Martes, 20 de abril de 2021

El PP pide al Ayuntamiento de Barcelona personarse ante la quema de la furgoneta de Guardia Urbana

Vox apunta a la CUP y anuncia que pedirá la ilegalización de los convocantes de actos de violencia en Cataluña

El portavoz de Vox, Jorge Buxadé, ha anunciado este martes que su formación tiene previsto ampliar las acciones judiciales que ya ha iniciado a raíz de los disturbios que están teniendo lugar, principalmente en Cataluña, para solicitar la ilegalización de "todas las organizaciones convocantes de estos actos de violencia y terrorismo callejero".

El nuncio parece apuntar a la CUP, ya que esta formación y sus juventudes de Arran figuran entre los convocantes de las protestas del pasado sábado, que derivaron nuevamente en graves incidentes de orden público.

En la rueda de prensa que ha ofrecido en la sede nacional del partido, Buxadé recalcado que debería ser la Fiscalía la que iniciase los trámites que lleven a la ilegalización de las formaciones convocantes, pero ha dejado claro que, si no lo hace el Ministerio Público lo hará Vox.

PODEMOS, "ENCANTADO" CON LA VIOLENCIA

Buxadé no ha mencionado a ninguna organización en concreto, pero sí ha extendido las críticas a Podemos porque su juicio "forma parte de esa estrategia de incendiar las calles". "Son ellos los que han alentado la violencia y no se puede esperar de ellos una condena. Si no condena esa violencia es porque está encantado con esa violencia y cree que puede sacar rédito de ella", ha dicho.

El portavoz de Vox ha recordado que su formación ya inició acciones contra el consejero de Interior de la Generalitat, de Junts, por la violencia que se registró en los mítines del partido durante la campaña electoral y ha apuntado que su intención es ampliar esas denuncias y querellas.

Además de cargar contra Podemos, Buxadé ha vuelto a criticar al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, calificando de "indigno" su tuit en el que tachaba de "inaceptable" la violencia registrada en Cataluña.

"Sánchez es un pirómano, ha cogido la gasolina y la ha puesto en las manos de los que están incendiando las calles", ha aseverado, recriminándole, una vez más, que se apoye en "organizaciones separatistas" y en los "herederos de ETA", que quieren destruir las "instituciones de España".

TERRORISMO CALLEJERO

Para Vox, Sánchez es el "principal responsable" de que Cataluña acumule ya diez días de violencia. En este contexto, ha instado a poner a "todas" las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado bajo "un mano único" para "defender la libertad, la seguridad y la propiedad de los ciudadanos de Cataluña".

"Los terroristas callejeros tiene que estar en prisión y ser condenados de forma inmediada", ha dicho, subrayando que, aunque tienen derecho a juicio, "todos hemos visto en público los delitos cometidos".

El PP pide al Ayuntamiento de Barcelona

personarse ante la quema de la furgoneta de

Guardia Urbana

El presidente del PP de Barcelona, Òscar Ramírez, ha exigido este lunes al Ayuntamiento de Barcelona que se persone por intento de homicidio y delito de atentado, contra los activistas que prendieron fuego a una furgoneta de la Guardia Urbana en La Rambla con un agente en su interior --que tuvo tiempo de salir-- en las protestas del fin de semana contra la detención del rapero Pablo Hasél.

En rueda de prensa telemática, también ha pedido que se personen como acusación particular contra Arran --la organización juvenil de la izquierda independentista vinculada a la CUP--, después de que hayan reivindicado diversos ataques y llamen, a través de las redes sociales, "a nuevas jornadas de violencia".

Para Ramírez, las diferentes administraciones deben ejercer como acusación particular contra "los violentos para reclamar las responsabilidades penales, civiles y patrimoniales" a sus autores.

Por ello, ha reiterado la petición del PP de urgir al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, a convocar una junta de seguridad de Cataluña para frenar el "terrorismo callejero" sufrido durante las dos últimas semanas tras el encarcelamiento del rapero Pablo Hasél.

Además, ve necesario que se convoque una junta local de seguridad porque "es inadmisible la inacción del Gobierno, de la Generalitat y del Ayuntamiento de Ada Colau tras días de violencia en las calles".

"Los manifestantes no son jóvenes disgustados, son chusma violenta organizada con ganas de destruir la ciudad. Mientras algunos políticos cuestionan las pistolas foam, nadie denuncia las piedras, adoquines e incluso los cócteles molotov que usan los violentos contra la policía, los hoteles y los comercios", ha remarcado.

Así, se han adherido a la campaña del partido para apoyar a los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, a las policías locales y a los Mossos d'Esquadra y ha explicado que saldrán a la calle a recoger firmas en su favor.

Según Ramírez, la CUP no debería formar parte de la Mesa ni presidir el Parlament porque sus condiciones para formar parte del Ejecutivo catalán son "un insulto para los ciudadanos y los agentes de seguridad".

También se ha referido a la decisión de la Fiscalía Superior de Cataluña de querellarse contra el actual presidente del Parlament, Roger Torrent, y otros tres miembros de la cámara catalana por presunta desobediencia al Tribunal Constitucional (TC) "por haber permitido la tramitación de una serie de mociones vinculadas al proceso independentista".

El presidente del PP de Barcelona ha mostrado "máximo respeto" por la actuación de la justicia, dejando claro que respetarán y acatarán lo que digan los jueces.

APOYO A ROLDÁN Y PARERA

Después de que el PP catalán lograra sólo 3 diputados en el Parlament, Ramírez considera lógico que surjan críticas en el seno del partido ante "un mal resultado electoral".

También cree que Lorena Roldán y Eva Parera --número dos y tres de la lista--demostrarán que son "grandes parlamentarias y activos para el proyecto" del partido.


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

Shellenberger, el ecologista racional

Shellenberger representa el ecologismo racional, en franca minoría frente al pseudorreligioso en el que la naturaleza ocupa el lugar de Dios. No es sólo que la apuesta por las energías renovables haya resultado antieconómica. Es que se ha convertido en una pseudorreligión milenarista Publicado en Actuall

Por Francisco J Contreras Leer columna

Los mozárabes a escena

Una historia triste que poco tiene que ver con el desgastado mito de las Tres Culturas Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

El voto libre, un valor en baja

Era el voto el único momento y, en realidad solo a medias (listas cerradas), en que el ciudadano ejercía de forma efectiva esa llamada libertad derivada de esa otra, vamos a decirlo en verso, falacia llamada democracia.

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

San Ignacio de Loyola, Pablo Casado y el Miércoles de Ceniza

En los momentos actuales y, en referencia a algunos aconteceres políticos, no resulta difícil relacionar entre sí los elementos del título que antecede o anteceden:

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

Tiempos Protervos o la nueva protervidad VI

Se encuentra el mundo sumido en una peste producida por un virus llamado Covid 19, popularmente conocido como virus chino. Pero el problema, aparte de merecer un análisis médico en el que no voy a entrar por no ser un estudioso del tema y además haber dedicado ya un artículo al estupor que nos produce a los profanos el batiburrillo sanitario al respecto, presenta otras facetas de tipo sociológico, político e incluso geoestratégico sobre las cuales es necesario reflexionar.

Por Esteban Alú MorteraLeer columna

Cuando la inoportunidad aparece y Kafka se queda corto...

Y es que, por el momento, no se me ocurre o no quiero que se me ocurra otro calificativo que metamorfosis ante la última decisión de la presidente de Cs, de alinearse ostensible, práctica y realmente con el PSOE y Cía., iniciando esta alineación con una moción de censura contra el gobierno de Murcia donde Fernando López Miras había sustituido a Pedro Antonio Sánchez que ya hubo de abandonar para defenderse de los ataques que sufría. Ambos PP.

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

Disparos en la sien

He de confesar en primer lugar que fuí de los que se alegraron con la elección de Pablo Casado como presidente del partido tras su confrontación con Soraya Sainz de Santamaría.

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

El catolicismo ante la pandemia

La respuesta de la Iglesia al tremendo desafío espiritual ha sido social e institucionalmente irrelevante. Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

La doctora Soh y el fin de la mujer

No es sólo que los trans-activistas hayan superado la intolerancia de las feministas: es que han llevado al extremo la lógica feminista de deconstrucción. No, la ciencia no nos protegerá: está siendo asaltada por los fanáticos. Tendremos que defendernos nosotros. Publicado en Aktual

Por Francisco J Contreras Leer columna

Jugando a legislar

Primero se trató de la igualdad des géneros, algo que podría considerarse lógico y conveniente tratándose de igualdad de oportunidades, igualdad de emolumentos, etc. pero nunca una pretendida igualdad de sexo, de persona, de individuo, lo que traería consecuentemente, en fin, la anulación de los conceptos varón-hembra, hombre-mujer, caballero-señora y que repercutiría sin duda, en los significados de marido-esposa y padre-madre.

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

Un espectador estupefacto ante el batiburrillo medicinal

Nos azota una peste anunciada como leve, semejante a un catarro y tal vez con uno o dos muertos. Ya van ochenta mil.

Por Esteban Alú MorteraLeer columna

Encuesta
¿Hizo bien Ayuso en convocar elecciones?

a) Si porque le iban a montar una moción de censura
b) No porque Aguado le sería leal

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo