Viernes, 15 de agosto de 2025

QUIERE REGULAR EL USO DEL FALCON

Vox exige que el director de Seguridad Nacional explique el recurso del Gobierno para no informar del Falcon de Sánchez

El pasado noviembre, la Audiencia Nacional desestimó el recurso que la Abogacía del Estado había presentado contra la resolución del Consejo de Transparencia y Buen Gobierno que obligaba al Ejecutivo a dar información sobre los viajes privados realizados en medios de transporte oficiales por el presidente entre el 1 de enero y el 20 de mayo de 2019.

Sin embargo, el Ejecutivo dio órdenes a la Abogacía del Estado para recurrir esa sentencia alegando, según informó el diario 'ABC', que Moncloa no lleva la cuenta de los viajes del "líder del sistema de Seguridad Nacional" y presentando esta responsabilidad como uno de los motivos por los que Sánchez no debe hacer pública dicha información.

Esa es la razón que lleva ahora a Vox a solicitar la comparecencia del director de Seguridad Nacional en la Comisión Mixta (Congreso-Senado) de Seguridad Nacional y que ahí aclare qué es lo que justifica que el Ejecutivo impugne ese fallo de la Audiencia Nacional que le exhorta a publicitar los viajes en transporte público realizados por Sánchez.

QUIERE REGULAR EL USO DEL FALCON

Los de Santiago Abascal tienen registrada una proposición no de ley en el Congreso con la buscan limitar el uso de los aviones para altos cargos de tal manera que se prohíba hacer uso del Falcón para vuelos de menos de 250 kilómetros, "salvo imperiosa necesidad debidamente justificada".

De esta forma persiguen regular la utilización la flota oficial a disposición del Gobierno con el fin de acabar con el uso "particular o partidista" llevado a cabo por todos los ejecutivos de la democracia y, en particular, por los presididos por Pedro Sánchez.


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

El aborto es la mayor causa de muerte con gran diferencia: Llevamos más de 25 millones de abortos este año

  Hay cosas que suceden todos los días y, por ello, no son noticia, pero deberían serlo. Hoy se acabará con la vida de unos doscientos mil niños no nacidos, con el beneplácito de gobiernos, parlamentos, médicos e incluso de sus padres. https://www.infocatolica.com/?t=noticia&cod=52974 

Por Teodoreto de Samos Leer columna

Homo Sapiens, Neandertales y Denisovanos

Los Homo sapiens, Neandertales y Denisovanos son tres grupos humanos que coexistieron en distintos momentos del pasado y que jugaron un papel clave en la evolución de nuestra especie.

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

León XIV oficia Misa ad orientem en la capilla de los Carabineros

El Papa León XIV celebra la misa de spaldas al Pueblo de Dios, rito tridentino

Por Teodoreto de Samos Leer columna

El primer boomerang no es de Australia sino de Polonia

Comenzamos una serie sobre curiosidades del mundo de la ciencia

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

Noticias y comentarios

Reconoce que ha proclamado y custodiado el Evangelio. León XIV felicita al cardenal Burke por sus 50 años de sacerdocio

Por Teodoreto de Samos Leer columna

Noticias y comentarios en la Iglesia. 

Comenzamos una columna semanal sobre noticias y comentarios sobre la iglesia

Por Teodoreto de Samos Leer columna

¿Milei o Vance?

Vance es un peso pesado intelectual, un político-filósofo. Entre sus influencias están la doctrina social de la Iglesia, el pensamiento de René Girard y las ideas de teóricos postliberales como Sohrab Ahmari o Patrick Deneen Publicado en el Debate

Por Francisco J Contreras Leer columna

Algunos problemas en el horizonte de la política verde actual

La subida global de temperaturas y la conveniencia de ir sustituyendo las fuentes de energía tradicionales (gas, petróleo y carbón) por otras más sostenibles es un tema de permanente actualidad tanto en los medios de comunicación como en la política. Frente a la versión aplastantemente mayoritaria del problema y sus soluciones, el ciudadano atento y bien informando acaba descubriendo algunos problemas a los que no se les presta demasiada atención. En este artículo se presentarán algunos de ellos

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

El tráfico con inmigrantes y el avance de las nuevas derechas europeas

La propuesta que más influyó para atraer el voto de muchos europeos hacia las nuevas derechas es el rechazo a las políticas que facilitan la inmigración incontrolada, pues están convencidos de que aumenta la delincuencia y favorece la islamización de Europa

Por Angel Jiménez LacaveLeer columna

La trampa de la Justicia social

La alternativa a la "justicia social" no es un escenario de pobres muriéndose en las aceras por falta de recursos para pagarse un hospital. La alternativa sería una sociedad en la que, con una presión fiscal que fuese muy inferior a la actual, la gran mayoría de la gente se las arreglase muy bien por sí misma, sin depender de papá Estado. Publicado en el centro Covarrubias

Por Francisco J Contreras Leer columna

Encuesta
¿Logrará la ciudadanía frenar la ley de amnistía?

a) no, el gobierno lo tiene todo "bien atado"
b) sí, la fuerza del pueblo es imparable

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo