Lunes, 04 de agosto de 2025
tras ampliación de 1.000 millones
Villar Mir mantendrá la mayoría en OHL con más del 50% del capital
Villar Mir se había comprometido ya a suscribir la parte de la ampliación que le corresponde en virtud de la participación del 59,8% que tiene en el capital de OHL con el fin de no perder el control de la constructora.
La junta general de accionistas de OHL dará 'luz verde' a la mayor ampliación de capital de su historia por un importe de 1.000 millones de euros, de los cuales 650 millones de euros se destinarán a pagar deuda con recurso y los 350 millones restantes se utilizarán para desarrollar los contratos de concesión que se ha adjudicado recientemente fuera de México.
Con esta operación, la compañía que controla y preside Juan Miguel Villar Mir pretende captar fondos para recortar su endeudamiento y costear el plan estratégico de crecimiento y expansión internacional que acaba de poner en marcha.
OHL cuenta con un contrato de aseguramiento de la operación suscrito con las entidades Bank of American Merril Lynch, JP Morgan, Société Génerale y UBS, si bien está sujeto al cumplimiento de una serie de condiciones.
En virtud de la operación, la constructora emitirá 1.666,66 millones de nuevas acciones, con lo que multiplicará por 16 el número de títulos que actualmente componen su capital social.
Así, el principal objetivo de la compañía con la ampliación será reducir su pasivo, que a cierre del primer semestre del año se situaba en 5.693 millones.
La deuda con recurso, la que soporta directamente el grupo matriz y a la que se destinará parte de la emisión, copa el 21,5% de este endeudamiento total, dado que a junio sumaba 1.242 millones tras crecer un 50% en lo que va de año.
El otro objetivo de los fondos de la ampliación será financiar el crecimiento de OHL, sobre todo en Concesiones, negocio estratégico de la compañía y al que confía el grueso de su crecimiento y expansión internacional en los próximos años.
Columnistas
Hay cosas que suceden todos los días y, por ello, no son noticia, pero deberían serlo. Hoy se acabará con la vida de unos doscientos mil niños no nacidos, con el beneplácito de gobiernos, parlamentos, médicos e incluso de sus padres. https://www.infocatolica.com/?t=noticia&cod=52974
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Los Homo sapiens, Neandertales y Denisovanos son tres grupos humanos que coexistieron en distintos momentos del pasado y que jugaron un papel clave en la evolución de nuestra especie.
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
El Papa León XIV celebra la misa de spaldas al Pueblo de Dios, rito tridentino
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Comenzamos una serie sobre curiosidades del mundo de la ciencia
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
Reconoce que ha proclamado y custodiado el Evangelio. León XIV felicita al cardenal Burke por sus 50 años de sacerdocio
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Comenzamos una columna semanal sobre noticias y comentarios sobre la iglesia
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Vance es un peso pesado intelectual, un político-filósofo. Entre sus influencias están la doctrina social de la Iglesia, el pensamiento de René Girard y las ideas de teóricos postliberales como Sohrab Ahmari o Patrick Deneen Publicado en el Debate
Por Francisco J Contreras Leer columna
La subida global de temperaturas y la conveniencia de ir sustituyendo las fuentes de energía tradicionales (gas, petróleo y carbón) por otras más sostenibles es un tema de permanente actualidad tanto en los medios de comunicación como en la política. Frente a la versión aplastantemente mayoritaria del problema y sus soluciones, el ciudadano atento y bien informando acaba descubriendo algunos problemas a los que no se les presta demasiada atención. En este artículo se presentarán algunos de ellos
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
La propuesta que más influyó para atraer el voto de muchos europeos hacia las nuevas derechas es el rechazo a las políticas que facilitan la inmigración incontrolada, pues están convencidos de que aumenta la delincuencia y favorece la islamización de Europa
Por Angel Jiménez LacaveLeer columna
La alternativa a la "justicia social" no es un escenario de pobres muriéndose en las aceras por falta de recursos para pagarse un hospital. La alternativa sería una sociedad en la que, con una presión fiscal que fuese muy inferior a la actual, la gran mayoría de la gente se las arreglase muy bien por sí misma, sin depender de papá Estado. Publicado en el centro Covarrubias
Por Francisco J Contreras Leer columna