Sabado, 26 de julio de 2025
Columnistas
Los Homo sapiens, Neandertales y Denisovanos son tres grupos humanos que coexistieron en distintos momentos del pasado y que jugaron un papel clave en la evolución de nuestra especie.
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
El Papa León XIV celebra la misa de spaldas al Pueblo de Dios, rito tridentino
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Comenzamos una serie sobre curiosidades del mundo de la ciencia
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
Reconoce que ha proclamado y custodiado el Evangelio. León XIV felicita al cardenal Burke por sus 50 años de sacerdocio
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Comenzamos una columna semanal sobre noticias y comentarios sobre la iglesia
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Vance es un peso pesado intelectual, un político-filósofo. Entre sus influencias están la doctrina social de la Iglesia, el pensamiento de René Girard y las ideas de teóricos postliberales como Sohrab Ahmari o Patrick Deneen Publicado en el Debate
Por Francisco J Contreras Leer columna
La subida global de temperaturas y la conveniencia de ir sustituyendo las fuentes de energía tradicionales (gas, petróleo y carbón) por otras más sostenibles es un tema de permanente actualidad tanto en los medios de comunicación como en la política. Frente a la versión aplastantemente mayoritaria del problema y sus soluciones, el ciudadano atento y bien informando acaba descubriendo algunos problemas a los que no se les presta demasiada atención. En este artículo se presentarán algunos de ellos
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
La propuesta que más influyó para atraer el voto de muchos europeos hacia las nuevas derechas es el rechazo a las políticas que facilitan la inmigración incontrolada, pues están convencidos de que aumenta la delincuencia y favorece la islamización de Europa
Por Angel Jiménez LacaveLeer columna
La alternativa a la "justicia social" no es un escenario de pobres muriéndose en las aceras por falta de recursos para pagarse un hospital. La alternativa sería una sociedad en la que, con una presión fiscal que fuese muy inferior a la actual, la gran mayoría de la gente se las arreglase muy bien por sí misma, sin depender de papá Estado. Publicado en el centro Covarrubias
Por Francisco J Contreras Leer columna
Este hombre de 82 años ha hecho más daño al sanchismo en dos meses que Feijóo y sus diputados en esta legislatura
Por Rafael Sánchez SausLeer columna
La Universidad Politécnica de Massachusetts ha publicado un estudio, según el cual, usted es estúpido. Si usted no lo fuera, el estúpido sería yo; y, si ninguno de los dos lo fuéramos, los estúpidos serían los dos siguientes. ¿A qué viene esto?, podría interpelarme algo molesto; aunque, en realidad, usted no tendría razón para molestarse, porque la ciencia es neutra y proclama la verdad, el disgustarse es cosa suya.
En un lenguaje directo, nuestro columnista en un espléndido ejercicio literario retrata al minuto la realidad de una sociedad que encabezada por sus dirigentes vive por y para la carne. Efectivamente el lavavajillas es para lavar platos y los bancos para dar créditos, pero aquí el sistema financierio pide crédtos a los ciudadanos y se utiliza de lavaplatos, los horrorosos platos que ha cocinado una élite más atenta a tapar deseos irrefrenables de adúlteras fornicaciones, que a cumplir con su deber.
Con este artículo comienza su colaboración en dignidaddigital José María Contreras Espuny, Escritor y periodista. Licenciado en Filología Hispánica. Máster en periodismo cultural, guión cinematográfico y filosofía. Esta colaboración tiene por tema el desfile del orgullo gay de Madrid, en el que se celebraba la castración.