Viernes, 15 de agosto de 2025

Puente de la Constitución

Un total de 23 personas fallecen en las carreteras españolas

Además, otras 18 personas han resultado heridas en estos accidentes, de las que diez han sufrido heridas de carácter grave y otras ocho de carácter leve.  

  Desde el pasado viernes se han contabilizado dos accidentes con dos víctimas mortales, el primero ocurrió el domingo en la A-30, en el término municipal de Abarán (Murcia), en un choque frontal entre dos turismos que saldó con dos personas fallecidas y otras dos heridas.

   Los hechos se produjeron sobre las 4.15 horas en el kilómetro 106 de la citada vía, sentido Cartagena, después de que dos turismos, un Citroen AX y un Citroen C4, colisionaran frontalmente, al parecer porque uno de los vehículos circulaba en sentido contrario.   

El segundo accidente con más de una víctima mortal se registró este miércoles en Capella (Huesca), donde dos personas perdieron la vida como consecuencia de un accidente de circulación ocurrido a las 00.00 horas en el kilómetro 6,4 de la carretera A-1605. Un turismo Ford Focus con matrícula B-5345-UW se salió de la vía por el margen izquierdo y colisionó contra un árbol, incendiándose posteriormente.

   De esta forma, la jornada con más víctimas fue la del domingo, cuando siete personas perecieron en las carreteras españolas en seis accidentes mortales en los que también hubo cinco personas heridas graves y otras dos, leves. Por su parte, el miércoles han perdido la vida seis personas y una más resultó herida leve en un total de cinco accidentes mortales.   

El viernes se cerró con tres fallecidos, cuatro heridos de gravedad y dos de carácter leve en las carreteras españolas, mientras que el sábado la cifra se redujo a dos víctimas mortales y tres personas heridas de carácter leve.   

El lunes día 6 también perdieron la vida dos personas y una más resultó herida de carácter grave. Finalmente, la jornada del martes se cerró con tres víctimas mortales en las carreteras españolas.  

  De los 21 accidentes, trece han sido colisiones, seis salidas de vía, un atropello de peatón y un vuelco en la calzada. Además, ocho de los accidentes han sido por distracción en la conducción, seis por velocidad inadecuada y el resto por otras infracciones.  

  En el acumulado anual, hasta el 8 de Diciembre, se llevan contabilizados 1.633 muertos, 156 menos que hasta la  misma fecha del año pasado, lo que representa un descenso del 8,8 por ciento.


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

El aborto es la mayor causa de muerte con gran diferencia: Llevamos más de 25 millones de abortos este año

  Hay cosas que suceden todos los días y, por ello, no son noticia, pero deberían serlo. Hoy se acabará con la vida de unos doscientos mil niños no nacidos, con el beneplácito de gobiernos, parlamentos, médicos e incluso de sus padres. https://www.infocatolica.com/?t=noticia&cod=52974 

Por Teodoreto de Samos Leer columna

Homo Sapiens, Neandertales y Denisovanos

Los Homo sapiens, Neandertales y Denisovanos son tres grupos humanos que coexistieron en distintos momentos del pasado y que jugaron un papel clave en la evolución de nuestra especie.

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

León XIV oficia Misa ad orientem en la capilla de los Carabineros

El Papa León XIV celebra la misa de spaldas al Pueblo de Dios, rito tridentino

Por Teodoreto de Samos Leer columna

El primer boomerang no es de Australia sino de Polonia

Comenzamos una serie sobre curiosidades del mundo de la ciencia

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

Noticias y comentarios

Reconoce que ha proclamado y custodiado el Evangelio. León XIV felicita al cardenal Burke por sus 50 años de sacerdocio

Por Teodoreto de Samos Leer columna

Noticias y comentarios en la Iglesia. 

Comenzamos una columna semanal sobre noticias y comentarios sobre la iglesia

Por Teodoreto de Samos Leer columna

¿Milei o Vance?

Vance es un peso pesado intelectual, un político-filósofo. Entre sus influencias están la doctrina social de la Iglesia, el pensamiento de René Girard y las ideas de teóricos postliberales como Sohrab Ahmari o Patrick Deneen Publicado en el Debate

Por Francisco J Contreras Leer columna

Algunos problemas en el horizonte de la política verde actual

La subida global de temperaturas y la conveniencia de ir sustituyendo las fuentes de energía tradicionales (gas, petróleo y carbón) por otras más sostenibles es un tema de permanente actualidad tanto en los medios de comunicación como en la política. Frente a la versión aplastantemente mayoritaria del problema y sus soluciones, el ciudadano atento y bien informando acaba descubriendo algunos problemas a los que no se les presta demasiada atención. En este artículo se presentarán algunos de ellos

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

El tráfico con inmigrantes y el avance de las nuevas derechas europeas

La propuesta que más influyó para atraer el voto de muchos europeos hacia las nuevas derechas es el rechazo a las políticas que facilitan la inmigración incontrolada, pues están convencidos de que aumenta la delincuencia y favorece la islamización de Europa

Por Angel Jiménez LacaveLeer columna

La trampa de la Justicia social

La alternativa a la "justicia social" no es un escenario de pobres muriéndose en las aceras por falta de recursos para pagarse un hospital. La alternativa sería una sociedad en la que, con una presión fiscal que fuese muy inferior a la actual, la gran mayoría de la gente se las arreglase muy bien por sí misma, sin depender de papá Estado. Publicado en el centro Covarrubias

Por Francisco J Contreras Leer columna

Encuesta
¿Logrará la ciudadanía frenar la ley de amnistía?

a) no, el gobierno lo tiene todo "bien atado"
b) sí, la fuerza del pueblo es imparable

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo