Lunes, 11 de agosto de 2025
va siendo hora de que en españa un gabierno se ocupe de la inmigracion ilegal que en el fondo es una invasion
Un varón marroquí adulto fallece intentando acceder a nado a Ceuta entre miles de compatriotas por el Tarajal
Según han detallado fuentes de la Benemérita a Europa Press, Grupos Especiales de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Comandancia local del Instituto Armado rescataron a tres personas en el lado marroquí del espigón del Tarajal y lo trasladaron a la orilla, donde los equipos de la Cruz Roja desplegados intentaron reanimarle sin éxito.
Más de 3.000 ciudadanos del Reino alauita han entrado durante este lunes irregularmente a Ceuta a nado y a pie rodeando los espigones marítimos de los extremos norte y sur del perímetro fronterizo local, en Benzú y el Tarajal, ante la anuencia de las Fuerzas de Seguridad marroquíes, que no han hecho "nada" para frenarles.
La Delegación del Gobierno en Ceuta y el Ejecutivo local que preside Juan Vivas (PP) han mantenido a última hora de la tarde una reunión telemática de emergencia para coordinar el dispositivo de acogida de los recién llegados, que serán albergados en naves de los polígonos comerciales anexos a la frontera, en su inmensa mayoría vacías tras el cierre hace 14 meses del paso del Tarajal.
Las autoridades españolas confían en que Marruecos acepte la repatriación de sus nacionales como ya hizo a finales de abril, cuando en un fin de semana entraron en Ceuta por la misma vía algo más de un centenar de personas.
Columnistas
Hay cosas que suceden todos los días y, por ello, no son noticia, pero deberían serlo. Hoy se acabará con la vida de unos doscientos mil niños no nacidos, con el beneplácito de gobiernos, parlamentos, médicos e incluso de sus padres. https://www.infocatolica.com/?t=noticia&cod=52974
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Los Homo sapiens, Neandertales y Denisovanos son tres grupos humanos que coexistieron en distintos momentos del pasado y que jugaron un papel clave en la evolución de nuestra especie.
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
El Papa León XIV celebra la misa de spaldas al Pueblo de Dios, rito tridentino
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Comenzamos una serie sobre curiosidades del mundo de la ciencia
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
Reconoce que ha proclamado y custodiado el Evangelio. León XIV felicita al cardenal Burke por sus 50 años de sacerdocio
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Comenzamos una columna semanal sobre noticias y comentarios sobre la iglesia
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Vance es un peso pesado intelectual, un político-filósofo. Entre sus influencias están la doctrina social de la Iglesia, el pensamiento de René Girard y las ideas de teóricos postliberales como Sohrab Ahmari o Patrick Deneen Publicado en el Debate
Por Francisco J Contreras Leer columna
La subida global de temperaturas y la conveniencia de ir sustituyendo las fuentes de energía tradicionales (gas, petróleo y carbón) por otras más sostenibles es un tema de permanente actualidad tanto en los medios de comunicación como en la política. Frente a la versión aplastantemente mayoritaria del problema y sus soluciones, el ciudadano atento y bien informando acaba descubriendo algunos problemas a los que no se les presta demasiada atención. En este artículo se presentarán algunos de ellos
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
La propuesta que más influyó para atraer el voto de muchos europeos hacia las nuevas derechas es el rechazo a las políticas que facilitan la inmigración incontrolada, pues están convencidos de que aumenta la delincuencia y favorece la islamización de Europa
Por Angel Jiménez LacaveLeer columna
La alternativa a la "justicia social" no es un escenario de pobres muriéndose en las aceras por falta de recursos para pagarse un hospital. La alternativa sería una sociedad en la que, con una presión fiscal que fuese muy inferior a la actual, la gran mayoría de la gente se las arreglase muy bien por sí misma, sin depender de papá Estado. Publicado en el centro Covarrubias
Por Francisco J Contreras Leer columna