Miercoles, 08 de mayo de 2024

MISA DE DOMINGO DE PASCUA

Unas 500 personas reciben a los Reyes, los Príncipes, sus hijas y a la Infanta Elena

El Rey, que ha vuelto a acudir a este evento después de que el año pasado no pudiera asistir pues se estaba recuperando de una lesión en la columna, ha sido aplaudido a su llegada junto al resto de la comitiva que ha llegado sobre las 12.00 horas a las puertas de la Seu.

   Mientras algunos de los asistentes clamaban "viva el Rey", cántico respondido por otros al grito de "viva", la Familia Real ha sido atendida por el presidente del Govern balear, José Ramón Bauzá y la presidenta del Consell de Mallorca, Maria Salom, a la entrada de la Catedral.

   Para garantizar la seguridad de este acto, el Cuerpo de Policía Nacional, coordinada con la Policía Local, han desarrollado un dispositivo de seguridad que comprendía un amplio perímetro desde la Plaza del Ayuntamiento y la Plaza de la Reina hasta la Catedral.

   En el posado real, se han colocado de izquierda a derecha, la Princesa Doña Letizia, el Príncipe Don Felipe, la Reina, el Rey y la Infanta Elena. En el centro, en primer plano se encontraban las hijas de los príncipes, las infantas Sofía y Leonor.

   La Reina vestía un traje en tonos lila, mientras que, tanto la Princesa como Doña Elena portaban un traje chaqueta, la primera con un pantalón pitillo negro y con una americana verde pálido la segunda. Por su parte, la infanta Sofía llevaba un vestido de distintos colores y flores y su hermana Leonor, rosa palo, también con motivos florales.

   Al salir del oficio, que se ha prolongado durante una hora, los miembros de la Realeza se han saludado al casi medio centenar de periodistas y fotógrafos y cámaras que se han reunido para cubrir el evento, así como a los muchos asistentes que permanecían a la espera.

   En esta ocasión, se han escuchado gritos de alabanza hacia el Rey, la Reina, el Príncipe y la Princesa de Asturias. Don Felipe y Doña Letizia han dirigido a sus dos hijas al vehículo familiar que ha sido conducido por el heredero del Rey. Don Juan Carlos, la Reina y la Infanta se han introducido en otro coche y todos los miembros de la Casa Real han proferido saludos con las ventanillas bajadas a los ahí presentes.

LA REINA, EN MALLORCA DESDE EL DOMINGO

   Cabe destacar que Doña Sofía se encuentra en la isla desde el domingo pasado y el lunes presidió, como también es tradición, el concierto benéfico en favor de la asociación de atención a drogodependientes Proyecto Hombre Baleares, en el que estuvo acompañada por su hermana Irene.

   El año pasado, Don Juan Carlos no acompañó a su familia a la Misa de Pascua debido a que se recuperaba de una operación de columna. Sí estuvieron en cambio la Reina, los Príncipes de Asturias y sus hijas y la Infanta Elena.

   La Infanta Cristina, que sí acudió a la Misa de Pascua en Palma en 2011, es baja en este acto desde 2012, mientras que su marido no participa en esta ceremonia desde la Semana Santa de 2005.

   El año pasado no fue el primero en el que faltó el jefe del Estado. En 2011 Don Juan Carlos se quedó en Zarzuela preparando una visita del emir de Qatar a España.

noticia


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

"Agenda 2033, nueva y eterna"

  En su libro “Agenda 2033, nueva y eterna”, Eduardo Granados presenta una propuesta para que pongamos nuestra mirada en 2033, fecha en la que se cumplen dos mil años de la Redención. En 2033 confluyen las celebraciones del bimilenario de la institución de la Eucaristía, de la muerte y resurrección de Cristo y del nacimiento de la Iglesia. En esta entrevista el autor nos da las claves de esta original propuesta.  

Por Teodoreto de Samos Leer columna

Ningun margen

Detrás de tanta normativa milimétrica se agazapa una desconfianza descomunal en la gestión privada, que actúa como un implícito reproche moral. Publicado en El Debate

Por Enrique García MáiquezLeer columna

¿Son los derechos humanos una idea tóxica?

Occidente no perdió el rumbo en 1776, sino en 1917 y 1968.

Por Francisco J Contreras Leer columna

San Fernando: el rey y el gobernante

Sólo el advenimiento de los Reyes Católicos, y el resultado de su prodigiosa obra, pudo superar, andando el tiempo, esa primacía en la memoria de los castellanos. Pero para ello hubieron de pasar casi doscientos cincuenta años Publicado en El Debate

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Goma 2 Eco asturiana ¡y ya vale!

Cabe resaltar aquí lo afirmado por el fiscal jefe de la Audiencia Nacional: "En definitiva, da igual el explosivo que se utilizara, lo cierto es que todas las pruebas apuntan a que estos personajes fueron los que cometieron ese atentado y la trama asturiana proporcionó los explosivos" (sic).

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

¿Por qué no una Europa gaullista?

El papel rector de la Comisión Europea —que concentra todo el poder ejecutivo y gran parte del legislativo de la UE, pero no responde ni ante los Gobiernos nacionales, ni ante los ciudadanos europeos ni ante el Parlamento Europeo— es el principal instrumento de ese proceso de supranacionalización   Publicado previamente en LA GACETA

Por Francisco J Contreras Leer columna

Prescripción del 11M, humillante final de una nación

No sé si las palabras del juez ponente del proceso del 11M -"hay cosas tan graves en el 11-M que por ahora es mejor que no se sepan"- están ahora más en vigor que nunca antes. 

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

FELIZ NAVIDAD

Un año más enviamos nuestra felicitación navideña a nuestros lectores

Por Editorial Leer columna

LA PROPOSICION DE LEY DE AMNISTIA Y NUESTROS DIPUTADOS

A propósito de este acuerdo vienen a la memori las palabras de San Agustín en La ciudad de Dios, si no se respeta la justicia, ¿Qué son los Estados sino grandes bandas de ladrones?. 

Por José Luis LafuenteLeer columna

¿Somos todavía una nación?

Las naciones no son entes abstractos sino productos de la historia y, como tales, objeto de construcción o destrucción

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Chile: lecciones de septiembre del año 1973

  La actitud del Partido Socialista chileno hacia la democracia era en los 60 y 70 la misma que la del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) de Francisco Largo Caballero desde 1933: la democracia podía interesar como instrumento o puente hacia la dictadura del proletariado.  

Por Francisco J Contreras Leer columna

Encuesta
¿Logrará la ciudadanía frenar la ley de amnistía?

a) no, el gobierno lo tiene todo "bien atado"
b) sí, la fuerza del pueblo es imparable

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo