Sabado, 20 de septiembre de 2025
Regreso al pasado, de cabeza al siglo XIX
Valero cifra en 660.000 los empleos destruidos en la industria en ocho años
El secretario general de Industria y Pyme, Luis Valero, ha sostenido que el sector industrial está "perdiendo peso" en España debido, en gran parte, a la destrucción de 660.000 puestos de trabajo como consecuencia del descenso de su contribución (-4 puntos) al Producto Interior Bruto (PIB) desde hace ocho años.
En declaraciones a los periodistas antes de participar en el almuerzo de clausura de la asamblea general de Sercobe, Valero ha anunciado que el Ministerio de Industria apuesta por recuperar la aportación de la industria a la economía española a través de medidas que permitan incentivar a las empresas y a aquellas tecnologías que tienen capacidad para competir, utilizando los "escasos recursos" que otorgan los Presupuestos Generales del Estado al ente ministerial.
"Lo importante es que la confianza se restaure", ha apostillado el secretario antes de clausurar el acto organizado por la patronal de bienes de equipo, Sercobe.
"La pyme industrial es la que creemos que va a generar empleo y va a permitir mejorar la contribución a la economía española de la industria" en un ambiente amistoso, ha remachado. Si bien, ha advertido que esto llevará tiempo, puesto que no es "un desierto" de corto recorrido.
Además, Valero ha precisado que los incentivos a las empresas pueden llegar de la reforma financiera y de la reforma laboral, de la que ha dicho otorgará "capacidad para despedir personas pero también para recoger personas". Las empresas "ganan flexibilidad a la hora de adaptar sus dimensiones en las situaciones actuales".
Por último, el secretario general ha destacado que aquellas empresas que han desarrollado su negocio en el mercado exterior han conseguido "capear" la bajada en la facturación sufrida en el mercado español. "Hay muchas empresas que tomaron medidas de internacionalización y ahora estarán mejor condiciones", ha precisado.
Columnistas
Hay cosas que suceden todos los días y, por ello, no son noticia, pero deberían serlo. Hoy se acabará con la vida de unos doscientos mil niños no nacidos, con el beneplácito de gobiernos, parlamentos, médicos e incluso de sus padres. https://www.infocatolica.com/?t=noticia&cod=52974
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Los Homo sapiens, Neandertales y Denisovanos son tres grupos humanos que coexistieron en distintos momentos del pasado y que jugaron un papel clave en la evolución de nuestra especie.
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
El Papa León XIV celebra la misa de spaldas al Pueblo de Dios, rito tridentino
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Comenzamos una serie sobre curiosidades del mundo de la ciencia
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
Reconoce que ha proclamado y custodiado el Evangelio. León XIV felicita al cardenal Burke por sus 50 años de sacerdocio
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Comenzamos una columna semanal sobre noticias y comentarios sobre la iglesia
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Vance es un peso pesado intelectual, un político-filósofo. Entre sus influencias están la doctrina social de la Iglesia, el pensamiento de René Girard y las ideas de teóricos postliberales como Sohrab Ahmari o Patrick Deneen Publicado en el Debate
Por Francisco J Contreras Leer columna
La subida global de temperaturas y la conveniencia de ir sustituyendo las fuentes de energía tradicionales (gas, petróleo y carbón) por otras más sostenibles es un tema de permanente actualidad tanto en los medios de comunicación como en la política. Frente a la versión aplastantemente mayoritaria del problema y sus soluciones, el ciudadano atento y bien informando acaba descubriendo algunos problemas a los que no se les presta demasiada atención. En este artículo se presentarán algunos de ellos
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
La propuesta que más influyó para atraer el voto de muchos europeos hacia las nuevas derechas es el rechazo a las políticas que facilitan la inmigración incontrolada, pues están convencidos de que aumenta la delincuencia y favorece la islamización de Europa
Por Angel Jiménez LacaveLeer columna
La alternativa a la "justicia social" no es un escenario de pobres muriéndose en las aceras por falta de recursos para pagarse un hospital. La alternativa sería una sociedad en la que, con una presión fiscal que fuese muy inferior a la actual, la gran mayoría de la gente se las arreglase muy bien por sí misma, sin depender de papá Estado. Publicado en el centro Covarrubias
Por Francisco J Contreras Leer columna