Sabado, 02 de agosto de 2025
muy mal le debe ir cuando busca el apoyo de un enemigo directo de EEUU
Zelenski busca conversar "directamente" con Xi Jinping para que inste a Rusia a poner fin a la guerra
Así lo ha confesado este jueves en una entrevista con el diario hongkonés 'South China Morning Post', en la que ha afirmado que su país también cuenta con China para que se una al resto de potencias occidentales para apoyar la reconstrucción de Ucrania.
"Es un estado muy poderoso. Es una economía poderosa. Así que puede influir política y económicamente en Rusia. Y China es (también) miembro permanente del Consejo de Seguridad de la ONU", ha dicho Zelenski, que habría pedido una conversación con Xi desde el primer día de la invasión rusa, aunque no ha tenido respuesta.
En este sentido, el mandatario ucraniano ha sostenido que esperaba "un enfoque diferente" de China frente a la guerra --hasta ahora se ha abstenido de sancionar económicamente a Rusia--, a la vez que ha expresado su voluntad de reforzar las relaciones bilaterales entre ambos Estados.
"Los rusos son los invasores. Esta es una guerra en nuestro territorio. Y China, como un país grande y poderoso, podría poner a Rusia (en) su lugar (...) Por supuesto que me gustaría que China revisara su actitud hacia Rusia", ha aseverado Zelenski.
"Estoy seguro de que sin el mercado chino para Rusia, esta se sentiría completamente aislada económicamente", ha asegurado, añadiendo que China podría limitar el comercio hasta el punto que el Kremlin se viese obligado a terminar la guerra.
En 2021, ambos países marcaron tres décadas de relaciones bilaterales formales, según datos de la Embajada de Ucrania en China recogidas por el citado diario.
Columnistas
Hay cosas que suceden todos los días y, por ello, no son noticia, pero deberían serlo. Hoy se acabará con la vida de unos doscientos mil niños no nacidos, con el beneplácito de gobiernos, parlamentos, médicos e incluso de sus padres. https://www.infocatolica.com/?t=noticia&cod=52974
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Los Homo sapiens, Neandertales y Denisovanos son tres grupos humanos que coexistieron en distintos momentos del pasado y que jugaron un papel clave en la evolución de nuestra especie.
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
El Papa León XIV celebra la misa de spaldas al Pueblo de Dios, rito tridentino
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Comenzamos una serie sobre curiosidades del mundo de la ciencia
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
Reconoce que ha proclamado y custodiado el Evangelio. León XIV felicita al cardenal Burke por sus 50 años de sacerdocio
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Comenzamos una columna semanal sobre noticias y comentarios sobre la iglesia
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Vance es un peso pesado intelectual, un político-filósofo. Entre sus influencias están la doctrina social de la Iglesia, el pensamiento de René Girard y las ideas de teóricos postliberales como Sohrab Ahmari o Patrick Deneen Publicado en el Debate
Por Francisco J Contreras Leer columna
La subida global de temperaturas y la conveniencia de ir sustituyendo las fuentes de energía tradicionales (gas, petróleo y carbón) por otras más sostenibles es un tema de permanente actualidad tanto en los medios de comunicación como en la política. Frente a la versión aplastantemente mayoritaria del problema y sus soluciones, el ciudadano atento y bien informando acaba descubriendo algunos problemas a los que no se les presta demasiada atención. En este artículo se presentarán algunos de ellos
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
La propuesta que más influyó para atraer el voto de muchos europeos hacia las nuevas derechas es el rechazo a las políticas que facilitan la inmigración incontrolada, pues están convencidos de que aumenta la delincuencia y favorece la islamización de Europa
Por Angel Jiménez LacaveLeer columna
La alternativa a la "justicia social" no es un escenario de pobres muriéndose en las aceras por falta de recursos para pagarse un hospital. La alternativa sería una sociedad en la que, con una presión fiscal que fuese muy inferior a la actual, la gran mayoría de la gente se las arreglase muy bien por sí misma, sin depender de papá Estado. Publicado en el centro Covarrubias
Por Francisco J Contreras Leer columna