Lunes, 04 de agosto de 2025
Agotará la legislatura
Zapatero sobre su futuro: "Todo está pensado. Sé como tengo que hacer las cosas y cuando"
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero ha asegurado, sobre si se presentará a un tercer mandato, que "todo está pensado" y ha añadido: "Sé cómo tengo que hacer las cosas y cuándo", según parte de una entrevista adelantada este viernes por la tarde por la edición digital de El País.
En esa entrevista, Zapatero dice ser consciente de la responsabilidad que tiene para "hacer lo mejor para España y para el PSOE". Y añade: "Como pienso que en esa tarea de contribuir al mejor resultado para el partido tengo una cierta hoja de servicios, con toda modestia lo digo, sé cómo tengo que hacer las cosas y cuándo".
"Está pensado, todo está pensado", asegura, antes de dejar claro que como líder del PSOE ha tenido y tiene "un apoyo impresionante" de sus compañeros". "Me han apoyado en toda mi trayectoria, han depositado en mí una gran confianza", recalca en la entrevista, que se publicará íntegramente mañana, coincidiendo con un Comité Federal en el que se espera que dé una respuesta a la inquietud que hay en el PSOE sobre su futuro.
El jefe del Ejecutivo no da pistas sobre la decisión ni el momento de anunciarla, pero sí afirma que "hay una reflexión que es evidente" y es que "la estabilidad política, institucional, que es estabilidad parlamentaria, es muy importante" para la tarea del Gobierno "en el ámbito económico".
EL GOBIERNO AGOTARÁ LA LEGISLATURA
"Y ese trabajo lo estoy haciendo. El Gobierno va a cumplir y agotar la legislatura, y va a tener el respaldo parlamentario suficiente. Y esto es una muy buena noticia económica", añade Zapatero en un encuentro celebrado esta semana de manera simultánea con Le Monde, Der Spiegel, Gazeta Wyborcza, The Guardian, además del periódicos español.
Además, proclama que él siempre ha "procurado contribuir al proyecto" del PSOE que, según ha subrayado, "tiene 132 años de historia, ha gobernado dos tercios del periodo democrático moderno y es una gran fuerza social".
"He tenido la oportunidad de ganar dos elecciones con un resultado, un porcentaje alto de voto. Como es natural, en política se tienen momentos mejores y peores, pero siempre estoy dispuesto a ayudar al máximo al PSOE", añade.
Columnistas
Hay cosas que suceden todos los días y, por ello, no son noticia, pero deberían serlo. Hoy se acabará con la vida de unos doscientos mil niños no nacidos, con el beneplácito de gobiernos, parlamentos, médicos e incluso de sus padres. https://www.infocatolica.com/?t=noticia&cod=52974
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Los Homo sapiens, Neandertales y Denisovanos son tres grupos humanos que coexistieron en distintos momentos del pasado y que jugaron un papel clave en la evolución de nuestra especie.
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
El Papa León XIV celebra la misa de spaldas al Pueblo de Dios, rito tridentino
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Comenzamos una serie sobre curiosidades del mundo de la ciencia
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
Reconoce que ha proclamado y custodiado el Evangelio. León XIV felicita al cardenal Burke por sus 50 años de sacerdocio
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Comenzamos una columna semanal sobre noticias y comentarios sobre la iglesia
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Vance es un peso pesado intelectual, un político-filósofo. Entre sus influencias están la doctrina social de la Iglesia, el pensamiento de René Girard y las ideas de teóricos postliberales como Sohrab Ahmari o Patrick Deneen Publicado en el Debate
Por Francisco J Contreras Leer columna
La subida global de temperaturas y la conveniencia de ir sustituyendo las fuentes de energía tradicionales (gas, petróleo y carbón) por otras más sostenibles es un tema de permanente actualidad tanto en los medios de comunicación como en la política. Frente a la versión aplastantemente mayoritaria del problema y sus soluciones, el ciudadano atento y bien informando acaba descubriendo algunos problemas a los que no se les presta demasiada atención. En este artículo se presentarán algunos de ellos
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
La propuesta que más influyó para atraer el voto de muchos europeos hacia las nuevas derechas es el rechazo a las políticas que facilitan la inmigración incontrolada, pues están convencidos de que aumenta la delincuencia y favorece la islamización de Europa
Por Angel Jiménez LacaveLeer columna
La alternativa a la "justicia social" no es un escenario de pobres muriéndose en las aceras por falta de recursos para pagarse un hospital. La alternativa sería una sociedad en la que, con una presión fiscal que fuese muy inferior a la actual, la gran mayoría de la gente se las arreglase muy bien por sí misma, sin depender de papá Estado. Publicado en el centro Covarrubias
Por Francisco J Contreras Leer columna