Viernes, 28 de noviembre de 2025
El gobierno local queEl gobierno local adeuda ocho nóminas a los funcionarios y diez que tiene pendientes con el personal laboral.
Unos 200 trabajadores municipales linenses protestan en la Verja para reclamar sus salarios

Alrededor de 200 trabajadores municipales de La Línea de la Concepción (Cádiz) se han concentrado este miércoles en las inmediaciones de la frontera de Gibraltar para exigir al gobierno local que abone ocho nóminas que adeuda a los funcionarios y las diez que tiene pendientes con el personal laboral.
La protesta se ha desarrollado durante la media hora del desayuno de la plantilla municipal y en medio de una fuerte presencia policial. En declaraciones a Europa Press, el delegado sindical de CSIF en el Consistorio, Marco Martínez, ha destacado la situación de "indignación y hartazgo" de los trabajadores, "cada vez más unidos" en la reivindicación.
Destaca lo "precario" de la situación de la plantilla a causa de los retrasos, con muchos que "ya están pidiendo para comer" y otros que "han sido embargados y se han visto obligados a abandonar su casa". Recuerda que lo que están pidiendo no es otra cosa que "se nos paguen los atrasos para que podamos pagar nuestras facturas", enfatiza.
De igual forma, ha resaltado la profesionalidad y el esfuerzo de los empleados municipales, que acuden cada día a su puesto de trabajo pese a los impagos y a que desempeñan su labor "sin medios, en condiciones precarias".
Esta es la tercera vez que los trabajadores del Ayuntamiento linense protestan en la frontera en las últimas semanas, si bien en esta ocasión buscaban aprovechar el impacto mediático de la visita a Gibraltar de los observadores de la Unión Europea (UE).
Columnistas
Ballenas, bacterias y la emergencia de la vida
Una orca nadaba con un tiburón blanco juvenil con una herida visible en aguas de Baja California, México.Credit...Marco Villegas
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
El aborto es la mayor causa de muerte con gran diferencia: Llevamos más de 25 millones de abortos este año
Hay cosas que suceden todos los días y, por ello, no son noticia, pero deberían serlo. Hoy se acabará con la vida de unos doscientos mil niños no nacidos, con el beneplácito de gobiernos, parlamentos, médicos e incluso de sus padres. https://www.infocatolica.com/?t=noticia&cod=52974
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Homo Sapiens, Neandertales y Denisovanos
Los Homo sapiens, Neandertales y Denisovanos son tres grupos humanos que coexistieron en distintos momentos del pasado y que jugaron un papel clave en la evolución de nuestra especie.
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
León XIV oficia Misa ad orientem en la capilla de los Carabineros
El Papa León XIV celebra la misa de spaldas al Pueblo de Dios, rito tridentino
Por Teodoreto de Samos Leer columna
El primer boomerang no es de Australia sino de Polonia
Comenzamos una serie sobre curiosidades del mundo de la ciencia
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
Noticias y comentarios
Reconoce que ha proclamado y custodiado el Evangelio. León XIV felicita al cardenal Burke por sus 50 años de sacerdocio
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Noticias y comentarios en la Iglesia.
Comenzamos una columna semanal sobre noticias y comentarios sobre la iglesia
Por Teodoreto de Samos Leer columna
¿Milei o Vance?
Vance es un peso pesado intelectual, un político-filósofo. Entre sus influencias están la doctrina social de la Iglesia, el pensamiento de René Girard y las ideas de teóricos postliberales como Sohrab Ahmari o Patrick Deneen Publicado en el Debate
Por Francisco J Contreras Leer columna
Algunos problemas en el horizonte de la política verde actual
La subida global de temperaturas y la conveniencia de ir sustituyendo las fuentes de energía tradicionales (gas, petróleo y carbón) por otras más sostenibles es un tema de permanente actualidad tanto en los medios de comunicación como en la política. Frente a la versión aplastantemente mayoritaria del problema y sus soluciones, el ciudadano atento y bien informando acaba descubriendo algunos problemas a los que no se les presta demasiada atención. En este artículo se presentarán algunos de ellos
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
El tráfico con inmigrantes y el avance de las nuevas derechas europeas
La propuesta que más influyó para atraer el voto de muchos europeos hacia las nuevas derechas es el rechazo a las políticas que facilitan la inmigración incontrolada, pues están convencidos de que aumenta la delincuencia y favorece la islamización de Europa
Por Angel Jiménez LacaveLeer columna