Martes, 12 de agosto de 2025
Gili ha acusado a la izquierda de "estar más del lado de los delincuentes que de las víctimas"
Vox, en una moción sobre seguridad ciudadana: "La realidad es tozuda, África no cabe en Mallorca"
Gili ha acusado a la izquierda de "estar más del lado de los delincuentes que de las víctimas" y de promover "la avalancha de inmigración irregular descontrolada".
El portavoz de Vox en la institución insular ha relacionado la inmigración irregular con el incremento de la inseguridad y la delincuencia. "No es por ser racista, a los hechos me remito", ha añadido.
La iniciativa impulsada por Vox reclama el incremento de recursos destinados a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, la modernización de las infraestructuras y la formación continuada de los cuerpos. Gili ha defendido que el estado del bienestar compete "a los españoles primero".
La consellera del PSIB Joana Maria Adrover ha defendido la necesidad de contar con más recursos para las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, aunque ha rechazado los postulados de Vox.
El PP ha votado a favor de la iniciativa apoyándose en la necesidad de contar con más recursos humanos y materiales en la lucha contra la delincuencia. Toda la oposición ha votado en contra.
Vox ha condicionado la mejora de las condiciones de los agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad a la salida de Pedro Sánchez de la Moncloa. "El presidente del Gobierno está más cómodo con la población africana que con los españoles que pagan sus impuestos", ha concluido.
Desde El PI se ha aprovechado para reclamar la creación de una policía autonómica. "¿Se imaginan una policía autonómica gestionada por Vox? Los de Vox estaríamos fusilados en la plaza pública", ha respondido Gili y se ha referido a los Mossos de Esquadra, que "protegen a los golpistas" o a la Ertzaintza, "que miraba hacia otro lado cuando pegaban tiros en la nuca".
Columnistas
Hay cosas que suceden todos los días y, por ello, no son noticia, pero deberían serlo. Hoy se acabará con la vida de unos doscientos mil niños no nacidos, con el beneplácito de gobiernos, parlamentos, médicos e incluso de sus padres. https://www.infocatolica.com/?t=noticia&cod=52974
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Los Homo sapiens, Neandertales y Denisovanos son tres grupos humanos que coexistieron en distintos momentos del pasado y que jugaron un papel clave en la evolución de nuestra especie.
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
El Papa León XIV celebra la misa de spaldas al Pueblo de Dios, rito tridentino
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Comenzamos una serie sobre curiosidades del mundo de la ciencia
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
Reconoce que ha proclamado y custodiado el Evangelio. León XIV felicita al cardenal Burke por sus 50 años de sacerdocio
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Comenzamos una columna semanal sobre noticias y comentarios sobre la iglesia
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Vance es un peso pesado intelectual, un político-filósofo. Entre sus influencias están la doctrina social de la Iglesia, el pensamiento de René Girard y las ideas de teóricos postliberales como Sohrab Ahmari o Patrick Deneen Publicado en el Debate
Por Francisco J Contreras Leer columna
La subida global de temperaturas y la conveniencia de ir sustituyendo las fuentes de energía tradicionales (gas, petróleo y carbón) por otras más sostenibles es un tema de permanente actualidad tanto en los medios de comunicación como en la política. Frente a la versión aplastantemente mayoritaria del problema y sus soluciones, el ciudadano atento y bien informando acaba descubriendo algunos problemas a los que no se les presta demasiada atención. En este artículo se presentarán algunos de ellos
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
La propuesta que más influyó para atraer el voto de muchos europeos hacia las nuevas derechas es el rechazo a las políticas que facilitan la inmigración incontrolada, pues están convencidos de que aumenta la delincuencia y favorece la islamización de Europa
Por Angel Jiménez LacaveLeer columna
La alternativa a la "justicia social" no es un escenario de pobres muriéndose en las aceras por falta de recursos para pagarse un hospital. La alternativa sería una sociedad en la que, con una presión fiscal que fuese muy inferior a la actual, la gran mayoría de la gente se las arreglase muy bien por sí misma, sin depender de papá Estado. Publicado en el centro Covarrubias
Por Francisco J Contreras Leer columna