Martes, 29 de julio de 2025
terrorifica averiguación
Uno de los terroristas de la sala Bataclan intentó entrar en el Ejército francés
Los equipos de reclutamiento militar de la ciudad de Estrasburgo vetaron en 2010 la entrada de Mohamed-Aggad tras realizarle pruebas físicas y psicológicas, según una portavoz del Ejército, Sophie Caussel. "Consideramos que no era válido como soldado y para portar armas", ha explicado.
El rechazo es relativamente frecuente en las Fuerzas Armadas galas, que este año sólo contrataron a 15.000 de las 160.000 personas registradas. El interés por entrar en el Ejército se ha disparado a raíz de los atentados del 13-N, en los que perdieron la vida 130 personas.
Uno de sus vecinos, Yusef, ha asegurado que además de ser rechazado por el Ejército, Mohamed-Aggad también intentó entrar en la Policía, pero no logró pasar el examen por poco. "Es la única vez que le vi decepcionado (...) Lo atribuyó a sus orígenes extranjeros", ha afirmado.
La Policía, sin embargo, no ha querido ni confirmar ni desmentir la presunta solicitud del último terrorista identificado tras los atentados. Una fuente ha evitado dar datos apelando a razones de confidencialidad.
La vinculación de Mohamed-Aggad con los atentados fue una incógnita hasta esta semana, cuando las autoridades pudieron situarle en la sala de Bataclan a raíz de un mensaje recibido por su madre, Fatima. El mensaje, enviado desde Siria por la mujer del terrorista, Hadjira, confirmaba que había muerto "con sus hermanos" en París.
Temiéndose lo peor, y con su hijo mayor ya en prisión por presunta actividad terrorista, Fatima se puso en contacto con el abogado de la familia. Posteriormente, las pruebas de ADN permitieron confirmar la identidad del yihadista.
"No me puedo creer que fuese él", ha asegurado un vecino, Yazar Mesut, al recordar a un joven "inteligente" y "educado" que en 2013 decidió irse a Siria junto a otras ocho personas, entre ellas su hermano Karim. Según fuentes de su entorno, en 2012 había aumentado su asistencia a una mezquita de Wissembourg, cerca de Estrasburgo.
Columnistas
Hay cosas que suceden todos los días y, por ello, no son noticia, pero deberían serlo. Hoy se acabará con la vida de unos doscientos mil niños no nacidos, con el beneplácito de gobiernos, parlamentos, médicos e incluso de sus padres. https://www.infocatolica.com/?t=noticia&cod=52974
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Los Homo sapiens, Neandertales y Denisovanos son tres grupos humanos que coexistieron en distintos momentos del pasado y que jugaron un papel clave en la evolución de nuestra especie.
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
El Papa León XIV celebra la misa de spaldas al Pueblo de Dios, rito tridentino
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Comenzamos una serie sobre curiosidades del mundo de la ciencia
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
Reconoce que ha proclamado y custodiado el Evangelio. León XIV felicita al cardenal Burke por sus 50 años de sacerdocio
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Comenzamos una columna semanal sobre noticias y comentarios sobre la iglesia
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Vance es un peso pesado intelectual, un político-filósofo. Entre sus influencias están la doctrina social de la Iglesia, el pensamiento de René Girard y las ideas de teóricos postliberales como Sohrab Ahmari o Patrick Deneen Publicado en el Debate
Por Francisco J Contreras Leer columna
La subida global de temperaturas y la conveniencia de ir sustituyendo las fuentes de energía tradicionales (gas, petróleo y carbón) por otras más sostenibles es un tema de permanente actualidad tanto en los medios de comunicación como en la política. Frente a la versión aplastantemente mayoritaria del problema y sus soluciones, el ciudadano atento y bien informando acaba descubriendo algunos problemas a los que no se les presta demasiada atención. En este artículo se presentarán algunos de ellos
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
La propuesta que más influyó para atraer el voto de muchos europeos hacia las nuevas derechas es el rechazo a las políticas que facilitan la inmigración incontrolada, pues están convencidos de que aumenta la delincuencia y favorece la islamización de Europa
Por Angel Jiménez LacaveLeer columna
La alternativa a la "justicia social" no es un escenario de pobres muriéndose en las aceras por falta de recursos para pagarse un hospital. La alternativa sería una sociedad en la que, con una presión fiscal que fuese muy inferior a la actual, la gran mayoría de la gente se las arreglase muy bien por sí misma, sin depender de papá Estado. Publicado en el centro Covarrubias
Por Francisco J Contreras Leer columna