Jueves, 28 de marzo de 2024

En el mitin ha asegurado que no es fascista, misógino ni racista

 Zemmour presenta su campaña presidencial entre agresiones, detenciones y manifestaciones antifascistas

Hasta 46 manifestantes han sido detenidos a mediodía por la Policía cuando se concentraron en las inmediaciones del Parque de Exposiciones de Villepinte, sede del acto, donde se han concentrado unos 2.000 activistas antifascistas.

Más tarde, varios activistas de SOS Racismo han sido agredidos cuando una decena de ellos intentaron irrumpir en el acto de Zemmour. Los activistas se pusieron en pie con el puño en alto e mostraron camisetas con la consigna "No al racismo", pero los simpatizantes de Zemmour se abalanzaron sobre ellos. Les arrojaron sillas y varios activistas fueron derribados y golpeados con gran violencia.

"Somos activistas pacíficos y acérrimos contra el racismo. Pensé que estábamos en democracia y que podríamos haber dicho lo que teníamos que decir sin consecuencias físicas", ha declarado una de las manifestantes con la cara ensangrentada, citada por 'Le Parisien'.

SOS Racismo ha informado de cinco heridos, dos de los cuales requirieron de atención sanitaria. "Esto es lo que les hicieron a nuestros activistas por el simple hecho de que nos recordaron que el racismo no tiene cabida en nuestra sociedad", ha publicado el grupo en Twitter.

Poco antes del incidente de SOS Racismo, cuando Zemmour salió a escena, fue atacado por otro de los asistentes que llevó sus manos al cuello del político y fue desalojado de inmediato por el servicio de seguridad. Por el momento no se han esclarecido sus intenciones.

Aparte, otros cientos de manifestantes se han concentrado en el distrito parisino de Barbès para expresar su rechazo a Zemmour a convocatoria de medio centenar de sindicatos, partidos políticos y asociaciones.

También ha celebrado un acto político el candidato de izquierda Jean-Luc Mélenchon, quien ha proclamado que "¡Francia no es la extrema derecha!".

"Francia es seguridad social, es salud pública, es emancipación, es escuela, es investigación, es compartir", ha argumentado Mélenchon desde La Défense. El dirigente de La Francia Insumisa ha pedido "una demostración de fuerza" ante la movilización de la extrema derecha.

NIEGA SER FASCISTA, MISÓGINO Y RACISTA

Durante el acto, Zemmour ha negado y calificado de "ridículas" las acusaciones de ser fascista, misógino o racista. "Es posible que hayáis escuchado que soy un fascista, que soy un racista, que soy un misógino", ha indicado.

En particular ha respondido a la acusación de misógino y ha destacado que durante su infancia en Argelia estuvo rodeado de mujeres "mi madre, por supuesto, pero también mis hermanas, mis abuelas". "Las mujeres de mi infancia han forjado mi carácter incluso más que los hombres", ha remachado.

Así, se ha reivindicado como un "defensor" de la mujer frente a la "civilización islámica, tan cruel con las mujeres", mientras las feministas "miran hacia otro lado y nos hablan de lenguaje inclusivo".

"Obviamente no soy racista", ha proseguido Zemmour, que en anteriores ocasiones ha defendido el régimen de Pétain, colaboracionista con los nazis, por "salvar a los judíos", extremo negado por la historiografía. "Racista es creer que los que son diferentes a nosotros son inferiores (...). ¿Cómo podría pensar eso yo, un pequeño judío bereber que vino del otro lado del Mediterráneo?", ha argumentado.

"Lo único que queremos es defender nuestra herencia, defender nuestro país, nuestra patria (...). Francia ha vuelto", ha proclamado.

Zemmour ha sido ya condenado en firme por incitación al odio durante su etapa como tertuliano y ha calificado en artículos a la mujer como un "botín" del hombre de éxito. Además, Zemmour está acusado de varias agresiones sexuales, aunque no se ha presentado ninguna denuncia formal al respecto


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

Goma 2 Eco asturiana ¡y ya vale!

Cabe resaltar aquí lo afirmado por el fiscal jefe de la Audiencia Nacional: "En definitiva, da igual el explosivo que se utilizara, lo cierto es que todas las pruebas apuntan a que estos personajes fueron los que cometieron ese atentado y la trama asturiana proporcionó los explosivos" (sic).

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

¿Por qué no una Europa gaullista?

El papel rector de la Comisión Europea —que concentra todo el poder ejecutivo y gran parte del legislativo de la UE, pero no responde ni ante los Gobiernos nacionales, ni ante los ciudadanos europeos ni ante el Parlamento Europeo— es el principal instrumento de ese proceso de supranacionalización   Publicado previamente en LA GACETA

Por Francisco J Contreras Leer columna

Prescripción del 11M, humillante final de una nación

No sé si las palabras del juez ponente del proceso del 11M -"hay cosas tan graves en el 11-M que por ahora es mejor que no se sepan"- están ahora más en vigor que nunca antes. 

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

FELIZ NAVIDAD

Un año más enviamos nuestra felicitación navideña a nuestros lectores

Por Editorial Leer columna

LA PROPOSICION DE LEY DE AMNISTIA Y NUESTROS DIPUTADOS

A propósito de este acuerdo vienen a la memori las palabras de San Agustín en La ciudad de Dios, si no se respeta la justicia, ¿Qué son los Estados sino grandes bandas de ladrones?. 

Por José Luis LafuenteLeer columna

¿Somos todavía una nación?

Las naciones no son entes abstractos sino productos de la historia y, como tales, objeto de construcción o destrucción

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Chile: lecciones de septiembre del año 1973

  La actitud del Partido Socialista chileno hacia la democracia era en los 60 y 70 la misma que la del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) de Francisco Largo Caballero desde 1933: la democracia podía interesar como instrumento o puente hacia la dictadura del proletariado.  

Por Francisco J Contreras Leer columna

CUANDO LOS TRIBUNALES SON INDEPENDIENTES Y RESPONSABLES  

En Asturias, la Sala de lo contencioso-administrativo del Tribunal Superior de Justicia en sentencia 620/2023, de 29 de mayo, dictada en el recurso PO 791/2022, ha estimado el recurso formulado por el Arzobispado de Oviedo impugnando el Decreto 60/2022, de 30 de agosto.

Por José Luis LafuenteLeer columna

La ciencia y el cristianismo

La edad media no fue tan oscura como nos han contado, y menos aún para la ciencia

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

Lo que significa la nueva sentencia sobre el aborto

Ellos tienen el mito del «progreso». Nosotros tenemos la verdad de la realidad.   Publicado en la Gaceta

Por Francisco J Contreras Leer columna

EL TC  AVALA REFORMAS "DE TAPADILLO" DE LA CONSTITUCION EN MATERIA DE EDUCACIÓN

En nota informativa del 12 de mayo de 2023, el Tribunal Constitucional"en adelante TC"señala que el Pleno ha rechazado el recurso de inconstitucionalidad interpuesto por el PP frente a la LOMLOE"Ley Orgánica de Modificación de la Ley de Educación--, remitiendo a posterior publicación de la sentencia. La propia nota indica que algunas impugnaciones coincidían con el recurso presentado por VOX (Recurso 1760/2021) y que fue rechazado el pasado 19 de abril, con cinco votos particulares.  

Por José Luis LafuenteLeer columna

Encuesta
¿Logrará la ciudadanía frenar la ley de amnistía?

a) no, el gobierno lo tiene todo "bien atado"
b) sí, la fuerza del pueblo es imparable

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo