Lunes, 11 de agosto de 2025
Ante las dudas sobre su sucesión
Zapatero solo ha comunicado a una persona del PSOE su futuro político
En una conversación informal durante la copa navideña ofrecida por el Palacio de la Moncloa, Zapatero ha asegurado que nadie en su partido le ha pedido que haga pública ya su decisión. Asimismo, ha valorado la lealtad de sus compañeros en estos momentos tan difíciles y con unas elecciones municipales y autonómicas que, según ha reconocido, se presentan muy complicadas para el PSOE.
Según Zapatero, hacer ahora cualquier insinuación sobre si volverá o no a presentarse en 2012 sería totalmente inconveniente porque él está centrado en sacar adelante las reformas económicas. En todo caso, ha asegurado que tomará la decisión que sea mejor para todos.
De hecho, ha adelantado que 2011 será un año duro y exigente, sobre todo el primer trimestre, desde el punto de vista de la aplicación de las reformas económicas, después de un año 2010 que ha sido un "estrés test permanente".
Respecto a si teme que los sindicatos convoquen una huelga general en protesta por la reforma de las pensiones, el jefe del Ejecutivo ha reconocido que espera que éstos se muestren críticos, pero ha pedido que se analice con atención que lo que rechazan es que se retrase obligatoriamente la edad de jubilación.
El presidente, no obstante, ha pedido que no se exageren las palabras del secretario general del PSM, Tomás Gómez, porque según ha dicho su discurso de este domingo sobre la reforma de las pensiones lo podía haber suscrito él, por lo que interpreta que no se ha desmarcado de la postura del Gobierno.
Zapatero también ha dicho que no ha hablado con el presidente del PP, Mariano Rajoy, para desbloquear la renovación de los magistrados del Tribunal Constitucional que debe elegir el Congreso, pero cree que Rajoy le llamará para hablar de este asunto.
Comentarios
Por Cristina 2010-12-21 21:31:00
Comentarios Parece ser que a zp, sólo le merece respeto sonsoles y un "perso naje" del psoe. El resto de españoles sólo tenemos derecho a pagar y pagar IVAS y 10% de subida de luz, congelación de pensiones, etc. etc. Pero, este hombre que se ha creído?. Además, alquién me podría decir de que se rié siempre?. Debe ser de nosotros, desde luego, porque sino no se entiende, No quiero escribir el adjetivo que se merece, pero, les aseguro que es muy fuerte.....
Por Nuria Martínez-Viademont 2010-12-21 19:18:00
Va a resultar que si que es bipolar...
Columnistas
Hay cosas que suceden todos los días y, por ello, no son noticia, pero deberían serlo. Hoy se acabará con la vida de unos doscientos mil niños no nacidos, con el beneplácito de gobiernos, parlamentos, médicos e incluso de sus padres. https://www.infocatolica.com/?t=noticia&cod=52974
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Los Homo sapiens, Neandertales y Denisovanos son tres grupos humanos que coexistieron en distintos momentos del pasado y que jugaron un papel clave en la evolución de nuestra especie.
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
El Papa León XIV celebra la misa de spaldas al Pueblo de Dios, rito tridentino
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Comenzamos una serie sobre curiosidades del mundo de la ciencia
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
Reconoce que ha proclamado y custodiado el Evangelio. León XIV felicita al cardenal Burke por sus 50 años de sacerdocio
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Comenzamos una columna semanal sobre noticias y comentarios sobre la iglesia
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Vance es un peso pesado intelectual, un político-filósofo. Entre sus influencias están la doctrina social de la Iglesia, el pensamiento de René Girard y las ideas de teóricos postliberales como Sohrab Ahmari o Patrick Deneen Publicado en el Debate
Por Francisco J Contreras Leer columna
La subida global de temperaturas y la conveniencia de ir sustituyendo las fuentes de energía tradicionales (gas, petróleo y carbón) por otras más sostenibles es un tema de permanente actualidad tanto en los medios de comunicación como en la política. Frente a la versión aplastantemente mayoritaria del problema y sus soluciones, el ciudadano atento y bien informando acaba descubriendo algunos problemas a los que no se les presta demasiada atención. En este artículo se presentarán algunos de ellos
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
La propuesta que más influyó para atraer el voto de muchos europeos hacia las nuevas derechas es el rechazo a las políticas que facilitan la inmigración incontrolada, pues están convencidos de que aumenta la delincuencia y favorece la islamización de Europa
Por Angel Jiménez LacaveLeer columna
La alternativa a la "justicia social" no es un escenario de pobres muriéndose en las aceras por falta de recursos para pagarse un hospital. La alternativa sería una sociedad en la que, con una presión fiscal que fuese muy inferior a la actual, la gran mayoría de la gente se las arreglase muy bien por sí misma, sin depender de papá Estado. Publicado en el centro Covarrubias
Por Francisco J Contreras Leer columna