Jueves, 18 de junio de 2026

El ultimátum de los ministros ha llegado en un momento en el que la primera ministra, Theresa May, todavía confía en lograr cerrar un acuerdo revisado con la Unión Europea

Varios ministros piden a May que aplace la aplicación del Brexit para evitar una rebelión en el Parlamento

Según informa el diario sensacionalista 'The Sun', los ministros Amber Rudd, David Gauke, Greg Clark y David Mundell pidieron el lunes en una reunión con May que aplace la aplicación del Brexit, una medida que han reclamado a cambio de no apoyar a los parlamentarios que pretenden tumbar de nuevo en la Cámara de los Comunes los planes de May para la salida de Reino Unido de la Unión Europea.

Los ministros hicieron saber a May que si se niega a retrasar la entrada en vigor del divorcio con la Unión Europea, se plantearán apoyar el plan de los parlamentarios Yvette Cooper, del Partido Laborista, y Oliver Letwin, del Partido Conservador, para que el Parlamento se haga con el control de todo el proceso del Brexit.

"La primera ministra tiene una elección y eso se le ha dejado claro", ha explicado a 'The Sun' un ministro del Gobierno de Londres. "O saca de la mesa el escenario sin acuerdo con una prórroga del Artículo 50 o tendrá que cesarnos a muchos de nosotros y será derrotada", ha indicado.

El ultimátum de los ministros ha llegado en un momento en el que la primera ministra, Theresa May, todavía confía en lograr cerrar un acuerdo revisado con la Unión Europea para llevarlo a la votación en la Cámara de los Comunes prevista para la próxima semana.

El principal escollo en las conversaciones sigue siendo la salvaguarda para la frontera entre el Úlster e Irlanda, un plan de contingencia aceptado en un primer momento por el Gobierno británico y la Unión Europea y cuya naturaleza quiere ahora cambiar Londres para tener garantías de que será temporal.

En este contexto, un diplomático de la Unión Europea ha contado al diario británico que las autoridades comunitarias no firmarán nada que no tenga asegurado el respaldo de los diputados de la Cámara de los Comunes. "No firmaremos nada sin que vaya en el sentido de contar con el apoyo de los Comunes", ha explicado.


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

UN PAPA EN LAS CORTES

“En el Archivo de Indias de Sevilla duermen miles de cartas e informes [sobre asuntos indianos] que aconsejan, amonestan, exhortan e incluso amenazan a los monarcas más poderosos de su tiempo”, escribió Lewis Hanke en su obra La lucha por la justicia en la conquista española de América. Y añade que los reyes -Fernando el Católico, Carlos V o Felipe II- no sólo no encarcelaron a los críticos, sino que los invitaron a la corte, los escucharon e intentaron reconducir la política colonial a la luz de esas denuncias y consejos... Publicado por el Centro de Covarrubias

Por Francisco J Contreras Leer columna

Declaraciones de Chris Olah, cofundadorde Anthropic, sobre la encíclica"Magnifica humanitas" del Papa León XIV.

El lunes 25 de mayo de 2026, el Papa León XIV publicóla encíclica«Magnificahumanitas: Sobre la protección de la persona humana en tiempos de inteligenciaartificial». Chris Olah, cofundador de Anthropic, fue invitado a participar en lapresentación de la encíclica en la Ciudad del Vaticano, como parte de la iniciativa deAnthropic paraampliar el debatesobre las importantes cuestiones que plantea laIA. A continuación, se presentan sus declaraciones completas.

Por Teodoreto de Samos Leer columna

¿Un ejemplo a imitar?

Nosotros estamos sufriendo un control semejante por parte de nuestra clase dirigente: cámaras en la calle, tarjetas de crédito, obligación de emplear formularios electrónicos

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

La eutanasia de Noelia Castillo

Y así, en el caso concreto de Noelia, ¿Qué protección encontró en la Administración Pública que, tras privar de la patria potestad a sus padres, ¿la internaron en un centro de acogida donde fue violada? ¿Qué actuación ha habido de los responsables del mismo? 

Por José Luis LafuenteLeer columna

Ballenas,  bacterias y la emergencia de la vida

Una orca nadaba con un tiburón blanco juvenil con una herida visible en aguas de Baja California, México.Credit...Marco Villegas

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

El aborto es la mayor causa de muerte con gran diferencia: Llevamos más de 25 millones de abortos este año

  Hay cosas que suceden todos los días y, por ello, no son noticia, pero deberían serlo. Hoy se acabará con la vida de unos doscientos mil niños no nacidos, con el beneplácito de gobiernos, parlamentos, médicos e incluso de sus padres. https://www.infocatolica.com/?t=noticia&cod=52974 

Por Teodoreto de Samos Leer columna

Homo Sapiens, Neandertales y Denisovanos

Los Homo sapiens, Neandertales y Denisovanos son tres grupos humanos que coexistieron en distintos momentos del pasado y que jugaron un papel clave en la evolución de nuestra especie.

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

León XIV oficia Misa ad orientem en la capilla de los Carabineros

El Papa León XIV celebra la misa de spaldas al Pueblo de Dios, rito tridentino

Por Teodoreto de Samos Leer columna

El primer boomerang no es de Australia sino de Polonia

Comenzamos una serie sobre curiosidades del mundo de la ciencia

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

Noticias y comentarios

Reconoce que ha proclamado y custodiado el Evangelio. León XIV felicita al cardenal Burke por sus 50 años de sacerdocio

Por Teodoreto de Samos Leer columna

Noticias y comentarios en la Iglesia. 

Comenzamos una columna semanal sobre noticias y comentarios sobre la iglesia

Por Teodoreto de Samos Leer columna

Encuesta
¿Logrará la ciudadanía frenar la ley de amnistía?

a) no, el gobierno lo tiene todo "bien atado"
b) sí, la fuerza del pueblo es imparable

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo