Lunes, 11 de agosto de 2025
El Gobierno blindó la presencia de Iglesias en la comisión delegada que controla el CNI mediante una disposición adicional en un decreto sobre medidas económicas para hacer frente al Covid-19.
Vox celebra la decisión del TC de anular los "sueños chavistas" de Iglesias de "controlar" los servicios de inteligencia
La secretaria general de Vox en el Congreso, Macarena Olona, ha mostrado su satisfacción nada más conocer la decisión del alto tribunal de dar por bueno el recurso de inconstitucionalidad interpuesto por los 52 diputados de Vox en el Congreso.
El Gobierno blindó la presencia de Iglesias en la comisión delegada que controla el CNI mediante una disposición adicional en un decreto sobre medidas económicas para hacer frente al Covid-19. El TC señala sin embargo que el asunto no reúne la extraordinaria urgencia y necesidad que se requiere para ser incluido en un decreto-ley.
Olona ha denunciado que esta decisión confirma su argumento de que el objetivo del exlíder de Podemos era "controlar" los servicios de inteligencia en España. Con la resolución del Tribunal Constitucional, cree que "se ha hecho justicia" y además Vox ha demostrado "una vez más" su utilidad.
En la misma idea ha incidido el portavoz de la dirección del partido, el eurodiputado Jorge Buxadé, quien ha celebrado que Vox lograra más de 50 diputados en el Congreso para poder acudir al Tribunal Constitucional y "poder hacer lo que otros no hacen". Y ha avisado de que su siguiente objetivo es llegar a los 176, los necesarios para tener mayoría absoluta.
Columnistas
Hay cosas que suceden todos los días y, por ello, no son noticia, pero deberían serlo. Hoy se acabará con la vida de unos doscientos mil niños no nacidos, con el beneplácito de gobiernos, parlamentos, médicos e incluso de sus padres. https://www.infocatolica.com/?t=noticia&cod=52974
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Los Homo sapiens, Neandertales y Denisovanos son tres grupos humanos que coexistieron en distintos momentos del pasado y que jugaron un papel clave en la evolución de nuestra especie.
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
El Papa León XIV celebra la misa de spaldas al Pueblo de Dios, rito tridentino
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Comenzamos una serie sobre curiosidades del mundo de la ciencia
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
Reconoce que ha proclamado y custodiado el Evangelio. León XIV felicita al cardenal Burke por sus 50 años de sacerdocio
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Comenzamos una columna semanal sobre noticias y comentarios sobre la iglesia
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Vance es un peso pesado intelectual, un político-filósofo. Entre sus influencias están la doctrina social de la Iglesia, el pensamiento de René Girard y las ideas de teóricos postliberales como Sohrab Ahmari o Patrick Deneen Publicado en el Debate
Por Francisco J Contreras Leer columna
La subida global de temperaturas y la conveniencia de ir sustituyendo las fuentes de energía tradicionales (gas, petróleo y carbón) por otras más sostenibles es un tema de permanente actualidad tanto en los medios de comunicación como en la política. Frente a la versión aplastantemente mayoritaria del problema y sus soluciones, el ciudadano atento y bien informando acaba descubriendo algunos problemas a los que no se les presta demasiada atención. En este artículo se presentarán algunos de ellos
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
La propuesta que más influyó para atraer el voto de muchos europeos hacia las nuevas derechas es el rechazo a las políticas que facilitan la inmigración incontrolada, pues están convencidos de que aumenta la delincuencia y favorece la islamización de Europa
Por Angel Jiménez LacaveLeer columna
La alternativa a la "justicia social" no es un escenario de pobres muriéndose en las aceras por falta de recursos para pagarse un hospital. La alternativa sería una sociedad en la que, con una presión fiscal que fuese muy inferior a la actual, la gran mayoría de la gente se las arreglase muy bien por sí misma, sin depender de papá Estado. Publicado en el centro Covarrubias
Por Francisco J Contreras Leer columna