Viernes, 15 de agosto de 2025

Gira por Japón

Zapatero defiende la solidez de la deuda española y las medidas de ajuste

En una rueda de prensa celebrada en el Club Internacional de Prensa de Tokio, el presidente del Gobierno calificó de "exitosas" las últimas subastas de bonos realizadas por el Tesoro público y dijo que el precio de los títulos de renta fija permitirá "cubrir nuestras necesidades financieras".  

  "Nuestros bonos son sólidos", indicó el presidente del Gobierno. "Todas las emisiones de bonos soberanos han sido exitosas", agregó. El Tesoro vendió bonos a tres años en julio a un rendimiento inferior al del mes anterior, lo que sugiere una sólida demanda de la deuda soberana española.   

El déficit del Estado se ha reducido a la mitad en los primeros siete meses de 2010 respecto al año anterior gracias al aumento de los ingresos impositivos, según datos publicados ayer martes por el Ministerio de Economía y Hacienda.  

  "El Gobierno ha implementado reformas y la reducción del déficit público sigue adelante según lo previsto", afirmó el presidente del Gobierno ante la prensa japonesa.   

Asimismo, el presidente ha vuelto a defender la reforma laboral, la cual consideró necesaria, así como las medidas impulsadas por el Ejecutivo para salir de la crisis. En este sentido reiteró su disposición a dialogar con los sindicatos pese a la convocatoria de la huelga general del 29 de septiembre.   

"Es verdad que en el proceso de reformas hay sacrificios. Los sacrificios de hoy como pasa en la historia económica de todos los países son la puerta al bienestar del mañana", indicó en declaraciones recogidas por Radio Nacional de España (RNE).  

  Rodríguez Zapatero va a reunirse estos días con empresarios japoneses para intentar estrechar vínculos comerciales entre ambos estados.  

En el marco de su viaje a Japón, el presidente del Gobierno también tiene previsto entrevistarse el martes por la tarde con el primer ministro, Nahoto Kan, y el jueves con el emperador Akihito


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

El aborto es la mayor causa de muerte con gran diferencia: Llevamos más de 25 millones de abortos este año

  Hay cosas que suceden todos los días y, por ello, no son noticia, pero deberían serlo. Hoy se acabará con la vida de unos doscientos mil niños no nacidos, con el beneplácito de gobiernos, parlamentos, médicos e incluso de sus padres. https://www.infocatolica.com/?t=noticia&cod=52974 

Por Teodoreto de Samos Leer columna

Homo Sapiens, Neandertales y Denisovanos

Los Homo sapiens, Neandertales y Denisovanos son tres grupos humanos que coexistieron en distintos momentos del pasado y que jugaron un papel clave en la evolución de nuestra especie.

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

León XIV oficia Misa ad orientem en la capilla de los Carabineros

El Papa León XIV celebra la misa de spaldas al Pueblo de Dios, rito tridentino

Por Teodoreto de Samos Leer columna

El primer boomerang no es de Australia sino de Polonia

Comenzamos una serie sobre curiosidades del mundo de la ciencia

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

Noticias y comentarios

Reconoce que ha proclamado y custodiado el Evangelio. León XIV felicita al cardenal Burke por sus 50 años de sacerdocio

Por Teodoreto de Samos Leer columna

Noticias y comentarios en la Iglesia. 

Comenzamos una columna semanal sobre noticias y comentarios sobre la iglesia

Por Teodoreto de Samos Leer columna

¿Milei o Vance?

Vance es un peso pesado intelectual, un político-filósofo. Entre sus influencias están la doctrina social de la Iglesia, el pensamiento de René Girard y las ideas de teóricos postliberales como Sohrab Ahmari o Patrick Deneen Publicado en el Debate

Por Francisco J Contreras Leer columna

Algunos problemas en el horizonte de la política verde actual

La subida global de temperaturas y la conveniencia de ir sustituyendo las fuentes de energía tradicionales (gas, petróleo y carbón) por otras más sostenibles es un tema de permanente actualidad tanto en los medios de comunicación como en la política. Frente a la versión aplastantemente mayoritaria del problema y sus soluciones, el ciudadano atento y bien informando acaba descubriendo algunos problemas a los que no se les presta demasiada atención. En este artículo se presentarán algunos de ellos

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

El tráfico con inmigrantes y el avance de las nuevas derechas europeas

La propuesta que más influyó para atraer el voto de muchos europeos hacia las nuevas derechas es el rechazo a las políticas que facilitan la inmigración incontrolada, pues están convencidos de que aumenta la delincuencia y favorece la islamización de Europa

Por Angel Jiménez LacaveLeer columna

La trampa de la Justicia social

La alternativa a la "justicia social" no es un escenario de pobres muriéndose en las aceras por falta de recursos para pagarse un hospital. La alternativa sería una sociedad en la que, con una presión fiscal que fuese muy inferior a la actual, la gran mayoría de la gente se las arreglase muy bien por sí misma, sin depender de papá Estado. Publicado en el centro Covarrubias

Por Francisco J Contreras Leer columna

Encuesta
¿Logrará la ciudadanía frenar la ley de amnistía?

a) no, el gobierno lo tiene todo "bien atado"
b) sí, la fuerza del pueblo es imparable

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo