Jueves, 18 de septiembre de 2025
Abascal insiste
Vox mantiene la mano tendida, pero firme, al PP para conseguir mayorías alternativas
El líder de Vox, Santiago Abascal, ha vuelto a mostrar la "mano tendida" al PP para conseguir mayorías alternativas "desde la responsabilidad" en aquellos territorios en los que pueden coaligarse ambas formaciones tras los resultados electorales del 28 de mayo.
A través de un mensaje en su perfil de Twitter, recogido por Europa Press, Abascal ha denunciado "otro día de presiones, mentiras, manipulaciones e invenciones" sobre estos posibles pactos para lograr distintos Gobiernos regionales y locales.
"Ni caso. No creáis nada que no nos oigáis decir. Nosotros hablamos muy claro, sin bandazos", ha apostillado Abascal, que ha vuelto a expresar su mano tendida, pero a la vez "firme" para conseguir estas mayorías alternativas.
De esta manera también se ha pronunciado en una rueda de prensa desde Budapest, tras verse con el presidente de Hungría, Víctor Orban, recalcando que la única exigencia con la que va a estas negociaciones es "el respeto a los votantes de Vox y, por supuesto, con absoluto respeto al otro partido que forma parte de esa mayoría".
Ocurre algo parecido en los ayuntamientos de distintas capitales de provincia, así como en las Diputaciones Provinciales, donde Vox se erigió el pasado 28 de mayo como socio imprescindible para el PP.
El líder de Vox se ha visto este viernes en Budapest con Víktor Orban, al que ha definido como "un luchador por la libertad" que, según ha dicho, "ha logrado rescatar a Hungría del comunismo y llevarlo por la senda de la libertad y de la soberanía".
"Y, por supuesto, estamos de acuerdo en estrechar esa colaboración para que las fuerzas soberanistas que defienden la Europa verdadera sean cada vez más poderosas en el Parlamento Europeo", ha sostenido.
Asimismo, ha denunciado el "acoso, persecución, discriminación ideológica y chantaje" que, a su jucio, padece el pueblo húngaro como consecuencia "de sus decisiones soberanas", al igual que ocurre en Polonia, tal y como ha destacado
Columnistas
Hay cosas que suceden todos los días y, por ello, no son noticia, pero deberían serlo. Hoy se acabará con la vida de unos doscientos mil niños no nacidos, con el beneplácito de gobiernos, parlamentos, médicos e incluso de sus padres. https://www.infocatolica.com/?t=noticia&cod=52974
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Los Homo sapiens, Neandertales y Denisovanos son tres grupos humanos que coexistieron en distintos momentos del pasado y que jugaron un papel clave en la evolución de nuestra especie.
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
El Papa León XIV celebra la misa de spaldas al Pueblo de Dios, rito tridentino
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Comenzamos una serie sobre curiosidades del mundo de la ciencia
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
Reconoce que ha proclamado y custodiado el Evangelio. León XIV felicita al cardenal Burke por sus 50 años de sacerdocio
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Comenzamos una columna semanal sobre noticias y comentarios sobre la iglesia
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Vance es un peso pesado intelectual, un político-filósofo. Entre sus influencias están la doctrina social de la Iglesia, el pensamiento de René Girard y las ideas de teóricos postliberales como Sohrab Ahmari o Patrick Deneen Publicado en el Debate
Por Francisco J Contreras Leer columna
La subida global de temperaturas y la conveniencia de ir sustituyendo las fuentes de energía tradicionales (gas, petróleo y carbón) por otras más sostenibles es un tema de permanente actualidad tanto en los medios de comunicación como en la política. Frente a la versión aplastantemente mayoritaria del problema y sus soluciones, el ciudadano atento y bien informando acaba descubriendo algunos problemas a los que no se les presta demasiada atención. En este artículo se presentarán algunos de ellos
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
La propuesta que más influyó para atraer el voto de muchos europeos hacia las nuevas derechas es el rechazo a las políticas que facilitan la inmigración incontrolada, pues están convencidos de que aumenta la delincuencia y favorece la islamización de Europa
Por Angel Jiménez LacaveLeer columna
La alternativa a la "justicia social" no es un escenario de pobres muriéndose en las aceras por falta de recursos para pagarse un hospital. La alternativa sería una sociedad en la que, con una presión fiscal que fuese muy inferior a la actual, la gran mayoría de la gente se las arreglase muy bien por sí misma, sin depender de papá Estado. Publicado en el centro Covarrubias
Por Francisco J Contreras Leer columna