
El portavoz de Podemos en las Juntas alavesas sí asistirá a la marcha por la excarcelación de Otegi
Rechaza los "fútiles argumentos" de Roberto Uriarte para no acudir
El socialista López Garrido, elegido vicepresidente de la Asamblea Parlamentaria de la OTAN
El portavoz de Defensa del Grupo Parlamentario Socialista, Diego López Garrido, ha sido elegido, por unanimidad, vicepresidente de la Asamblea Parlamentaria de la OTAN, en una reunión celebrada en Stavanger (Noruega).
Colau defiende a Mas por el 9N: "Debemos estar en la defensa de derechos básicos"
Critica el 12-O: "Cada vez más gente" prioriza derechos humanos y antimilitarismo
Feijóo niega "taxativamente" que vaya a ser candidato a La Moncloa
El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha negado este lunes "taxativamente" que vaya a ser el próximo candidato del PP a la Presidencia del Gobierno.
Da por hecho que habrá debates electorales con Pedro Sánchez y Pablo Iglesias, pero cree que Rajoy está reticente a un formato 'a cuatro'
Convivencia Cívica Catalana, una de las entidades que ha organizado la marcha de la fiesta del 12 de Octubre desde el paseo de Gràcia hasta la plaza Catalunya de Barcelona, ha calificado de "burla" la cifra de 4.500 asistentes que ha proporcionado la Guardia Urbana, y ha estimado que el número de asistentes ha ascendido a 49.500 personas.
El Grupo Parlamentario Popular en el Congreso de los Diputados ha registrado esta semana una proposición para la concesión de la nacionalidad a los hijos y nietos de españoles en el exterior, para lo que será necesario reformar el Código Civil.
El ministro de Defensa, Pedro Morenés, ha reivindicado la Fiesta Nacional como un evento para que los ciudadanos españoles festejen el día de su patria de una manera "especial", ya que el día de España no es solamente una parada militar, sino de toda la sociedad.
Condenado por intentar recomponer Batasuna, ha salido en libertad este domingo junto a Sonia Jacinto y Miren Zabaleta
Ya sabemos que el PP no lo hizo bien pero aterran las ansias de Pedro Sanchez de hacerlo peor
Páginas
<< Primera < Anterior 1070 1071 1072 1073 1074 1075 1076 1077 1078 1079 1080 Siguiente > Última >>