Sabado, 20 de abril de 2024

presentó este sábado su nueva imagen y logo coincidiendo con su octavo aniversario

UPyD reivindica la unidad de España "para garantizar los derechos de los ciudadanos"

   En el acto celebrado este sábado en la Fundación Diario de Madrid, UPyD ha presentado la nueva imagen y logo del partido, bajo el lema "No te preguntes qué va a pasar, sino qué puedes hacer", coincidiendo con su octavo Aniversario.

   Para el candidato, la disyuntiva no es ser catalanes o españoles: "somos catalanes, somos españoles y somos europeos", ha sentenciado. Además ha añadido la necesidad de acabar con las "multas lingüísticas", en referencia a la "discriminación lingüística" para el acceso a puestos en las administraciones públicas. "Las lenguas no tienen derechos, los derechos son de los ciudadanos", ha concluido.

   Los representantes magentas, el exdiputado en la Asamblea de Madrid Ramón Marcos y Herzog han coincidido en que "las concesiones que se les hace a los nacionalismos debilitan al Estado, a la política y a la igualdad".

   Herzog ha expresado su compromiso para trabajar contra la desigualdad territorial en España "donde siguen existiendo privilegios históricos, fueros, sistemas de financiación privilegiados" pero también contra los privilegios políticos, "siguen existiendo los aforamientos, los indultos, las pensiones vitalicias".

Presentó este sábado su nueva imagen y

logo coincidiendo con su octavo aniversario

Unión, Progreso y Democracia (UPyD) va a presentar este sábado en Madrid la nueva imagen corporativa con la que pretende transformar la idea que los ciudadanos tienen de la formación política para las próximas elecciones generales. Lo hará coincidiendo con su octavo aniversario y en medio del periodo más difícil que atraviesa el partido desde su nacimiento.

   La nueva dirección de la formación 'magenta', liderada por Andrés Herzog, quiere que la nueva etapa que ha emprendido el partido tras la salida de Rosa Díez no se quede en un mero cambio de caras, y para ello prepara una renovación global de su imagen de marca.

   Según explicó este verano a Europa Press su responsable de Comunicación, el diputado Julio Lleonart, esta transformación incluye un nuevo logo, aunque sin renunciar al magenta como color corporativo. El objetivo es diseñar una estrategia con la que recuperar la confianza de la población, después de la grave crisis interna atravesada durante los últimos meses y en un momento en el que las encuestas vaticinan al partido un mal resultado en las urnas (menos del 2 por ciento en la última encuesta del CIS).

   UPyD presentará este 'lavado de cara' este sábado en Madrid, coincidiendo con su octavo aniversario. "Este aniversario tiene lugar en medio de un periodo intenso en actividad y a la vez decisivo para UPyD", reconoce la dirección en la convocatoria del acto que ha enviado a sus militantes.

   Además, servirá de plataforma para que su portavoz, Andrés Herzog, haga su primer mitin ante sus seguidores una vez elegido por primarias como candidato del partido a la Presidencia del Gobierno en las elecciones del próximo 20 de diciembre.

MÁS NECESARIO QUE NUNCA

   Según asume la Secretaría de Organización, UPyD necesita "ahora más que nunca" visibilizar su actividad y convertirse en "la auténtica alternativa necesaria" en la nueva coyuntura política que atraviesa España.

   UPyD lleva trabajando los últimos tres meses en esta estrategia de 'rebranding', un método aplicado por las empresas que implica la toma de decisiones drásticas con el objetivo de aportar un giro de efecto a una marca que resulte beneficioso. Los expertos reconocen que, pese a ser habitual, se trata de un recurso arriesgado porque implica un cambio absoluto de aires.

   La nueva imagen pretende transformar cómo UPyD es visto por la ciudadanía, ya que estudios realizados durante los últimos meses desvelan que la población tiene de ellos una imagen de partido personalista, que peca de indefinición en importantes asuntos para el país o incluso antipático.

TRAMPOLÍN PARA LAS PRÓXIMAS ELECCIONES

   Esto incluye tanto su imagen exterior (el logo) como el mensaje de sus portavoces, el tono utilizado, cómo se dirigen a la gente o las preocupaciones que transmiten, logrando hacer llegar a la población algunas de sus iniciativas sociales que han quedado empañadas durante los últimos años por sus temas 'estrella', la batalla contra los nacionalismos, la corrupción o la lucha antiterrorista.

   El objetivo del partido es utilizar este cambio de imagen como "un trampolín" para recuperar fuerzas ante las elecciones generales de finales de año y evitar quedar fuera de las instituciones, como ya le sucedió en todos los parlamentos autonómicos en los comicios del pasado mes de mayo.


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

¿Son los derechos humanos una idea tóxica?

Occidente no perdió el rumbo en 1776, sino en 1917 y 1968.

Por Francisco J Contreras Leer columna

San Fernando: el rey y el gobernante

Sólo el advenimiento de los Reyes Católicos, y el resultado de su prodigiosa obra, pudo superar, andando el tiempo, esa primacía en la memoria de los castellanos. Pero para ello hubieron de pasar casi doscientos cincuenta años Publicado en El Debate

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Goma 2 Eco asturiana ¡y ya vale!

Cabe resaltar aquí lo afirmado por el fiscal jefe de la Audiencia Nacional: "En definitiva, da igual el explosivo que se utilizara, lo cierto es que todas las pruebas apuntan a que estos personajes fueron los que cometieron ese atentado y la trama asturiana proporcionó los explosivos" (sic).

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

¿Por qué no una Europa gaullista?

El papel rector de la Comisión Europea —que concentra todo el poder ejecutivo y gran parte del legislativo de la UE, pero no responde ni ante los Gobiernos nacionales, ni ante los ciudadanos europeos ni ante el Parlamento Europeo— es el principal instrumento de ese proceso de supranacionalización   Publicado previamente en LA GACETA

Por Francisco J Contreras Leer columna

Prescripción del 11M, humillante final de una nación

No sé si las palabras del juez ponente del proceso del 11M -"hay cosas tan graves en el 11-M que por ahora es mejor que no se sepan"- están ahora más en vigor que nunca antes. 

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

FELIZ NAVIDAD

Un año más enviamos nuestra felicitación navideña a nuestros lectores

Por Editorial Leer columna

LA PROPOSICION DE LEY DE AMNISTIA Y NUESTROS DIPUTADOS

A propósito de este acuerdo vienen a la memori las palabras de San Agustín en La ciudad de Dios, si no se respeta la justicia, ¿Qué son los Estados sino grandes bandas de ladrones?. 

Por José Luis LafuenteLeer columna

¿Somos todavía una nación?

Las naciones no son entes abstractos sino productos de la historia y, como tales, objeto de construcción o destrucción

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Chile: lecciones de septiembre del año 1973

  La actitud del Partido Socialista chileno hacia la democracia era en los 60 y 70 la misma que la del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) de Francisco Largo Caballero desde 1933: la democracia podía interesar como instrumento o puente hacia la dictadura del proletariado.  

Por Francisco J Contreras Leer columna

CUANDO LOS TRIBUNALES SON INDEPENDIENTES Y RESPONSABLES  

En Asturias, la Sala de lo contencioso-administrativo del Tribunal Superior de Justicia en sentencia 620/2023, de 29 de mayo, dictada en el recurso PO 791/2022, ha estimado el recurso formulado por el Arzobispado de Oviedo impugnando el Decreto 60/2022, de 30 de agosto.

Por José Luis LafuenteLeer columna

La ciencia y el cristianismo

La edad media no fue tan oscura como nos han contado, y menos aún para la ciencia

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

Encuesta
¿Logrará la ciudadanía frenar la ley de amnistía?

a) no, el gobierno lo tiene todo "bien atado"
b) sí, la fuerza del pueblo es imparable

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo