Martes, 09 de septiembre de 2025
tras querer visitar a López
Una política ecuatoriana denuncia haber sido deportada de Venezuela
Viteri, acompañada de una delegación, ha viajado a Venezuela donde se ha reunido con la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y, entre otros, con el gobernador del estado de Miranda, Henrique Capriles. Según la MUD, funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN) han trasladado a la delegación al completo al aeropuerto de Maqueitía, después de haberlos detenido en las inmediaciones de la prisión.
"Estoy siendo deportada por el Gobierno de Venezuela", ha denunciado Viteri a través de su cuenta oficial de Twitter. "El Servicio de Inteligencia quiso subirme a su vehículo (pero) se subieron al mío", ha continuado relatando.
"Nos desviaron a instalaciones del Servicio de Inteligencia hasta ser entregados a la Policía de Migración", ha añadido.
Tras conocerse la expulsión de la delegación ecuatoriana, Mitzy Capriles, la esposa del alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, ha definido esta actuación como una "cobardía del Gobierno".
"La orden fue deportarlos", ha señalado Capriles, según un comunicado de la MUD. "Este acontecimiento es una vergüenza internacional (...) y demuestra el miedo que tiene este régimen, porque nuestros hermanos ecuatorianos en todo momento expresaron su deseo de que en Venezuela reine la paz, la libertad y la democracia", ha señalado.
La propia Viteri denunció durante su paso por Caracas que tanto Venezuela como Ecuador "han sido víctimas de un experimento fallido" que ha provocado la crisis en ambos países.
Columnistas
Hay cosas que suceden todos los días y, por ello, no son noticia, pero deberían serlo. Hoy se acabará con la vida de unos doscientos mil niños no nacidos, con el beneplácito de gobiernos, parlamentos, médicos e incluso de sus padres. https://www.infocatolica.com/?t=noticia&cod=52974
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Los Homo sapiens, Neandertales y Denisovanos son tres grupos humanos que coexistieron en distintos momentos del pasado y que jugaron un papel clave en la evolución de nuestra especie.
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
El Papa León XIV celebra la misa de spaldas al Pueblo de Dios, rito tridentino
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Comenzamos una serie sobre curiosidades del mundo de la ciencia
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
Reconoce que ha proclamado y custodiado el Evangelio. León XIV felicita al cardenal Burke por sus 50 años de sacerdocio
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Comenzamos una columna semanal sobre noticias y comentarios sobre la iglesia
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Vance es un peso pesado intelectual, un político-filósofo. Entre sus influencias están la doctrina social de la Iglesia, el pensamiento de René Girard y las ideas de teóricos postliberales como Sohrab Ahmari o Patrick Deneen Publicado en el Debate
Por Francisco J Contreras Leer columna
La subida global de temperaturas y la conveniencia de ir sustituyendo las fuentes de energía tradicionales (gas, petróleo y carbón) por otras más sostenibles es un tema de permanente actualidad tanto en los medios de comunicación como en la política. Frente a la versión aplastantemente mayoritaria del problema y sus soluciones, el ciudadano atento y bien informando acaba descubriendo algunos problemas a los que no se les presta demasiada atención. En este artículo se presentarán algunos de ellos
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
La propuesta que más influyó para atraer el voto de muchos europeos hacia las nuevas derechas es el rechazo a las políticas que facilitan la inmigración incontrolada, pues están convencidos de que aumenta la delincuencia y favorece la islamización de Europa
Por Angel Jiménez LacaveLeer columna
La alternativa a la "justicia social" no es un escenario de pobres muriéndose en las aceras por falta de recursos para pagarse un hospital. La alternativa sería una sociedad en la que, con una presión fiscal que fuese muy inferior a la actual, la gran mayoría de la gente se las arreglase muy bien por sí misma, sin depender de papá Estado. Publicado en el centro Covarrubias
Por Francisco J Contreras Leer columna